Buscador de libros

Busqueda avanzada
STONE JUNCTION UNA EPOPEYA ALQUIMICA: portada
  • N° páginas : 538
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

STONE JUNCTION UNA EPOPEYA ALQUIMICA DODGE,JIM

Absorbente a cada página, logra retorcerte de risa al tiempo que sumirte en la más desoladora tristeza. Una novela que, literalmente, cambia la vida de todo aquel que se asoma a sus páginas.

Editorial:
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-18-2
EAN:
9788492837182
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Encumbrada por un autor de la talla de Thomas Pynchon en el prólogo que acompaña a esta edición, «Stone Junction. Una epopeya alquímica» es una Bildungsroman norteamericana que arranca con el derechazo propinado en la mandíbula a una monja. Es una odisea moderna sobre la búsqueda del conocimiento y de la comprensión, simbolizados por una extraña esfera de diamante, supuestamente la Piedra Filosofal, custodiada por el gobierno de Estados Unidos. Daniel Pearse, un huérfano acogido por la Alianza de Magos y Forajidos, debe seguirle la pista a través de las enseñanzas impartidas por sus maestros en un mundo en el que la venganza, la traición, la revolución, las sustancias químicas alucinógenas, la magia y el asesinato se imponen como norma.

El libro en los medios

Stone Junction. Una epopeya alquímica, Jim Dodge (Alpha Decay) Lo que leo lo cuento, 2 octubre 2014

10/10/2014

Un libro que personalmente me ha sorprendido, sobre todo por su capacidad de enganche (necesita pocas páginas, incluso diría pocos párrafos para que el libro te “agarre”), pese a ser una lectura mística y metafísica. El estilo inteligente y la forma de escribir de Jim Dogde tienen el mérito de atrapar no sólo con los ingeniosos diálogos y lapidarias reflexiones, sino con esa mezcla de lo creíble y lo increíble, lo real y lo mágico. Muy dado a los aforismos, máximas y sentencias, que inevitablemente subrayas, facilita mucho una lectura que en principio, y una vez leído, no parecería factible, dada la arquitectura interna del libro y todos los contenidos que encierra. Tiene muchas cosas a las que dar vueltas y revueltas.

Stone Junction. Una epopeya alquímica, Jim Dodge (Alpha Decay) Meriendo libros, 1 septiembre 2014

08/09/2014

En cierto sentido Stone Junction es una reinterpretación del mito de Robin Hood ambientado en el medio oeste americano en las últimas décadas del siglo XX; y es también un retrato alucinado de la América underground, que cuenta las peripecias de un grupo de personajes al margen del stablishment jugando la carta de la justicia poética que la realidad se empeña en negarles. Esta vez los marginados ganan y se desenvuelven en un mundo en el que ellos marcan las reglas y manejan el robo y el engaño en su propio beneficio pero siempre guiados por unas pautas morales que se ponen del lado del que lo necesita, lo que viene siendo quitarle al rico para dárselo al pobre.

Descargar

"STONE JUNCTION: Una Epopeya Alquímica" (Alpha Decay) Blog Tribolites

19/03/2013

Absorbente a cada página, logra retorcerte de risa al tiempo que sumirte en la más desoladora tristeza. Una novela que, literalmente, cambia la vida de todo aquel que se asoma a sus páginas.

"Una aventura psicosomática y psicotrópica" (El Periódico de la publicidad, 16 septiembre)

15/09/2011

"Stone Juntion nos lleva a un mundo diferente, mágico, perverso en ocasiones, pero, sin duda, fascinante" (El Periódico de la publicidad, 16 septiembre)

"El escritor más ludita, inspirador y fascinante del mundo vuelve a estar de actualidad gracias a la reedición mejorada de ?Stone Junction?" (Rockdelux, septiembre)

06/09/2011

"Hombres vs. plutocracia, bien contra mal, compasión contra crueldad, y encima explosiones, alucinógenos, póquer y pócimas: un libro de fiesta mayor". (Rockdelux, septiembre)

Stone Junction (Blog ...sigueleyendo, 19 agosto)

23/08/2011

Una novela que, literalmente, cambia la vida de todo aquel que se asoma a sus páginas. (Blog ...sigueleyendo, 19 agosto)

?Stone Junction, la gran novela alquímica de la literatura norteamericana"

16/05/2011

"Un diamante extraterrestre que podría ser la piedra filosofal es robado por un chico que podría ser Huckleberry Finn (sólo que adiestrado por una sociedad secreta de irreverentes alquimistas): la trama de una novela de diversión pura que nos reencanta con la vida y nos llama a hackear nuestra propia realidad" (Blog pijamasurf, 13 mayo)

?Stone Junction?, de Jim Dodge, visto por Juan Soto Ivars (Revista de Letras, 5 abril)

07/04/2011

"Stone Junction, una epopeya alquímica, la novela de Jim Dodge que reedita Alpha Decay, tiene una trayectoria inverosímil en nuestro mercado. Empecemos por aquí. Su autor la escribió hacia 1990 en inglés, y Thomas Pynchon la leyó y prologó en 1997. Diez años después, la editorial española hacía su primera intentona bajo el título de Introitus Lapidis". (Blog Revista de Letras, 5 abril)

"Stone Junction, una epopeya alquímica" (Babelia, 2 de abril)

04/04/2011

"Más que una novela de formación, Stone Junction, una epopeya alquímica es una actualización moderna de la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda y el Santo Grial. Como en toda fábula que se precie, ocurren muchas cosas, y los dos ejes de la narración, por un lado el joven Daniel y por otro sus maestros, ambos contados en tercera persona, se ramifican en múltiples historias menores que, a veces, redundan con exceso en lo que ya sabemos o intuimos". (Babelia, 2 abril)

"Jim Dodge: Stone Junction, una epopeya alquímica" (El ojocrítico.net, 17 marzo)

25/03/2011

"La razón de semejante alarmismo reside en que Dodge es lo que los anglosajones llaman un ?storyteller?, un cuentista de primera que diríamos nosotros, un embaucador con dotes de seductor capaz de trasladar esta habilidad a la escritura y enganchar desde el primer párrafo al lector más escéptico". (El ojocrítico.net, 17 marzo)

Autor: Dodge, Jim

Dodge, Jim

Jim Dodge (California, 1945) es autor de libros tales como "Fup" o "El Cadillac de Big Bopper". Mención aparte merece "Stone Junction", novela elogiada con fervor por el mismísimo Thomas Pynchon. También ha publicado el libro de poesía "Rain on the River". Dodge vive en un aislado rancho en Western Sonoma County, California.