Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Sur pide la palabra: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 230 x 155 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Sur pide la palabra ZIZEK / HORVAT

El Norte de Merkel y compañía le ha robado su esencia a Europa. Pero el Sur reivindica otra Europa, la de los ciudadanos, la democracia y la justicia social.

Editorial:
Traductor:
Enrique Murillo
Colección:
SIN FRONTERAS
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-15070-39-9
EAN:
9788415070399
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Europa ha dado a la humanidad cosas tan maravillosas como las ideas del igualitarismo, la democracia radical, el feminismo... Y todo eso corre ahora peligro porque la Unión Europea está en manos de la oligarquía financiera y el calvinismo del Norte, que acusa de vagos y derrochadores a los ciudadanos del Sur. Pero, afirman los autores, el verdadero peligro para Europa no viene del Sur, sino de los tecnócratas de Bruselas, los neoliberales y racistas. Por eso Oliver Stone dice: "El esloveno chalado y un carismático filósofo croata han unido fuerzas con Alexis Tsipras para brindarnos un análisis del atasco en el que está metida Europa. ¡Todos los europeos auténticos tienen el deber de leer este libro!

El libro en los medios

"Biblioteca Roja - Marx és tendència" (Libros del Lince) El Periódico de Catalunya, 21 setembre 2014

23/09/2014

El Norte de Merkel y compañía le ha robado su esencia a Europa. Pero el Sur reivindica otra Europa, la de los ciudadanos, la democracia y la justicia social.

Descargar

Huevos cascados sin tortilla. (Slavoj Zizek) El Cultural, 18 junio 2014

18/07/2014

La lección que deberían aprender los liberales atemorizados es, por tanto, que solo una izquierda radicalizada puede salvar lo que valga la pena salvar del legado liberal. Si eso no sucede, la triste perspectiva que nos acecha es que los extremos se acaben uniendo: el gobierno de unos tecnócratas financieros sin nombre bajo la máscara de las seudopasiones populistas.

Descargar

El sur pide la palabra (Editorial Libros del Lince) - Alternativas económicas, junio 2014

07/07/2014

El filósofo esloveno Slavoj Zizek es una de las figuras intelectuales más interesantes de la izquierda de la izquierda, y en este ensayo, que firma a cuatro manos con su discípulo aventajado, el croata Srecko Horvat, vuelve a mostrar por qué: corrosivo, agudo, provocador, multidisciplinar… Y también muy divertido, con una capacidad excepcional para entremezclar referencias cinematográficas, teatrales y musicales (normalmente asociadas a la cultura popular), aderezadas siempre con dosis de psicoanálisis.

Descargar

El sur pide la palabra (Editorial Libros del Lince) - eldiario.es, 25 junio 2014

01/07/2014

Dígame algún pensador y político de referencia para usted. Uno de los que más trabajo es Immanuel Wallerstein. De los clásicos, Antonio Gramsci. Perry Anderson me entusiasma, David Harvey es clave para organizar mis clases, Slavoj Zizez me divierte muchísimo

El sur pide la palabra (Editorial Libros del Lince) - phrontisterion, 22 junio 2014

25/06/2014

Un recopilatorio de distintos artículos, ensayos, entrevistas e intervenciones en coloquios, lo que hace este fabuloso trío del pensamiento crítico europeo, es abordar de pleno la problemática que nos azota.

El sur pide la palabra, de Zizek Zizek (Editorial Libros del Lince) El Confidencial, 4 junio 2014

05/06/2014

...el filósofo esloveno Slavoj Zizek ha publicado nuevo ensayo, El sur pide la palabra. El futuro de una Europa en crisis (Los libros del lince, 2014), escrito junto al filósofo croata Srecko Horvat. En él, tras desmontar los mitos de una UE tecnocrática e incapaz de garantizar el bienestar de sus habitantes, Zizek lanza su clásica batería de soluciones bomba: "Un líder capaz de repetir el ademán thatcheriano, pero en la dirección opuesta". Oh, yeah.

El sur pide la palabra, de Zizek Zizek (Editorial Libros del Lince) Babelia, 17 mayo 2014

19/05/2014

El comunismo ha muerto y el capitalismo está llegando al límite. En las era "multipolar", Europa sólo tendrá peso si huye de las tentaciones autoritarias y se reinventa desde su legado humanista, dice Slavoj Zizek, la estrella de la filosofía actual, que publica "El sur pide la palabra. El futuro de una Europa en crisis".

Descargar

La encrucijada europea, El sur pide la palabra(Editorial Libros del lince) Periódico La Nueva España, 1 mayo 2014

13/05/2014

Slavoj Zizek luce con ironía, orgullo y desenfado el remoquete de "filósofo más peligroso de Occidente" que en su día le puso un analista de "The New Republic". Es un tipo capaz de sacar Hegel a la calle para que nos explique con perspectiva historicista lo que en ella está ocurriendo...

Descargar

Zizek suspira por una Thatcher de izquierdas y da la espalda al 15-M (Libros del Lince) CulturPlaza.com

18/03/2014

El Norte de Merkel y compañía le ha robado su esencia a Europa. Pero el Sur reivindica otra Europa, la de los ciudadanos, la democracia y la justicia social.

Autor: Zizek , Slavoj

Zizek , Slavoj

El filósofo más hipster del siglo XXI, gran lector de Hegel y Lacan, apasionado de Hitchcock y Lynch, neomarxista y crítico cultural, se ha convertido en un mito para las nuevas generaciones gracias a sus análisis siempre provocativos. Autor de "El Sur pide la palabra" junto con Srecko Horvat.

Autor: Horvat, Srecko

Horvat, Srecko

Filósofo y ensayista croata, director del Festival Subversivo de Zagreb, colaborador de El País y The Guardian, es coautor junto con Slavoj Žižek del libro El Sur pide la palabra.