Buscador de libros

Busqueda avanzada
SUKKWAN ISLAND 6ªED: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 210
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SUKKWAN ISLAND 6ªED VANN,DAVID

"Sukkwan Island" es la novela breve que consagró a David Vann como autor de culto en EEUU y Francia. Thriller psicológico sobre un padre y un hijo en una isla hostil.

Editorial:
Colección:
ALFABIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937943-2-3
EAN:
9788493794323
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una isla salvaje en el sur de Alaska repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas donde solamente se puede acceder en barco o hidroavión. Este es el inhóspito decorado que elige Jim para fortalecer las relaciones con su desatendido hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante y una convivencia forzada en una cabaña apartada del mundanal ruido con el fin de estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene claustrofóbica. La díficiles condiciones de supervivencia y las emociones a la que se ven abocados padre e hijo acaban por conformar una panorama pesadillesco.

El libro en los medios

Sukkan Island , de David Vann (Editorial Alfabia) Babelia, 6 septiembre 2014

08/09/2014

Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce.

Descargar

"La vida como literatura" (Factor Crítico, 18 abril)

30/04/2012

Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este será el inhóspito decorado donde Jim decidirá fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce.

David Vann: ?No creo que la tragedia sea deprimente? (Blog Culturamas)

24/10/2011

"La primera, la sorprendente Sukkwan Island, fue publicada por la barcelonesa Alfabia. Vann es, por encima de todo, un auténtico escritor. Un profesional de la novela cuyo control la técnica narrativa le permite una combinación de improvisación y precisión, de tradición y modernidad, ni siquiera soñada por autores más bisoños".

Premio Llibreter 2011 (Blog Los libreros recomiendan, 18 junio)

21/06/2011

"El libro parte de una circunstancia trágica personal del autor como es el suicidio de su padre cuando sólo tenía 13 años, y especula sobre qué hubiera pasado si el adolescente Vann hubiese aceptado la invitación de su progenitor de ir a vivir con él en una cabaña aislada de Alaska después de separarse y poco antes de quitarse la vida". (Blog Los libreros recomiendan, 18 junio)

"David Vann gana el Premio Llibreter" (ABC, 16 junio)

16/06/2011

"La doceava edición del premio Llibreter ha sido la culminación del «boca-oreja» que acompañó desde el otoño 2010 la aparición de «Sukwamm Island» (Alfabia /Empúries), novela de David Vann de prosa contundente y gélida como un gin tonic, escenarios de naturaleza amenazante y catarsis sobre ese tabú llamado suicidio. Un padre y un hijo enfrentados en una isla literaria muy parecida a la Alaska del autor" (ABC, 16 junio)

Premio LLibreter 2011 (Sukkwan Island)

15/06/2011

Sukkwan Island, de David Vann (Alfabia) Ganadora del Premio Llibreter 2011

Entrevista a Diana Zaforzeta (editora de Alfabia) (Yo Dona, 26 mayo)

01/06/2011

Diana Zaforteza: "En mi editorial todos nos arremangamos". (Yo Dona, 26 mayo)

David Vann en el programa Milleniun. TV3, 20 mayo

25/05/2011

Padre e hijos. No siempre es fácil. Hablamos de las relaciones entre padres e hijos con el escritor David Vann.

"En mi familia todos hemos hundido un barco" (El País, 13 mayo)

13/05/2011

"David Vann es bien conocido en España como novelista, autor de la conmovedora y lacerante Sukkwan Island (Alfabia, 2010), esa historia bastante autobiográfica de un padre al que, para estrechar lazos con su hijo de 13 años, no se le ocurre nada más que llevárselo a un paraje solitario de Alaska a practicar la supervivencia". (El País, 13 mayo)

Vídeo-entrevista a David Vann: "Escribí Sukkwan Island para entender porqué se suicidó mi padre"

12/05/2011

Sukkwan Island habla sobre una Alaska verde, de aguas cristalinas y de bosques frondosos y espesos. En el libro, el paisaje tiene tanta importancia como los personajes: un padre que depende de un hijo, que no duda en aceptar la petición de su padre sobre acompañarle un año en la fría Akaska, lejos de las olas y el sol de California dónde vive con su madre. ¿Cómo irá éste viaje? David Vann nos lo cuenta en esta vídeo-entrevista.

Sukkwan Island, de David Vann (Alfabia) El Mundo, 28 abril

03/05/2011

"David Vann cura su cicatriz más dolorosa con Sukkwan Island" (El Mundo, 28 abril)

"David Vann. Literatura en mayúscula siglo XXI".

14/03/2011

"Para David Vann la mejor forma de exorcizar el fantasma del suicidio de su padre fue darle forma de novela. Así nace Sukkan Island, una historia ambientada en Alaska donde nació él y donde murió su padre". (Calle Ficcion, 11 marzo)

Autor: Vann, David

Vann, David

David Vann (n. Isla Adak, Alaska; 19 de Octubre de 1966) es un escritor estadounidense. Pasó su infancia en Ketchikan, una pequeña población pesquera en el extremo oriental de Alaska. Esperó 12 años para ver publicado su primer libro de ficción, "Leyenda de un suicidio", dedicándose mientras tanto a la capitanía y construcción de barcos. Actualmente es profesor de escritura creativa en la Universidad de San Francisco, California. Ha sido comparado con Cormac McCarthy o Robert Stone por su dominio de la crudeza. El libro no ha parado de recibir premios, tanto por parte de la crítica como por parte de los lectores, siendo un auténtico fenómeno en países como Francia y España.