Buscador de libros

Busqueda avanzada
Strindberg: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 160 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Strindberg STRINDBERG,AUGUST

Por primera vez se publica un libro con la pintura y la fotografía de Strindberg, junto a textos ineditos de su Diario Oculto

Editorial:
Traductor:
Carmen Montes
Ilustrador:
August Strindberg, Mark Rothko, Jason Pollock
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15717-13-3
EAN:
9788415717133
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

HACE CIEN AÑOS moría en Estocolmo uno de los artistas más importantes de la literatura nórdica. A su entierro acudieron sesenta de los trescientos mil habitantes que tenía la ciudad en aquella época. August Strindberg es conocido fundamentalmente por sus obras dramáticas y por algunas de sus narraciones. También fue un poderoso poeta, como lo demuestran algunos de los poemas que incluimos en ese libro, que reúne fragmentos de muchas de sus obras, ya sea en forma dramática, narrativa o poética. Pero no solo destacó Strindberg en la escritura. Su pintura, muy poco conocida en nuestro país, fue revolucionaria en su época, como también lo fueron sus fotografías. Simon Zabell señala en el prólogo que Strindberg se adelantó cincuenta años al surrealismo y también se anticipó al expresionismo abstracto. Fue el inspirador de los heroicos pintores de la Escuela de Nueva York. Su potencia expresiva y su método de trabajo laten en pinturas de Pollock y Rothko, también presentes en esta edición.

El libro en los medios

Strindberg. Pintor, escritor y fotógrafo (Nórdica). El Cultural, 15 marzo 2013

15/03/2013

"La obra de Strindberg (1849-1012) sigue siendo parcialmente conocida en nuestro país."

Descargar

August Strindberg (Nórdica Libros) Qué leer, marzo 2013

05/03/2013

Por primera vez se publica un libro con la pintura y la fotografía de Strindberg, junto a textos ineditos de su Diario Oculto.

Descargar

"Polifacético Strindberg" (Nórdica Libros) Pergola, febrero 2013

05/02/2013

Por primera vez se publica un libro con la pintura y la fotografía de Strindberg, junto a textos ineditos de su Diario Oculto.

Descargar

STRINDBERG Escritor, pintor y fotógrafo (Nórdica Libros). El placer de la lectura, 1 febrero

01/02/2013

"Con motivo del centenario de Strindberg la editorial Nórdica ha agrupado en esta edición una serie de textos: (poesías, fragmentos, comentarios) e imágenes (fotografías y reproducciones de pinturas) con el añadido de presentar los textos de modo bilingüe: español y sueco. El resultado es un libro breve, pero muy ilustrativo sobre la producción de este gran creador sueco."

Strindberg, el loco sin brújula (Nórdica Libros). La Razón, 24 enero

24/01/2013

"La vida de este artista polifacético (químico, pintor, fotógrafo, dramaturgo, narrador, poeta) fue un infierno y así lo recogió en un libro con igual título. En este volumen se sitúa frente al espejo y desvela sus pasiones, soledades y miserias en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento."

"Strindberg, escritor, pintor y fotógrafo" (Nórdica Libros) El Confidencial, 4 enero 2013

04/01/2013

"La producción literaria de Johan August Strindberg (Suecia, 1849-1912) recibe un trato preferente en el mundo editorial español. Son muchas las ediciones disponibles de sus obras bajo diferentes sellos, peero la que quiero comentar hoy acaba de publicarse y es un homenaje a este singular y polifacético artista sueco en el año en que se cumplen cien años de su fallecimiento".

El genio de Strindberg (Nórdica Libros). El mundo, 2 enero

02/01/2013

" Poeta, místico, pintor, fotógrafo... Strindberg fue más que un dramaturgo."

Descargar

Strindberg, el padre del teatro moderno, también fotógrafo y pintor (Nórdica Libros). Diario Vasco, 25 diciembre

28/12/2012

"Cuando está a punto de acabar 2012 y con él la conmemoración de los cien años de la muerte del dramaturgo sueco August Strindberg, el padre del teatro moderno y una de las figuras más ricas y rompedoras de la creación contemporánea, aparece un libro con sus pinturas, fotografías y algunos textos y poemas."

Strindberg, el padre del teatro moderno, también fotógrafo y pintor (Nórdica Libros). El Comercio, 25 diciembre

28/12/2012

"Un libro cuidadosamente ilustrado con el título "Strindberg, escritor, pintor y fotógrafo", en edición bilingüe, traducido por Carmen Montes Cano, con prólogo de Simon Zabell y editado por Nórdica, la editorial que ha publicado también este año los cuentos inéditos de este irreverente escritor, autor de "La señorita Julia". Prolífico, obsesivo y lleno de fuego."

?Mal de amor?, de Strindberg (Nórdica Libros). El País, 26 diciembre

26/12/2012

"Despedimos el año de August Strindberg (1849-1912) en el que se conmemoraron sus cien años de muerte con su lado más poético y reivindicativo. La antología Strindberg. Escritor, pintor y fotógrafo (Nórdica Libros) permite encontrarse o descubrir varias de las facetas de uno de los creadores más poderosos de la literatura nórdica."

"Una vuelta a los clásicos" (Nórdica Libros) Babelia, 22 diciembre

22/12/2012

Por primera vez se publica un libro con la pintura y la fotografía de Strindberg, junto a textos ineditos de su Diario Oculto.

Descargar

"Más que un autor" (Nórdica Libros) Abc Cultural, 22 diciembre

22/12/2012

Por primera vez se publica un libro con la pintura y la fotografía de Strindberg, junto a textos ineditos de su Diario Oculto.

Descargar

"Vidas de libro" (Nórdica Libros) El Cultural, El Mundo, 14 diciembre

14/12/2012

Por primera vez se publica un libro con la pintura y la fotografía de Strindberg, junto a textos ineditos de su Diario Oculto.

Descargar

Especial Navidad: Strindberg (Nórdica Libros). Blog Perdidos en la Atlántida, 11 diciembre

12/12/2012

"Con motivo del centenario de la muerte de uno de los artistas más importantes y completos de la literatura nórdica, la editorial Nórdica (valga la redundancia) ha decidido lanzar al mercado español una bella antología con ilustraciones del propio autor. El poco reconocimiento que tuvo en vida, no en vano a su entierro asistieron unas sesenta personas únicamente, contrasta con las alabanzas que su obra recibe actualmente. Sirva este libro como homenaje a la figura de un genio y como apertura a profanos en su maravillosa obra."

Strindberg, genio y pintura (Nórdica Libros). La librería de Javier, 11 diciembre

11/12/2012

"Si eres de los que te apasiona la obra de August Strindberg, este polifacético autor, ya tienes tu regalo para esta navidad. La editorial Nórdica, que entre otras varias obras ya ha publicado en su catálogo el impresionante libro facsimilar de los cuentos cortos de este escritor sueco, se atreve ahora con un delicioso libro que nos reúne fotos, pinturas y textos del genial dramaturgo. Esta obra lleva un delicioso prólogo de Simón Zabell en el que se nos detalla la vida y textos de Strindberg así como diferentes y jugosas anécdotas. Un libro que será objeto indiscutible de regalo para estas próximas fiestas."

"Strindberg. Escritor, pintor, fotógrafo" (Nórdica Libros) Abc, 5 diciembre

05/12/2012

"August Strindberg fue un hombre rompedor. Hasta consigo mismo. Nunca acabó de quererse, y pocas veces se sintió querido. Pasó largas temporadas de su vida sintiéndose acosado, perseguido por presuntos asesinos que creía intuir a la vuelta de cualquier esquina".

Un libro ilustrado revela la faceta pictórica de Strindberg (Nórdica Libros) Granada Hoy, 5 diciembre

05/12/2012

"La publicación de la editorial Nórdica, presentada en la fundación Ayala, cuenta con las traducciones de la granadina Carmen Montes y el prologuista Simón Zabell"

Autor: Strindberg, August

Strindberg, August

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras. Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración desveló con extraordinaria precisión. Buscó otras formas de expresión en la pintura y la fotografía. Entre sus obras dramáticas destacan La señorita Julia y Comedia onírica, publicada en nuestra colección Letras Nórdicas.