Buscador de libros

Busqueda avanzada
STEFAN ZWEIG CUMBRE APAGADA: portada
  • N° páginas : 302
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

STEFAN ZWEIG CUMBRE APAGADA JARNES,BENJAMIN

Un controvertido retrato sobre la vida y la obra de una de las figuras capitales de la literatura europea. Un rescate indispensable para las letras españolas. Edición conmemorativa en el 60 aniversario de la muerte de Benjamín Jarnés. Las claves para entender el fin del sueño intelectual europeo abortado por la segunda guerra mundial.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DE LA LITERATURA ESPAñOLA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-936909-6-0
EAN:
9788493690960
Precio:
22.07 €
Precio con IVA:
22.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrita pocos meses después del fallecimiento del gran intelectual austriaco, "Stefan Zweig, cumbre apagada" adopta la forma de un ensayo novelado en el que Jarnés analiza minuciosamente ?desde una óptica histórica, literaria y psicológica? los acontecimientos fundamentales que marcaron la vida de Zweig, al mismo tiempo que nos permite ser testigos de una exégesis de sus ensayos y novelas. Todo esto conforma un apasionante retrato en claroscuro donde conviven, a partes iguales, el elogio sincero y la crítica acerada. Lúcidamente, Jarnés sobrepasa la mera biografía y, a modo de testimonio literario, reflexiona en el libro sobre aspectos tales como el propósito de la novela como género y sus problemas, el papel del intelectual frente al mundo exterior, los preceptos del arte o el fracaso del liberalismo intelectual de entreguerras en un universo, ya entonces, en precipitada desintegración. Jarnés y Zweig, biógrafo y biografiado, son reflejos casi idénticos de un espejo en el que podemos contemplar el fin de un sueño: el de una Europa ?y una España? intelectualmente unida por fuerzas espirituales indivisibles. Un mundo que hoy ya se nos antoja definitivamente de ayer.

El libro en los medios

Reseña " Stefan Zweig, cumbre apagada", en "La Torre del Virrey"

10/05/2011

Con este libro, el segundo que Quálea editorial incluye en su colección dedicada a los Clásicos de la literatura española, cuya edición y prólogo han corrido a cargo de Domingo Ródenas de Moya, se da de nuevo voz y una mayor visibilidad a Benjamín Jarnés, una de las ya olvidadas y más relevantes figuras de las letras españolas.

Reseña STEFAN ZWEIG, CUMBRE APAGADA, en La Torre del Virrey

10/05/2011

Con este libro, el segundo que Quálea editorial incluye en su colección dedicada a los Clásicos de la literatura española, cuya edición y prólogo han corrido a cargo de Domingo Ródenas de Moya, se da de nuevo voz y una mayor visibilidad a Benjamín Jarnés, una de las ya olvidadas y más relevantes figuras de las letras españolas.

Autor: JARNÉS, BENJAMÍN

JARNÉS, BENJAMÍN

Benjamín Jarnés está considerado como uno de los referentes fundamentales de la litera-tura en España en la primera mitad del siglo XX. Nacido en 1888 en Codo (Zaragoza), Jarnés es autor de una amplia bibliografía donde conviven el género narrativo, el ensayístico y el biográfico. Su mayor éxito como traductor, disciplina que también cultivó, llegó colaborando con Eduardo Foertsch en la traducción de la novela Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque. La repercusión de novelas como El profesor inútil (1926), Paula y Paulita (1929) o Locura y muerte de Nadie (1929), así como su presencia constante en revistas como La Gaceta Literaria y Revista de Occidente le otorgaron un papel preponderante en la vanguardia literaria española y europea de entreguerras. La derrota del bando republicano le llevó a exiliarse en México en 1939, donde participó en un sinnúmero de proyectos de diverso cuño. Allí también escribió nuevas obras entre las que destacan Stefan Zweig, cumbre apagada (1942) y Venus dinámica (1943). Finalmente, en 1948, ya muy enfermo, regresó a España donde falleció el 10 de agosto de 1949. Traducido casi a una decena de lenguas, nunca llegó a recibir un justo reconocimiento a su extraordinaria producción crítica y literaria.