Buscador de libros

Busqueda avanzada
SUEÑO DE PABLO, EL (2ª edición.): portada
  • N° páginas : 10
  • Medidas: 240 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

SUEÑO DE PABLO, EL (2ª edición.) VENTURA / AULADELL

Pablo es pequeño pero sueña con ver el mar y aprender a leer

Editorial:
Ilustrador:
Pablo Auladell
Colección:
INFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-936292-1-2
EAN:
9788493629212
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pablo sueña con peces en praderas azules y con vacas que parecen deslizarse por mares verdes. Pablo no ha visto el mar, ni sabe leer pero sueña porque conoce los cuentos. Muchas voces se acercan hasta Pablo para explicarle cosas de la vida: su abuelo, sus padres, un hermano, su amiga... Las ilustraciones de Auladell se acercan hasta el lector para enseñarle el fantástico mundo de Pablo y sus sueños.

El libro en los medios

Arianna Squilloni dice en CLIJ

25/07/2008

«Lo cotidiano, lo más simple, es emocionante», dice Juan Farias, y sus palabras se pegan a las páginas de esta historia, contada por Antonio Ventura con estilo pausado, que invita a contemplar, a perderse en un paisaje humano en el que el autor maneja la brújula y proporciona las coordenadas, con el norte en personas, objetos, lugares que rodean al protagonista, punteado y definido a través de sus actos y aspiraciones. El tiempo, que se insinúa como presencia constante y familiar, es el pentagrama, la partitura nostálgica donde se leen los ingredientes: hechos, sueños e ilusiones. Pablo vive en un entorno rural, y todo lo que desea es ver el mar que cada noche escucha en la caracola que le ha regalado su abuelo, y aprender a leer, como Julia, su vecina, con quien asegura que se casará. El mar, el oleaje de las palabras, se puede degustar en las ilustraciones de Pablo Auladell, que se amoldan al ritmo de la narración, que no es sino el universo de la cotidianidad, de los días separados por noches de sueños, los que Pablo llena con proyecciones que pueblan su propio cielo nocturno. Estas criaturas se cuelan por la ventana abierta y llenan los huecos de nuestra infancia, ese periodo huidizo en que todo, absolutamente todo, nos tiende la mano a la espera de ser descubierto. He aquí un libro sobre nuestros deseos más secretos: un auténtico sueño encuadernado.

Leer y regalar en verano, Pepe García Oliva (El Diario de Jerez)

07/06/2008

LLEGA el verano y con él un tiempo que nos permite poder dedicarnos un poco más a nosotros y un poco más a nuestros "demás". Es tiempo para regalarnos esos libros que a nadie parece ocurrírsele que tenemos muchas ganas de leer y tener. Por eso mismo es tiempo de reglarles esos libros que ni se imaginan lo que les va a gustar leer y tener. Y para acertar una fórmula que no falla es la de regalar un álbum ilustrado porque vienen a ser libros para todas aquellas personas con un mínimo de sensibilidad estética y aprecio por la lectura. Además si el libro es bueno fascinará a cualquier lector de cualquier edad. Esa es su condición. Y para que nadie se pierda en qué elegir, he aquí más propuestas de lo que hemos venido defendiendo durante todos estos artículos: el diálogo entre texto e imagen, de tú a tú, en un formato generoso (como el álbum que ahora comentaremos "El sueño de Pablo") o en un formato pequeño como los bombones: estos cuatro "miniálbumes" con todo el sabor de los grandes. "El sueño de Pablo" es el… muchos, muchos son los textos que como álbum ilustrado tiene publicados Antonio Ventura. Muchos si hablamos del corto espacio de tiempo en el que los ha publicado. Pocos si consideramos lo que nos gustan, el cuidado que han puesto todos sus editores y la suerte (casi siempre intencionada por él) de la calidad de quien le ilustra. En este libro, el escritor hace un homenaje a Juan Farias, a quien lo dedica, y se impregna de su estilo narrativo de frases cortas y contundentes, de la ausencia de "florituras" (especialmente de una adjetivación innecesaria), del diálogo rápido y sólo el suficiente para dibujar a los personajes, y de una temática base: la historia de amor ("Chico conoce a chica…", como diría el propio Farias) y los libros por medio. Auladell, por su parte, asume esa esencia narrativa para repetir fondos (los de los sueños de Pablo, los de la lectura de Julia), manejar sus sobrios colores iluminándolos con, en este caso, los azules de Pablo (en su jersey) que prolonga a los peces con los que sueña, a los sonidos del mar que salen de la caracola, a la bufanda de Julia, a la cinta que rodea a cada vaca y al contraste con el rojo del pantalón de su abuelo.

Autor: Ventura, Antonio

Ventura, Antonio

Nace en Madrid en 1954 y cursa estudios de Magisterio. Ha trabajado como maestro durante diecisiete años. En el transcurso de ese tiempo, concretamente en el año 1989, funda, junto a sus alumnos del colegio Federico García Lorca, la revista Babar, que sigue viva en formato digital, y comienza a colaborar con distintas editoriales. En 1993 ingresa en la editorial Anaya. Bajo su tutela nace la colección «Sopa de Libros», un referente de calidad y coherencia editorial en el mundo de la literatura infantil y juvenil española.

Autor: Auladell, Pablo

Auladell, Pablo

Nace en Alicante en 1972. De formación artística fundamentalmente autodidacta, a raíz de conseguir el Premio Nacional de Cómic Injuve 2000 inicia su labor profesional como autor en este medio. Suele colaborar con el escritor Pablo Albo, con el que ha realizado entre otros el álbum Mar de sábanas, Primer Premio en el Certamen Internacional Ciudad de Alicante 2003. En 2005, resulta finalista del Premio Nacional de Ilustración por su trabajo Peiter, Peter y Peer y otros cuentos de Andersen. En su obra cabe destacar su gran capacidad narrativa, así como la sutil y exquisita belleza de sus dibujos