Buscador de libros

Busqueda avanzada
La superstición del divorcio: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La superstición del divorcio CHESTERTON,GILBERT KEITH

Un nuevo ensayo sobre el divorcio del novelista y polemista inglés

Editorial:
Traductor:
Rice Derqui, Aurora
Colección:
LITERATURA UNIVERSAL
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15177-92-0
EAN:
9788415177920
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Puede que en el momento en que Chesterton escribió estas páginas el divorcio estuviese en el centro del debate social; hoy es algo completamente asumido incluso por quienes lo rechazan en el plano íntimo de sus creencias personales. Estas páginas vienen, pues, a reponer el divorcio en el centro de la reflexión y de la confrontación, incluso; lo que resultará vivificante. El título no deja lugar a engaños: frente a lo establecido y respetable que hoy es el divorcio, tan legalizado y consuetudinario, Chesterton se arranca con la etiqueta de La superstición, nada menos. Sugiriendo que, accidentes aparte, el matrimonio es lo sagrado, lo real, lo claro, lo permanente.

El libro en los medios

La superstición del divorcio de G.K. Chesterton (Espuela de Plata) Libreprensa - 29 sept. 2014

02/10/2014

"Voy a intentar una aproximación a uno de los textos del más reciente compendio de sus ensayos que ha sido publicado en España, el año 2009, por las Ediciones Espuela de Plata; empresa que se ha abocado a la necesaria tarea de divulgar en nuestra lengua la integral del prolífico autor (que sepamos, han aparecido ya: Enormes minucias, Ortodoxia, Tipos diversos, Pequeña historia de Inglaterra, Robert Browning, Chaucer, La cosa y otros artículos de fe, El hombre que fue jueves y William Blake).

La superstición del divorcio, de G.K. Chesterton

10/06/2014

"La agudeza, la ironía, la libertad de criterio, la precisión e incluso cierta euforia intelectual brillan en este libro de origen panfletario y periodístico, convertido hoy en un título imprescindible". Guzmán Urrero para The Cult.

Autor: Chesterton, Gilbert Keith

Gilbert Keith Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936) es conocido, sobre todo, entre el gran público, por sus relatos policiales del padre Brown y por su novela El hombre que fue Jueves, pero el gran escritor inglés, destacó en todos los géneros literarios, especialmente en el menos convencional y menos cerrado (tal como convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística), el ensayo, lo que en su caso no es sino hablar de periodismo. Porque el siempre polémico y polemista Chesterton fue sobre todo, durante toda su vida, un periodista, es decir un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión.