Buscador de libros

Busqueda avanzada
Suburbana: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Suburbana MAZZA,CLAUDIO

Claudio Mazza se sirve de la crónica argentina del cambio de milenio para construir una novela apasionante, dotada de una profundidad y un dominio del lenguaje admirables

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-942413-7-6
EAN:
9788494241376
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Suburbana arranca con una llamada de teléfono en la madrugada. El padre de Renzo, un argentino exiliado en Madrid, debe ser operado de urgencia y su hijo decide viajar de inmediato a Buenos Aires. Su regreso estará marcado por la inesperada aparición de una joven llamada Alma, junto a la cual desgranará la trayectoria vital de dos familias cuyo destino corre paralelo a la historia de su país. La muerte de Perón, el golpe de Videla, la guerra de las Malvinas o el corralito desfilan por las páginas de una obra en la que los protagonistas son esos héroes anónimos que habitan los suburbios de la Historia y cuyas hazañas no son recogidas por los libros; una novela que funde con maestría pasado y presente para hablar de la memoria, los diferentes modelos de familia y el desarraigo del exilio.

El libro en los medios

Reseña de "Suburbana" en Granite & Rainbow

03/06/2016

«Sirva "Suburbana" para hablar del pasado humano, de la intimidad de las personas que forman parte de graves momentos de la Historia en mayúscula, que se vuelven víctimas y en medio de esta situación continúan luchando, superándose a sí mismas, viviendo en familia, a veces resistiendo en el propio país otras en el exilio».

Reseña de "Suburbana" en El Buscalibros

19/05/2016

«Este es uno de los puntos más fuertes de "Suburbana": plasmar en un papel la vida de esos héroes que la Historia desplazó a la cuneta, pero que no por ello dejan de ser dignos de admiración. Todo esto acompañado de un dominio de la escritura y de los sentimientos que hace que la pluma del escritor se cuele dentro de uno mismo para no marcharse nunca».

"Suburbana", en Vorterix Rock (Radio Buenos Aires)

14/05/2016

El periodista Marcelo Figueroa entrevista a Claudio Mazza para Cheque en Blanco, programa de Vorterix Rock.

Claudio Mazza en No se puede vivir del amor (La 1110, Radio Ciudad de Buenos Aires

08/05/2016

El periodista Franco Torchia entrevista a Claudio Mazza para el programa "No se puede vivir del amor" en La 1110, Radio Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la presentación de "Suburbana" en la capital argentina.

"Suburbana" en el programa Manivela (Radio Nacional, Argentina)

08/05/2016

El periodista David Blaustein reseña "‎Suburbana‬" en su programa Manivela, de Radio Nacional, La Radio Pública (Argentina).

Claudio Mazza en el programa de Héctor Larrea (Radio Nacional. Argentina)

29/04/2016

La periodista Gabriela Borrelli habla con Claudio Mazza con motivo de la presentación de "Suburbana" en la Librería Alamut de Buenos Aires.

Entrevista a Claudio Mazza en El Vahído (FM La Tribu. Argentina)

24/04/2016

El escritor y periodista Gustavo Pecoraro entrevista a Claudio Mazza para su programa "El Vahído" de FM La Tribu, con motivo de la presentación de "Suburbana" en la Librería Alamut de Buenos Aires.

Reseña de "Suburbana" en la revista digital argentina Polvo

06/04/2016

«La novela recuerda, sobre todo por la forma de su estructura narrativa que va y viene en el eje temporal, la novela "Papá", de Federico Jeanmaire (...) De capítulos cortos, lenguaje económico y lectura ágil, esta primera novela de Claudio Mazza, escrita con tanta soltura buena prosa, augura un futuro colmado de nuevas y apasionantes historias» (Leticia Martin)

"Suburbana", entre los 6 libros más estimulantes de 2015 (La cueva del erizo)

29/12/2015

«Una novela que engancha, que enseña, que ilustra, que emociona, que enamora, que nos lleva de la mano por los convulsos años de la Argentina de Videla, de su Transición, de su engañosa democracia, de sus ilusiones y desilusiones mientras acompañamos a una familia que agoniza, que se disgregó, que rememora tiempos perdidos alrededor de un asado y que lucha por mirar hacia un futuro incierto pero aferrándose a la esperanza».

"Suburbana", entre las mejores novelas de 2015 (Lucas Ferreira)

22/12/2015

«Una de las novelas más íntima y humana, a la par que genialmente escrita, que haya leído en mucho tiempo. Un completo viaje hasta la esencia de lo que somos como personas y como miembros de una familia, y cómo nos influye en ambos planos el devenir del país que nos da la nacionalidad, en este caso la Argentina de las últimas décadas. Un volver narrado con una extraordinaria sensibilidad con el que cerrar el ciclo que se inició con la huida motivada por la imperiosa necesidad de vivir».

Reseña de Suburbana en La Vida Útil

11/10/2015

«"Suburbana" deja un poso de reflexión, un anhelo de belleza y una esperanza en la capacidad que todos tenemos de ser mejores y mejorar de paso, además de soportar su peso, nuestro entorno. Se disfruta porque es una historia bien contada, con habilidad humilde, sin alardes, que no se nota pero que sostiene el conjunto. Muy recomendable, no duden en hacerse con ella, especialmente si gustan de historias donde se ponga en valor y en evidencia al ser humano».

Reseña de "Suburbana" en el blog Cuéntame que te cuento

06/10/2015

«Los logros y aciertos del autor son innumerables a lo largo de la narración. Con esta primera obra, Claudio Mazza se presenta como un prometedor novelista que el lector avezado guardará en su memoria a la espera de próximas noticias. Celebramos asimismo el buen criterio de la editorial Dos Bigotes al haber descubierto a este excelente narrador».

Claudio Mazza: "Hay que trabajar para romper las discriminaciones"

05/09/2015

«Días atrás os hablábamos de Suburbana, una novela que os recomendamos fervientemente, una lectura que os va a atrapar y apasionar. Como nos gustó tanto pensamos que ligarnos a su autor sería una manera de sentar la cabeza con un hombre hecho y derecho, de conversación inteligente y con opinión equilibrada sobre muchos temas».

Reseña de "Suburbana" en el blog de Lucas Ferreira

02/09/2015

«Una de las novelas más íntima y humana, a la par que genialmente escrita, que haya leído en mucho tiempo. Un completo viaje hasta la esencia de lo que somos como personas y como miembros de una familia, y cómo nos influye en ambos planos el devenir del país que nos da la nacionalidad. Un volver narrado con una extraordinaria sensibilidad con el que cerrar el ciclo que se inició con la huida motivada por la imperiosa necesidad de vivir».

Reseña de "Suburbana" en Estoy Bailando

21/08/2015

«Claudio Mazza escribe con una delicadeza absoluta sus palabras, sus personajes parecen que están a tu lado contándote sus acontecimientos de viva voz, los diálogos son asombrosos, y el desarrollo de la trama es un viaje en el que no paras de descubrir, y cuanto más sabes más quieres».

Reseña de "Suburbana" en Anika entre libros

14/08/2015

«"Suburbana" es, al mismo tiempo, una historia intimista, compleja e impactante que no solo acerca al lector a la vida de los personajes que la protagonizan sino, también, a la historia más reciente de Argentina la que abarca desde la Dictadura hasta el corralito provocado por la crisis económica que sume al país en un estado bastante crítico».

Reseña de "Suburbana" en Tertulectos

11/08/2015

«Un cúmulo de aciertos, en el que la ambientación, el ritmo, los personajes y las tramas sostienen con firmeza los temas de la novela y dejan en el lector un gusto dulce, sanador y apacible que es raro encontrar en la literatura».

Reseña de "Suburbana" en Revista de Letras

05/08/2015

«"Suburbana", opera prima de un escritor mitad argentino mitad español, evidencia el gran acierto de una joven editorial y la inteligencia creativa de un escritor hasta hoy desconocido. Yendo más allá, me atrevo a plantear que Claudio Mazza ha firmado con este libro uno de los debuts literarios de 2015, convirtiéndose en uno de los autores cuya próxima publicación será tenida en cuenta, y confirmando a una editorial que apenas cumplía el año de vida en el momento de su publicación».

Reseña de "Suburbana" en el suplemento Soy (Página 12)

31/07/2015

«"Suburbana" se incluye en la tradición de novelas que, como "Pubis angelical", de Manuel Puig, "En otra parte", de Rodolfo Rabanal, o "El común olvido", de Sylvia Molloy (por citar tres novelas perfectas), intentan representar la subjetividad del migrante».

Reseña de "Suburbana" en Furias

20/07/2015

«En este recorrido que Renzo hace desde el viejo y sus asados, su fuerte madre, su hermano Mauro y su hermana Carla, sus tías solteronas y hasta un tío "medio milico", hay un escenario claramente reconocible para toda una generación, para los supervivientes y los resistentes, y para todos los que decidimos alguna vez irnos para pretender no volver».

Descargar

Reseña de "Suburbana" en A golpe de letra

15/07/2015

«De lo que habla "Suburbana" es de la propia vida, de la existencia, del olvido y del perdón, de vivir y morir, de una imagen y palabras, en definitiva, de todo aquello que nosotros, seres humanos que se mueven por el mundo como una especie de animal asustadizo, nos hace convertirnos en lo que somos».

"Suburbana, Argentina en primera persona". Reseña de Anna María Iglesia en Culturamas

29/06/2015

«"Suburbana" es, ante todo, un libro acerca de la memoria y, en concreto, acerca del entrelazamiento entre la memoria colectiva y la memoria personal (...) Mazza se une a un amplio abanico de autores argentinos, de los que cabe destacar Ricardo Piglia y Patricio Pron, que se enfrenta a la historia del propio país».

Ricard Ruiz Garzón recomienda "Suburbana" en el programa Els Matins de TV3

26/06/2015

El periodista elige la novela de Claudio Mazza para conmemorar el Día del Orgullo LGTB.

Entrevista a Claudio Mazza en Wisteria Lane (RNE)

21/06/2015

Claudio Mazza visitó el programa Wisteria Lane de Radio Nacional, conducido por el periodista Paco Tomás, para hablar de "‎Suburbana"‬. La entrevista se puede escuchar a partir del minuto 25:55.

Reseña de "Suburbana" en la Revista Leer

15/06/2015

«La ópera prima de Claudio Mazza está repleta de emotividad derramada en una prosa sólida».

Descargar

«Siempre he pensado que escribir es escribirse» (Entrevista a Claudio Mazza en Murray Magazine)

15/06/2015

La escritora y periodista Pilar Cámara entrevista en Murray Magazine a Claudio Mazza, autor de "Suburbana": «‘Suburbana’ es un compendio de historias y personajes comunes enhebrados a la historia reciente de un país. Me dicen que es tan local que cualquiera puede leerla en cualquier lugar del mundo y reconocerse en ella».

Crítica de "Suburbana" en Libros que voy leyendo

12/06/2015

«Gracias a las conversaciones que tienen entre los hermanastros, los conoceremos perfectamente, pero no sólo a ellos también a su familia. Además el autor alterna el tiempo presente con años anteriores que nos profundizan en la historia de su padre (...) la narración se hace muy entretenida dado que intercala tres historias perfectamente hilvanadas entre ellas. Todas las partes están narradas en primera persona por lo que nos acerca aún más a la trama».

Suburbana, uno de los libros recomendados en Wisteria Lane (RNE)

09/06/2015

El escritor José Luis Serrano charla de libros con Paco Tomás en el programa de RNE "Wisteria Lane" y recomienda "Suburbana" de Claudio Mazza (A partir del minuto 25 del programa emitido el 8 de junio de 2015).

Reseña de "Suburbana" en Aldea Gay

06/06/2015

«Fluye la prosa de Claudio Mazza en una sintaxis que invita a disfrutar de su análisis. Correcta, sin anacolutos, medida, clásica. La palabra tallada, sugerida, la metáfora clara y el tono del hombre que ha encontrado la paz. Porque esta novela es la novela del reencuentro con uno mismo tras el exilio, tras los exilios personales, los armarios en los que nos escondemos para no vernos a nosotros mismos».

En los suburbios de la Historia (Dos manzanas)

05/06/2015

«¿Alguna vez han sentido ustedes cómo, aún en la ciudad, de repente se hinchan los pulmones de un aire salado y marino que uno no sabe de dónde viene y la espalda se pone recta y uno crece y camina erguido y orgulloso, con los ojos brillantes mirando hacia el horizonte y pensando que quizá, no lo hemos hecho tan mal, no hemos sido tan malos, ni tan cobardes, que todos somos héroes, de alguna forma, aunque estemos en los suburbios de la Historia? Pues exactamente eso siente uno al terminar de leer la excepcional novela de Claudio Mazza, Suburbana, el (pen)último acierto de Dos bigotes».

Claudio Mazza: «Escribir es escribirse»

04/06/2015

El blog Entre montones de libros entrevista a Claudio Mazza, autor de "Suburbana".

Cuestionario literario: Claudio Mazza (Culturamas)

01/06/2015

«Claudio Mazza sigue dirigiendo su estudio de arquitectura, pero ahora ya no lo compatibiliza con talleres literarios, sino con la promoción de "Suburbana", su primera novela, publicada en la joven, pero madura literariamente, editorial Dos Bigotes. Avalada por los dos editores que, en menos de un año, han conseguido que Dos Bigotes no sólo sea una editorial de referencia literaria, sino que se convierta en sinónimo de riesgo, de novedad, de compromiso y de heterodoxia –tan necesaria hoy día- Suburbana no podía ser recibida con más elogios».

"Suburbana" de Claudio Mazza, entre las firmas recomendadas de la Feria del Libro (20 minutos)

29/05/2015

«Claudio Mazza firma "Suburbana". Me han hablado muy bien del autor y del libro. Me lo voy a comprar, pero para eso esperaré a que me lo firme el sábado, 6 de junio. De 18:30h. a 20:30h» (Angel Pop).

"Suburbana", recomendación editorial de junio en "Libros, Instrucciones de Uso"

29/05/2015

«Hoy viernes, comienza la Feria del Libro de Madrid, nuestra fiesta, la de los lectores, y con este motivo hemos adelantado un par de días nuestras recomendaciones del mes de junio. En esta ocasión, hemos pedido a algunos editores qué dos libros de su catálogo recomendarían a alguien que no lee y le animarían a hacerlo, y aquí tenemos sus sugerencias».

5 libros para empezar en la Feria del Libro de Madrid (La cueva del erizo)

29/05/2015

«"Suburbana" de Claudio Mazza. Una novela que llega a nuestras manos y que nos hará abandonar el mundo en todos los instantes en los que sus letras entren en nuestras vidas. El recorrido de Renzo para descubrir aspectos que desconocía de su vida, encontrar el verdadero papel de la memoria y también, como en esos viajes que nos llevan a desentrañar todos los elementos de una novela, el dolor de la distancia. Una forma perfecta para descubrir a un nuevo autor y tenerle en cuenta».

Reseña de "Suburbana" en Entre montones de libros

27/05/2015

«Una emotiva historia que nos deja con la sensación de que podemos ser más de lo que creemos. Claudio Mazza debuta con esta novela a la que, me aventuro, seguirán otras. Hay veces en las que uno cierra un libro con la sensación de conocer a los personajes. A mí me ha sucedido con esta historia».

Reseña de "Suburbana" en el blog literario Con L mayúsucula

25/05/2015

«Todo fluye a lo largo de las 250 páginas que uno se bebe sin separar la vista del libro. Además, la construcción de los personajes, tan llenos de vida, hacen de esta obra primeriza todo un descubrimiento. Una joya que no hay que dejar escapar».

Reseña de 'Suburbana' en Librópatas

20/05/2015

«Es el costumbrismo lo que enamora de esta obra, es la hilada perfecta con la que une el destino familiar y nacional, es la minuciosidad con la que recrea ambientes únicos y a la vez universales y es la habilidad para hacer todo eso con una prosa trepidante, que desde la primera página, nos empuja a deslizarnos por su bella credibilidad».

Reseña de 'Suburbana' en Shangay

17/05/2015

«Suburbana es una notable novela, ambiciosa en la forma y en el fondo (...) Mazza hilvana perfectamente la reconstrucción de la historia familiar con la convulsa historia argentina de las últimas décadas».

Descargar

"Suburbana" de Claudio Mazza, entre las 10 recomendaciones literarias de El Hombre Confuso

11/05/2015

«Empecé a leer la novela sin saber nada de su argumento -algo muy poco propio en mí-, motivado por los que ya había leído de la misma editorial y me encontré con un tesoro. Sí, así se lo digo, tesoro, tanto por su perfecta prosa como por el retrato costumbrista del momento -algo a lo que siempre me entrego con cuerpo y alma-. Espero y confío en la existencia de una segunda parte».

"Suburbana", en Los libreros recomiendan

11/05/2015

«La aparente sencillez de su lenguaje (solo aparente) y la narración perfectamente estructurada la convierten en una novela rica, inteligente, tierna, sugerente… como la ha definido un compañero librero, soberbia».

Reseña de "Suburbana" en Ámbito Cultural (El Corte Inglés)

05/05/2015

«La novela de Claudio Mazza da hambre. Hambre para querer probar el asado del Viejo. Hambre para seguir leyendo. Ese tipo de hambre que convierte el detalle de tratarse de la primera obra publicada de este autor no en una excusa, sino en una sorpresa, pues con tanta habilidad domina el artefacto que parece sabérselo ya de memoria».

Reseña de "Suburbana" en Libros Instrucciones de Uso

04/05/2015

«Lo mejor de la novela de Claudio Mazza es, sin duda, la estructura, generada en forma de narración discontinua, donde se alternan capítulos en el presente narrativo, los recuerdos de Renzo y los fragmentos del cuaderno de Alma. La brevedad de los capítulos contribuye a que el ritmo de la novela sea alto y a generar interés sobre la trama en el lector».

"Suburbana", en el blog de la librería La Buena Vida

04/05/2015

«Una narración con ritmo, con ternura, con múltiples registros (...) Una estupenda novela llena de la épica de la vida cotidiana».

Claudio Mazza presenta Suburbana en El Ático con David Enguita

30/04/2015

El escritor Claudio Mazza presentó "Suburbana", su primera novela, en el programa de Canal 33 El Ático, conducido por el periodista David Enguita.

Reseña de "Suburbana" en la revista Furias

28/04/2015

«"Suburbana" me llenó de emociones y nostalgia: por Madrid, por el amor, por los héroes perdidos y por mi propio viejo».

Reseña de 'Suburbana' en La cueva del erizo

28/04/2015

«'Suburbana' es una novela de una calidad narrativa impresionante, con una diégesis central que cautiva inmediatamente al lector desde el comienzo y que, a medida que la trama avanza, va sucediéndose y nutriéndose de subhistorias que se entretejen para enriquecerla y darle una sensación de conjunto muy potente. Además, la importancia de la escritura de Mazza va mucho más allá: unos personajes redondos, tan reales que están vivos, que nos recuerdan a nosotros mismos; las espléndidas escenas familiares o la emotividad de las relaciones padre-hijo».

Reseña de "Suburbana" en la página de Cultura del diario La Provincia

24/04/2015

«No puede negarse que Mazza escribe con una fluidez y maestría admirables, más aún tratándose de una primera novela (...) "Suburbana" transpira vida exultante y real (...) es una de esas obras que cuando la terminas no puedes evitar cogerle un gran cariño tanto a la historia y a sus personajes como al autor, como si fuese un buen amigo que nos está contando algo que siente muy dentro...» (Antonio Bordón)

Descargar

Reseña de Suburbana en la Revista Vísperas

23/04/2015

«Como el país del que proceden, los personajes hablan con una voz nostálgica llena de ternura que, como en la vida, recurre al sentido del humor para afrontar los momentos más difíciles».

Reseña de "Suburbana" en La antigua Biblos

23/04/2015

«Una novelaza consistente y rica en nutrientes, de las que alimenta el espíritu y la imaginación y no pueden dejar indiferente al que la lea. Un libro realmente estupendo».

Reseña de "Suburbana" en La lectura de Ramón

19/04/2015

«No cabe duda de que el autor sabe cómo llegar al lector y transmitirle sus sentimientos y sensaciones».

Entrevista a Dos Bigotes en el blog de Teresa Dovalpage

13/04/2015

«Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez son dos periodistas que se han embarcado en la creación de una editorial independiente movidos por su amor por la literatura».

"Suburbana", la primera novela de Claudio Mazza (Argentear)

13/04/2015

«Argentina es un país fascinante, es un personaje en sí misma: caótica, agresiva, desbordante, hermosa, cálida, llena de potencialidades, ingobernable, agotadora, apasionada… Es como un amante del que no quieres ni puedes desengancharte».

‘Suburbana’, un relato apasionante (Murray Magazine)

12/04/2015

«Los suburbios de la Historia están llenos de pequeñas heroicidades que los libros no registran»… Hasta ahora, porque en las librerías irrumpe Claudio Mazza, de la mano de Dos Bigotes, con ‘Suburbana’.

Crítica de "Suburbana" en Ética de Po por Jesús Castro

09/04/2015

«Una primera novela que no lo parece, una narración tierna sin pretensión de revelarnos verdades absolutas sobre la vida más que la que existe en los vínculos familiares a pesar de las distancias. Escrita con cuidado para decir lo justo y que no sobren las frases hechas».

"Suburbana" de Claudio Mazza en Cáscara Amarga

08/04/2015

«Claudio Mazza se sirve de la crónica argentina del cambio de milenio para construir un relato emotivo y apasionante, dotado de una profundidad y un dominio del lenguaje admirables».

"Suburbana": un nostálgico retrato de los héroes anónimos (Chueca.com)

08/04/2015

«Dos Bigotes regresa con nueva propuesta literaria. En esta ocasión, viajamos con la editorial hasta el corazón de la literatura hispanoamericana para descubrir a Claudio Mazza, un autor que se desnuda a través de una novela que consigue radiografiar los problemas relacionados con el alma».

Claudio Mazza habla de Suburbana en Radio Intereconomía

28/02/2015

El autor de "Suburbana" charla junto a Eduardo Vilas de la publicación de su novela en el mes de abril en el programa Ecos de Actualidad de Radio Inter.

Autor: Mazza, Claudio

Mazza, Claudio

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Es arquitecto por la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia. Estudió pintura con Kenneth Kemble y escenografía con Gastón Breyer. Reside en España desde 1990. Cursó talleres literarios en Fuentetaja, de edición en Ámbito Cultural y el Máster de Escritura Creativa de Hotel Kafka, así como el taller de novela de Billar de Letras. Además de dirigir su estudio de arquitectura en Madrid, escribe y colabora con publicaciones literarias 'on line', como Falsaria y Tertulectos. Ha escrito cuentos, reseñas y microrrelatos (alguno traducido y publicado en Francia). 'Suburbana' es su primera novela.