Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sueños de bolsillo: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sueños de bolsillo SPINOGLIO,FRANCESCO

Un libro que muestra la infancia donde la fantasía es real, la adolescencia en la cual él ser otro aísla y la madurez que empieza dejando atrás el paraíso familiar.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-938733-6-3
EAN:
9788493873363
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El niño protagonista se llama Tommaso Rossi, mientras que el pueblo no tiene nombre, pues seguro que no es muy diferente de cualquier otro pueblo del planeta, ni tampoco lo sería esta historia si estuviera ambientada en España, Francia o Inglaterra. De hecho, es probable que sea más o menos la misma. Es la historia universal de la lucha contra la inercia, entablada por idealistas capaces de arriesgarlo todo por un sueño que no ve nadie excepto ellos, tipos que nadan contracorriente. Así pues, antes de que la humanidad se convierta en polvo, mil generaciones de soñadores como Tommaso vendrán a la vida con su maleta de ilusiones y harán que el mundo donde vivimos parezca un lugar más emocionante y lleno de vida. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir: es la pura verdad.

El libro en los medios

Sueños de bolsillo, Francesco Spinoglio (Blog La tormenta en un vaso, 21 noviembre)

21/11/2011

«Lo más aterrador para mí era la idea de ser alguien anodino, asumir que había venido al mundo para ser uno más de la multitud, un tío normal y corriente que no sobresaliera por su talento ni por su inteligencia, un monigote sin la menor marca de individualidad».

"El castellano de la picaresca" (El Mundo, 27 octubre)

27/10/2011

"Spinoglio, el chico que amaba a John Fante"

"La tercera novela del escritor italiano afincado en España Francesco Spinoglio" (Revista de Letras, 10 octubre)

11/10/2011

"Una pequeña crónica sobre el descubrimiento de la vida y ?entre los acontecimientos que te pueden dejar marcado?, el descubrimiento de grandes escritores, el deslumbramiento que de pronto producen ciertas páginas, o el tener conocimiento de los grandes mitos literarios".

Autor: Spinoglio, Francesco

Spinoglio, Francesco

Francesco Spinoglio nació el 12 de agosto de 1983 en Casale Monferrato, una localidad del norte de Italia. Al cumplir veinte años, lo dejó todo y se marchó a España con una mochila, poco dinero y muchos sueños. Vivió un tiempo en Sevilla, donde desempeñó los trabajos más humildes y denigrantes, y desde un principio tomó la firme decisión de utilizar la lengua española en sus obras. Ha publicado las novelas "El Dorado" (Slovento, 2006) y "Camino de la gloria" (Ediciones Tempestad, 2009), y además participó en la antología "Viscerales" (Ediciones del Viento, 2011) con el relato "La gaviota". Es licenciado en Filología Hispánica, tiene un Máster en Léxico y Comunicación Lingüística y actualmente reside en Barcelona con su mujer y su hijo adoptivo, un bulldog francés llamado Quentin. Sueña con poder vivir de la literatura y aprender a tocar dignamente el banjo de cinco cuerdas.