Buscador de libros

Busqueda avanzada
Spirou por Y. Chaland: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 265 x 160 mm.
  • Peso: 480 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Spirou por Y. Chaland CHALAND,YVES

Una cuidada edición para el legendario e inacabado álbum de Spirou por Yves Chaland

Editorial:
Colección:
FUERA DE SERIE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16507-30-6
EAN:
9788416507306
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Spirou y Fantasio viajan a Urugondolo, en el corazón de África, para buscar al sirviente del vecino de Spirou que ha desaparecido de modo misterioso. Por el camino, se encontrarán con viejos amigos de la infancia de Fantasio, algunos robots y una intrigante y enigmática corporación internacional. En su momento, en 1982, la obra se publicó en la revista Spirou bajo el título "Corazones de acero".

El libro en los medios

Spirou por Chaland (Dibbuks) - Fantasymundo - 25/08/2016

25/08/2016

"(...) si eres un buen aficionado a la BD, y a la historia del medio, tenemos entre manos un documento histórico de primer orden para el aficionado"

Spirou por Chaland (Dibbuks) - Abandonad toda esperanza - 10/08/2016

10/08/2016

"(...) un álbum imprescindible, y uno de los mejores cómics que se publicarán durante el año en curso".

"Spirou" (Dibbuks) - El Confidencial, 26 julio 16

01/08/2016

"La historia de amor entre Spirou e Yves Chaland no tuvo un final. Lo que hace que viva durante mucho tiempo", aseguró tiempo después De Kuyssche. "Mi objetivo no es la historieta en sí; la finalidad de mi obra es mi biografía. Siempre trabajo con esa idea en la mente. Me encantan las biografías. Las buenas biografías, con las dificultades del principio, las amargas tribulaciones viviendo en una buhardilla miserable, seguidas de un descubrimiento revolucionario, pero entonces la historia se complica: nadie quiere creer al creador genial. ¿Qué pasará luego?", se preguntaba Chaland en una entrevista en marzo de 1982. Lo que pasó es que el sueño de este joven fue su vida y es el que impregnó su celebrada biografía y una buena parte de la historia del noveno arte. Eso pasó.

Autor: Chaland, Yves

Chaland, Yves

Fue dibujante de historietas. A los 17 publica su primer fanzine "Biblipop". Estudia Bellas Artes en Saint-Étienne donde conocerá al editor Dionnet con quien creará historias cortas que se recopilarán en el integral Captivant. En 1981 publicó Bob Fish en una edición de lujo, limitada y firmada por el que recibió el Gran Premio de los caballeros de Saint-Michel. En 1984 recibirá el premio Betty Boop a la mejor historieta por "El Cementerio de los Elefantes". Luego creará "Las aventuras del Joven Albert". En 1987 habló Dupuis para crear nuevas historias de Spirou cuyo proyecto se canceló.

Libros relacionados