Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS SURCOS DEL AZAR 5.ª ED.: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS SURCOS DEL AZAR 5.ª ED. ROCA,PACO

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis

Editorial:
Ilustrador:
PACO ROCA
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA; HISTORIA;
ISBN:
978-84-15685-36-4
EAN:
9788415685364
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. La mayoría de los hombres que componían la Nueve tenían menos de 20 años cuando en 1936 cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que los supervivientes ya no las abandonarían hasta ocho años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en entrar en París. Los carros de combate llevaban, en el morro y en los flancos, nombres sorprendentes: Madrid, Don Quichotte, Guadalajara, Ebro o Guernica. Los soldados se apellidaban Granell, Campos, Fábregas, Royo, Pujol... Ellos encabezarán el desfile de la victoria del día 26 por los Campos Elíseos. Sin embargo, no lograrán su máxima meta de ver España libre del franquismo.

El libro en los medios

Un franquismo de tebeo (Editorial Astiberri) Babelia, 28 marzo 2015

30/03/2015

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis.

Descargar

‘Los surcos del azar’, de Paco Roca(Astiberri) Papel en Blanco 16 septiembre 2014

18/09/2014

Premio de la Crítica en las XIV Edición de los Premios de la Crítica de las Jornadas de Cómic de Avilés

‘Los surcos del azar’, de Paco Roca, mejor obra española en el Salón (Astiberri). El País, 16 mayo 2014

21/05/2014

"Los surcos del azar, la novela gráfica de Paco Roca que narra la historia del regimiento de republicanos españoles que liberó París en la Segunda Guerra Mundial, se alza, con todo merecimiento, con el premio a la mejor obra de autor español del Salón Internacional del cómic de Barcelona. La obra de Roca no sólo reivindica el papel fundamental de unos hombres olvidados por la historia propia, sino que supone una lúcida reflexión sobre la memoria de este país y, también y no menos importante, sobre la creación y la responsabilidad del autor hacia su obra, en una sutil e inteligente mezcla entre ficción y realidad."

Los valientes soldados republicanos de Paco Roca (Astiberri). El País, 6 mayo 2014

07/05/2014

"Eran indisciplinados, contestatarios y discutidores; solían reprocharse sus filiaciones anarquista, comunista, socialista o el republicanismo moderado de alguno. Pero eran muy valientes y, si respetaban a su mando, actuaban como fieles y excelentes soldados. Algunos de aquellos perdedores de la Guerra Civil española, que sufrieron un calvario cuando se exiliaron a Orán, hacinados en el barco carbonero del Stanbrook, fueron los primeros en entrar en París con sus tanquetas bautizadas con nombres y batallas españolas en la Segunda Guerra Mundial."

Los surcos del Azar, Paco Roca (Astiberri). La Tormenta en un Vaso, 23 abril 2014

23/04/2014

"En un célebre artículo publicado en El País, Javier Cercas respondió a todos aquellos que abominan de las historias ambientadas en la Guerra Civil (por manidas, sectarias y previsibles) con una sentencia que me pareció, cuanto menos, interesante: «La Guerra Civil es nuestro western». O dicho de otra manera: al igual que los americanos basaron parte de su cultura literaria y cinematográfica en las luchas entre indios y vaqueros, España hace lo mismo con aquellos tres fatídicos años todavía no superados ni siquiera por aquellos que no han vivido ni la Transición."

"Llibres essencials per a aquesta diada - Còmic" (Astiberri) Ara Llegim, 19 abril 2014

22/04/2014

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis.

Descargar

Nominaciones al 32º Salón del Cómic de Barcelona (Astiberri). Papel en blanco, 13 marzo 2014

13/03/2014

Mejor obra de autor español publicada en España en 2013

II Premio Zona Cómic para LOS SURCOS DEL AZAR (Astiberri). Entrecómics, 14 febrero 2014

14/02/2014

"Los surcos del azar ha sido elegida tras obtener el mayor número de votos en un proceso en el que han quedado finalistas Beowulf de Santiago García y David Rubín (Astiberri) y Blacksad. Amarillo de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Norma)."

"Los surcos del azar" (Astiberri). El Boomeran(g), 29 enero 2014

29/01/2014

"A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial."

Guía de lectura de Paco Roca (Astiberri). Gencómics, 28 enero 2014

29/01/2014

"Paco Roca es uno de los autores españoles más conocidos fuera del mundo del cómic, en parte por el hecho de ser un gran autor completo y también por tratar temas serios y “adultos” como el alzheimer e historias de la Guerra Civil Española, entre otras. Ya sea tratando historias que puedan interesar a un público más general u otras más extravagantes y minoritarias, Paco Roca ha demostrado sobradamente ser uno de los mejores autores patrios del momento, siendo muestra de ello que cada nueva obra del autor sea esperada con gran entusiasmo y también el hecho de que haya sido anunciada una segunda película de animación basada en una de sus obras. Para aquellos que quieran conocer más sobre la obra de Paco Roca a continuación tenéis una guía de lectura de sus cómics."

Diez tebeos de diez (Astiberri). Jot Down, 22 enero 2014

22/01/2014

"2013 ha dejado una cantidad de obras remarcables para el mundo del tebeo. Y ha sido tal la dedicación de los autores españoles que este año en particular se hace posible elaborar una lista de lo mejor del año tomando solo las obras hechas y publicadas en España."

Los surcos del azar, de Paco Roca (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 17 enero 2014

20/01/2014

"No soy de la opinión de que la guerra civil y sus consecuencias aparezcan demasiado en el panorama artístico nacional, ya sea cine, literatura o cómic. Considero que hechos tan importantes y tan recientes en nuestra historia son un crisol de inspiración demasiado bueno para contar historias como para dejarlo de lado. Paco Roca consigue, de forma amena y entretenida, narrar los hechos de unos pocos personajes que vivieron esa época y lo hace en la que probablemente sea su obra más ambiciosa. Y el resultado final no podía ser más acorde con las expectativas. Es magnífico."

"Vinyetes en línia de foc" (Astiberri) Cultura - El Punt Avui, 17 gener 2014

17/01/2014

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis.

Descargar

Entrevista a Paco Roca (Astiberri). El País, 15 enero 2014

16/01/2014

"Los internautas preguntan a Paco Roca."

Los surcos del azar (Astiberri). Papel en blanco, 9 enero 2014

13/01/2014

"‘Los surcos del azar’ resulta uno de los cómics más completos e interesantes de 2013. Una historia que necesitaba ser contada se convierte así en otra gran obra de un autor que ha probado sobradamente su talento en el noveno arte."

Paco Roca, tras la huella de los españoles en la II Guerra Mundial (Astiberri). La Razón, 24 diciembre 2013

02/01/2014

"Más que una novela gráfica, «Los surcos del azar» se convierte en un reportaje histórico, casi una crónica cuidada de hechos militares y de historias personales. «La documentación ha sido el gran reto de este proyecto –reconoce el dibujante–. Quería estar más cerca de un documental que de una historia de hazañas bélicas. No buscaba la épica, sino la credibilidad. Por eso era tan importante cuidar los detalles». Juan Rey le ayudó en el aspecto militar y Robert Coale, historiador en la universidad de París, le echó un cable para «separar la leyenda de la realidad». «Repetí muchas páginas por los comentarios de ellos»."

‘Los surcos del azar’, hacer justicia (Astiberri). Fancueva, 31 diciembre 2013

31/12/2013

"Algo más de tres semanas han tenido que pasar desde que terminé la lectura de ‘Los surcos del azar’ hasta que, con las vacaciones navideñas de por medio (y siendo ahora mismo las doce menos diez de la noche) haya encontrado el momento propicio para poder hablar como se merece del que, sin lugar a ningún resquicio de dudas, es el CÓMIC ESPAÑOL del año."

“Los surcos del azar” de Paco Roca (Astiberri). Los libreros recomiendan, 16 diciembre 2013

30/12/2013

"“Los surcos del azar”, editada por Astiberri Ediciones, es una maravilla. Y además, una maravilla necesaria."

"Libros para regalar en Navidad" (Editorial Astiberri) Spoonful, diciembre 2013

19/12/2013

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis.

Mejor cómic del año, según los lectores de EL PAÍS: ‘Los surcos del azar’, de Paco Roca

18/12/2013

En "Los surcos del azar" el historietista reivindicación a los exiliados republicanos españoles que terminaron ayudando a liberar París.

Los surcos del azar, de Paco Roca (Editorial Astiberri) Babelia, 14 diciembre 2013

16/12/2013

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis.

Descargar

"La memòria en vinyetes de la guerra civil" (Astiberri) El Periódico.cat, 7 desembre 2013

12/12/2013

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis.

Finalista Mejor libro del año (El País, 11 diciembre 2013)

12/12/2013

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis

Paco Roca: "Luchar por las libertades es tan necesario como respirar" (Astiberri). RTVE.es, 3 diciembre 2013

11/12/2013

"Cinco años ha tardado Paco Roca (Valencia, 1969) en acabar en la que es su mejor obra hasta la fecha, Los surcos del azar (Astiberri), en la que narra la historia de unos “héroes olvidados”, los republicanos que se unieron a "La Nueve", una compañía del ejército francés formada por 150 soldados, casi todos españoles, que tuvo un papel fundamental en la liberación de París."

"La Nueve: els soldats que van alliberar París" (Astiberri) Diari Ara, 10 desembre 2013

10/12/2013

A través de los recuerdos de un republicano español, Paco Roca reconstruye un relato apasionante y olvidado sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis

Descargar

Paco Roca con los republicanos que lucharon contra los nazis (Astiberri). El País, 13 noviembre 2013

14/11/2013

"Dice Paco Roca que el cómic sirve para contar todos los géneros, de un género que se reinventa día a día. Cada nueva novela gráfica suya supone una sorpresa para sus seguidores. En esta ocasión se mete de lleno en la Guerra Civil y en la recuperación del pasado. Los surcos del azar, su nuevo y esperado título que publica Astiberri a finales de mes, narra la odisea de los republicanos que prosiguieron su combate contra el fascismo desde el exilio. A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, el autor de Arrugas reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos que tuvieron que escapar de España tras el avance imparable de las tropas franquistas. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial."

Los surcos del azar (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 30 octubre 2013

31/10/2013

"A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial."

Autor: ROCA, PACO

ROCA, PACO

(Valencia, 1969) es un versátil autor de cómic e ilustración. Comenzó a realizar trabajos de publicidad y acabó montando un estudio de ilustración en su ciudad natal. Pronto empezaría a compaginar los trabajos con los que se ganaba el sustento con la creación de relatos de cómic. En Astiberri, tiene ocho obras publicadas: El Faro, Arrugas (Premio Nacional del Cómic 2008), Las calles de arena, Emotional World Tour, esta última realizada a cuatro manos con Miguel Gallardo, el creador de María y yo, El invierno del dibujante (premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2011), Memorias de un hombre en pijama, el libro ilustrado La metamorfosis, el célebre texto de Kafka y dar forma definitiva a El juego lúgubre.cómic. Los surcos del azar es su última obra.



Recomendado por las siguientes librerías

BENEDETTI,LIBRERIA, FUTURAMA, DAVID PALMA TREVENQUE,