Buscador de libros

Busqueda avanzada
Suave es la noche: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Suave es la noche FITZGERALD,FRANCIS SCOTT

Su libro más autobiográfico y cercano para el lector. Narra sus dificultades personales en el amor, las relaciones sociales y finalmente su autodestrucción.

Editorial:
Traductor:
José Luis Piquero
Colección:
EL JARDIN DE EPICURO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943606-3-3
EAN:
9788494360633
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dick Diver es un brillante psiquiatra casado con su paciente, Nicole, una rica y atractiva joven. El matrimonio Diver es una de las parejas de moda de la Riviera francesa, epicentro del glamour de los locos años veinte. Atrapado en una complicada relación con su mujer, conoce a Rosemary, una actriz más joven que él, que se convierte en su amante. A partir de entonces su vida se precipitará por una pendiente jalonada de pequeñas miserias que salpican tanto a sus relaciones personales como al amor.

El libro en los medios

Suave es la noche de Francis Scott Fitzgerald

23/10/2015

Está a la altura de El gran Gatsby sin dudarlo y, además, cuenta con una ventaja (o punto extra) con respecto a ésta: en Suave es la noche Fitzgerald nos ofrece una disección minuciosa de los sinsabores de su propia vida. Los Diver no son sino la trasposición al papel de Francis y Zelda y por ello resulta tan estimulante su lectura.

Suave es la noche de F. Scott Fitzgerald su novela más autobiográfica

24/07/2015

Una novela para tomar con calma que está muy bien narrada y en la el lector sigue paso a paso la autodestrucción de su personaje.

Una obra imprescindible y personal (Letras en vena)

04/07/2015

De esta edición de Suave es la noche podríamos destacar la impecable traducción de José Luis Piquero. Piquero ha sido capaz de introducirse en el propio Fitzgerald y descubrir su mundo, lo que quería y no quería decir. Suave es la noche posiblemente sea la obra más personal de Fitzgerald, también según mi criterio es la más honda, la que más duele. Una obra imprescindible para entender un poco más al ser humano.

Suave es la noche de F. Scott Fitzgeralden E. Vila-Matas en El País

26/05/2015

Suave es la noche es ideal para comprobar que gran parte de las novelas que nos gustan acaban mal. En ellas, algo de pronto se termina, se apaga. Durante todo el libro ha habido vida, aventuras, gentes que no se conocían y que se han cruzado… Pero luego de repente todo se detiene, es el fin, no hay continuación, alguien muere o desaparece, y sentimos un absoluto vacío, se interrumpió nuestra relación con el héroe.

Suave es la noche de F. Scott Fitzgeralden Encuentros de Lecturas

25/05/2015

Con una nueva traducción de José Luis Piquero, Hermida Editores publica esta crónica de la bancarrota emocional - como la definió Scott Fitzgerald- en la que se precipita una pareja en caída libre, cada vez más alejada del verso de Keats -Tender is the Night- que le da título.

Autor: Fitzgerald, Francis Scott

Fitzgerald, Francis Scott

Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, 24 de septiembre de 1896 - Hollywood, California, 21 de diciembre de 1940) fue un novelista estadounidense de la «época del jazz». Su obra es el reflejo, desde una elevada óptica literaria, de los problemas de la juventud de su país en los años que siguieron a la Primera Guerra Mundial. En sus novelas expresa el desencanto de los privilegiados jóvenes de su generación que arrastraban su lasitud entre el jazz y la ginebra (A este lado del paraíso, 1920), en Europa en la Costa Azul (Suave es la noche, 1934), o en el fascinante decorado de las ciudades estadounidenses (El gran Gatsby, 1925). Su extraordinaria Suave es la noche narra el ascenso y caída de Dick Diver, un joven psicoanalista, condicionado por Nicole, su mujer y su paciente. El eco dolo