Buscador de libros

Busqueda avanzada
STANDARDS: portada
  • N° páginas : 151
  • Medidas: 135 x 229 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

STANDARDS SIERRA,GERMAN

La nueva novela del autor de "Intente usar otras palabras", "Alto voltaje" y "Efectos secundarios".

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-940529-5-8
EAN:
9788494052958
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Standards es la narración de una convergencia de trayectorias vitales «estándares» al modo en que algunas melodías populares son adaptadas en temas de jazz. Un cosmonauta ruso que sale al espacio exterior cuando no debía y ve lo que no tendría que haber visto. Una pareja joven que hace el amor en una furgoneta. La obra del escultor italiano Giuseppe Sanmartino. La cirugía estética y la especulación inmobiliaria como puntos de encuentro social. En Standards, las tendencias cool más aberrantes se dan cita con las modas menos distinguidas por más populares para acabar tejiendo un hilo argumental construido a base de una genial sucesión de viñetas de una calidad literaria fuera de lo común.

El libro en los medios

Lecturas de noviembre (Pálido Fuego). jediscequejensens, 10 diciembre 2013

10/12/2013

"La sombra del postmodernismo es alargada. Como si se tratara de unas pistas de grabación aisladas, Sierra teje una trama sin trama compuesta con un lenguaje directo y aunando varias líneas narrativas independientes en un texto que sorprende por su frescura y, sin embargo, también por su complejidad. Al final, esos fragmentos que parecían destellos son pedradas a la cabeza del lector."

Standards (Pálido Fuego) El Correo Gallego, 29 septiembre 2013

01/10/2013

Standards es la narración de una convergencia de trayectorias vitales «estándares» al modo en que algunas melodías populares son adaptadas en temas de jazz. Un cosmonauta ruso que sale al espacio exterior cuando no debía y ve lo que no tendría que haber visto. Una pareja joven que hace el amor en una furgoneta.

Descargar

Standards (Pálido Fuego) El Boomeran(g), 14 agosto 2013

14/08/2013

En su novela Standards (Pálido Fuego, 2013), Germán Sierra retuerce una frase de Heidegger ("el acontecimiento fundamental de la época moderna es la conquista del mundo como imagen"), para volverla contemporánea: "el acontecimiento fundamental de la época postmoderna es la conquista de la imagen como mundo"

Entrevista a Germán Sierra, autor de Standards (Pálido Fuego) Qué leer, junio 2013

01/07/2013

La nueva novela del autor de "Intente usar otras palabras", "Alto voltaje" y "Efectos secundarios".

Standards – Germán Sierra (Pálido Fuego). Solodelibros, 18 junio 2013

18/06/2013

"Si la etiqueta postmodernidad tuviera algún sentido, no cabe duda de que sería Germán Sierra el que la dotase con él. En sus libros encontramos elementos que subvierten la noción clásica de novela para crear un género que, sin ser completamente nuevo, sí que contiene rasgos que lo diferencian de prácticamente cualquier otra cosa que se haga en el campo de la narrativa de ficción."

Standards (Pálido Fuego). Escrito en el viento, 6 junio 2013

06/06/2013

"Las Vegas, NV, USA, 1964: El doctor estaba completamente loco por su mujer (relata Faulino), de modo que, tras su fallecimiento en un accidente de automóvil, se obsesionó con la posibilidad de resucitar su rostro en otra persona."

Autor: Sierra, Germán

Sierra, Germán

Germán Sierra (A Coruña, 1960) es profesor de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha publicado numerosos ensayos y artículos científicos sobre neurociencia. Su obra literaria está compuesta por la colección de relatos Alto voltaje (Mondadori, 2004) y las novelas El espacio aparentemente perdido (Debate, 1996), La felicidad no da el dinero (Debate, 1999), Efectos secundarios (Debate, 2000) e Intente usar otras palabras (Mondadori, 2009).