Buscador de libros

Busqueda avanzada
Su marido: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: 340 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Su marido PIRANDELLO,LUIGI

La única novela de Luigi Pirandello que quedaba por traducir al castellano. Una divertida historia sobre el ambiente literario en la Roma de principios de siglo.

Editorial:
Traductor:
Miguel Angel Cuevas
Colección:
CARDINALES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-939505-2-1
EAN:
9788493950521
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Su marido narra las vicisitudes de Silvia Roncella, una famosa escritora italiana, pero sobre todo del papel hegemónico que su esposo, Giustino Boggiolo, representa en su vida. Las revistas literarias para jóvenes escritores, los tumultuosos estrenos teatrales, las reseñas en prensa que hay que conseguir a toda costa, en definitiva, todo el mundo literario en la Roma de principios del siglo veinte, aparecen vivamente retratados en una narración repleta de humor y brillantes retratos sicológicos. Inspirada libremente en la vida de la Premio Nobel de Literatura, Gracia Deledda, así como en su esposo, ?Su marido? resulta una magnífica aproximación a las servidumbres y necesidades que impone la industria cultural en las sociedades modernas y a los condicionamientos que los escritores sufren en su trabajo.

El libro en los medios

Su marido, de Luigi Pirandello (Revista Letras TRL, nº 46, mayo)

18/05/2012

La única novela de Luigi Pirandello que quedaba por traducir al castellano. Una divertida historia sobre el ambiente literario en la Roma de principios de siglo.

Descargar

"Su marido" de Luigi Pirandello, en el blog de La tormenta en un vaso

01/04/2012

Acaba de aparecer publicada en el blog de La tormenta... http://latormentaenunvaso.blogspot.com.es/, la reseña de Ángeles Prieto sobre la estupenda traducción que Miguel A. Cuevas ha realizado de "Su marido". Luigi Pirandello en el abigarrado ambiente literario de la Roma de principios del siglo veinte; el proceso de creación, con sus aventuras y contradicciones, analizado por el Premio Nobel en una novela con toques autobiográficos.

Su marido, de Luigi Pirandello (Blog La tormenta en un vaso, 30 marzo)

30/03/2012

"El resultado, por tanto, como suma de una historia fascinante, un rescate necesario y un libro honesto y cálido, es que nos dejará agridulces, pensativos y admirados".

Autor: Pirandello, Luigi

Pirandello, Luigi

Luigi Pirandello nació en una pequeña localidad cercana a Agrigento en 1867, en una familia de la burguesía siciliana, y tras pasar por varias universidades italianas terminó licenciándose en la de Bonn. Regresa a Italia en 1893 y empieza a colaborar con revistas literarias gracias a su amistad con Luigi Capuana, escribiendo a partir de ahí obras como ?El gorro de cascabeles? (Il berretto a sonagli), ?Piénsalo Santiaguito? (Pensaci, Giacomino), o ?El placer de ser honrado? (Il piacere dell?onestà). Será en 1921, con la representación de ?Seis personajes en busca de autor? (Sei personaggi in cerca d?autore) cuando Pirandello obtenga el reconocimiento del público y la crítica. En 1934 recibió el Premio Nobel de Literatura, y murió en Roma en 1936 mientras estaba trabajando en ?Los gigantes de la montaña? (I giganti della montagna). Obras suyas son ?El difunto Matías Pascal? (Il fu Mattia Pascal), y las reflexiones sobre la creación literaria recogidas en el ensayo ?El humorismo? (L?umorismo); mientras que sus numeroso relatos están recopilados con el título ?Relatos para un año? (Novelle per un anno).