Buscador de libros

Busqueda avanzada
SUPERMAN ES ÁRABE: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SUPERMAN ES ÁRABE HADDAD,JOUMANA

Un aullido de exasperación provocado por una especie concreta de hombres: la especie macho, los Supermen, como les gusta verse a sí mismos.

Editorial:
Colección:
UMBRALES
Materias:
FEMINISMO; ENSAYO ACTUAL; POESIA; RELIGIONES; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-15168-94-2
EAN:
9788415168942
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este no es un manifiesto contra los hombres en general. Ni tampoco un manifiesto contra los hombres árabes en particular. Se trata, sin embargo, de un aullido de exasperación provocado por una especie concreta de hombres: la especie macho, los Supermen, como les gusta verse a sí mismos. Pero Superman es una mentira. En esta secuela explosiva de Yo maté a Sherezade, la escritora libanesa Joumana Haddad examina el sistema patriarcal que sigue dominando el mundo árabe y más allá. Desde las religiones monoteístas y su concepto de matrimonio al machismo institucionalizado y su constante doble rasero, Haddad reflexiona sobre la necesidad urgente de una nueva masculinidad para los nuevos tiempos de cambio y revolución que experimenta Oriente Medio.

El libro en los medios

Joumana Haddad: "Soy extremista en el amor"

01/12/2015

Entrevista a Joumana Haddad.

Superman es árabe

18/12/2014

Reseña de Raúl Armenta Asencio.

Radiografía del macho

21/09/2014

Reseña en la revista Milenio.

Descargar

Autor: Haddad, Joumana

Haddad, Joumana

Joumana Haddad (Beirut, 1970), poetisa, periodista, profesora universitaria y activista para los derechos de las mujeres, es internacionalmente conocida por su labor como responsable de las páginas culturales de An Nahar, el principal diario libanés, y redactora jefe de Jasad, revista especializada en literatura, cine y arte en lengua árabe, muy controvertida por el protagonismo del cuerpo tanto femenino como masculino en sus páginas. Políglota, autora de una decena de títulos de poesía y narrativa, sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas. En español ha publicado los poemarios El retorno de Lilith y Espejos de las fugaces (Vaso Roto, 2010), el cuento erótico Los amantes deberían llevar solo mocasines (Vaso Roto, 2011), el libro infantil Las siete vidas de Luca (Vaso Roto, 2011) y el ensayo Yo maté a Sherezade.