Buscador de libros

Busqueda avanzada
Su pasatiempo favorito: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 696
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Su pasatiempo favorito GADDIS,WILLIAM

Ganadora del National Book Award, esta novela es una hilarante y desencantada sátira del sistema legal estadounidense.

Editorial:
Traductor:
Flora Casas
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16358-12-0
EAN:
9788416358120
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«¿Justicia? La justicia se encuentra en el otro mundo. En éste lo que hay son leyes», reza el inicio de la novela. En «Su pasatiempo favorito» la ley es omnipresente, debido al interminable número de litigios que atestan sus páginas, pero, por el contrario, no sabríamos decir si en esta trama de timos e intereses, de trampas que se atienen a la ley hay el menor atisbo de justicia. No es de extrañar que la visión que Gaddis nos ofrece del sistema legal sea tan hilarante como desencantada. Si en la monumental «Jota Erre» Gaddis lanzaba sus dardos contra la locura financiera que domina su país, en esta ocasión se centra en otro de los deportes por antonomasia: el afán por pleitear tras el cual no se esconde sino la fiebre por el dinero, la auténtica religión de nuestro tiempo.

El libro en los medios

Su pasatiempo favorito, Revista Eñe, 30 septiembre 2016

30/09/2016

En las novelas de Gaddis, que Sexto Piso ha editado en castellano, se eliminan no sólo las chirriantes convenciones de la novela realista, sino la realidad misma. Su narrativa, de corte postmoderno, a menudo degenera en caricatura; a través de la ironía y el pastiche se pretende llegar a la sinceridad. Tras de esta vasta panoplia de ficción, tras del exceso de (re)conocimiento sin descanso, laten un conjunto de profecías neoliberales de corte urbano que se han vuelto realidades en nuestra sociedad contemporánea: las tendencias colonizadoras de Wall Street; la disneyficación de nuestras ciudades; una práctica política que, en el mejor de los casos, constituye un pasatiempo insípido, y en el peor, una rabieta adolescente.

Su pasatiempo favorito, La Medicina de tongoy, 13 de mayo 2016

19/05/2016

Es por ello que a partir de este momento en este blog en el que ya sólo queremos Gaddis, consideramos la no lectura de esta u otras novelas del escritor americano, un acto de COBARDÍA.

Su pasatiempo favorito, La Medicina de Tongoy, 13 de mayo 2016

13/05/2016

Es por ello que a partir de este momento en este blog en el que ya sólo queremos Gaddis, consideramos la no lectura de esta u otras novelas del escritor americano, un acto de COBARDÍA.

Descargar

Su pasatiempo favorito, Rodrigo Fresán en ABC, 5 de mayo 2016

10/05/2016

Más allá de otros expedientes y casos, «Su pasatiempo favorito» -como todos los libros de Gaddis- es, de nuevo, un libro sobre el lenguaje. Sobre su articulación y desarticulación. Lenguaje como acusación y paranoia y virus burroughsiano y ruido y jerga y «slang» y galimatías y jeroglífico jurídico. Lenguaje como arma arrojadiza en la que todos hablan y nadie escucha y todos objetan y no dan lugar, mostrándose más ciegos que esa estatua sosteniendo esa balanza.

Descargar

Su pasatiempo favorito, El Pulso, 9 de mayo 2016

09/05/2016

William Gaddis es el más firme heredero no ya de Kafka sino de lo «kafkiano«. Tal y como hoy en día se tiene en consideración el término; más kafkianas son novelas como Su pasatiempo favorito que las del propio Kafka. Lo terrible es que sean hiperrealistas y que, ni por asomo, podamos aceptar que todo ello es una broma macabra y absurda. En todo el juego de compensaciones económicas, de cambios de abogados, de interpretaciones insostenibles y de apelaciones varias, uno descubre que la justicia es lo último que se busca. Aquí está en juego el honor, por un lado, y, por otro, las ambiciones crematísticas que reconduzcan las desdichas propias del destino injusto. Eso sí, escrito desde una ironía acuciante como un Laurence Sterne ejecutando su último baile. El gran autor posmoderno, excelentemente recuperado por la editorial Sexto Piso, y, en esta ocasión, con un sobresaliente trabajo en la traducción de Flora Casas, vuelve a mirar con su diligente distancia a la esquizofrénica sociedad americana. William Gaddis es, definitivamente, uno de los novelistas que se salvarán de la quema.

Descargar

Su pasatiempo favorito, Lectura y Locura, 6 de mayo 2016

06/05/2016

Gaddis siempre utiliza casos particulares para llevarnos a la caracterización de una sociedad entera, la desorbitada presencia de abogados por habitante nos alerta sobre la corrupción de una sociedad avariciosa y estúpida que no actúa por el bien del individuo; los pleitos, o más bien su deformación, son las consecuencias de un sistema injusto donde la única motivación es el bien propio, el egoísmo.

De los otros, Diario de lecturas Vicente Luis Mora, 4 de mayo 2016

04/05/2016

El autor expone con verdadera maestría los puntos de engarce entre todas estas cuestiones, nada baladíes, a través de los micropensamientos de Tico y de sus conversaciones con el resto de habitantes de la casa, incluyendo a unas niñas, con quienes varía apenas el tono del discurso, aunque sin ahorrarles sus perennes obsesiones. El entrelazamiento de sus ideas se transmuta en un entrelazamiento textual que mezcla aseveraciones y respuestas, preguntas e huidas, ruidos y diálogos, monólogos y estragos. Los laberintos mentales de Tico lo convierten en una factoría logomáquica volcada a la producción de deriva lingüística, estética y argumental, como un sofista implantado en el cuerpo de Plotino.

Descargar

Su pasatiempo favorito, El Descodificador, 2 de mayo 2016

03/05/2016

“Su pasatiempo favorito” es enfrentarse al sistema judicial norteamericano. Escrito en 1994, este libro obtuvo el National Book Award. No podía ser de otra manera. Se trata de una obra tan difícil como trascendente, que analiza de forma profundamente socarrona el tema del plagio, de la propiedad intelectual, de la picaresca y de los conflictos legales tan del gusto de una sociedad decepcionada con la mediocridad que siente una profunda admiración por el éxito y el dinero.

Descargar

Su pasatiempo favorito, La Nueva España, 30 de abril 2016

30/04/2016

Gaddis despliega sus inmensas capacidades polifónicas para levantar una sátira que puede desatar en el lector todos los estados de ánimo, por separado o al unísono, desde el frenesí devorador hasta el hartazgo de genialidad, pasando por la carcajada asesina. Por fin tiene a su alcance el lector en castellano, gracias a Sexto Piso, toda la obra narrativa de Gaddis. Gracias sean dadas.

Su pasatiempo favorito, El Plural, 29 de abril 2016

29/04/2016

Su pasatiempo favorito es una novela tan ambiciosa como Jota Erre, pero a mi entender es más sutil, está más trabajada porque no es tan difícil saber quién está hablando, y los cambios de escenario y de tiempo y de personajes están resueltos con una habilidad y una precisión dignas de un gran cineasta (no es una errata: algunas de las soluciones del autor son similares a las del montaje cinematográfico). Como ya hiciera en otras obras, Gaddis reproduce con fidelidad el lenguaje oral, eliminando las pausas y la puntuación para que el flujo de palabras se asemeje más a la verborrea de sus personajes. En este mundo sólo hay leyes, no justicia, nos dicen sus personajes. Pero, además, ni siquiera aquellas pueden remediar ciertas conductas: No se pueden hacer leyes contra la simple estupidez ¿no?

Descargar

Su pasatiempo favorito, El Faro de Vigo, 28 de abril 2016

28/04/2016

Bajo el lema "la justicia se encuentra en el otro mundo. En éste lo que hay son leyes", Gaddis despliega sus inmensas capacidades polifónicas para levantar una sátira que puede desatar en el lector todos los estados de ánimo, por separado o al unísono, desde el frenesí devorador hasta el hartazgo de genialidad, pasando por la carcajada asesina. Por fin tiene a su alcance el lector en castellano, gracias a Sexto Piso, toda la obra narrativa de Gaddis. Gracias sean dadas.

Su pasatiempo favorito, Je dis ce que j"en sens, 11 de abril 2016

11/04/2016

Marginal pero de manera adyacente, el autor lleva a cabo una profunda reflexión, también ésta en forma de pantomima, sobre la originalidad de la obra de arte, la atribución de la idea artística y el plagio. Pero estos dos temas principales han sido tratados ya literariamente hasta la extenuación, y con variada fortuna, por diversos escritores; como siempre, la diferencia con Gaddis no está en el qué sino en el cómo.

Descargar

Su pasatiempo favorito, La Voz de Galicia, 9 de abril 2016

09/04/2016

Su pasatiempo favorito es la cuarta y última novela publicada en vida por Gaddis y otra de sus monumentales creaciones (no solo por sus casi 700 páginas). El asunto de la novela no puede ser más actual. Como ocurre en Jota Erre, sátira sobre el capitalismo y los desmadres financieros, Su pasatiempo favorito la emprende de forma brillante con la obsesión y la profesionalización del pleiteo y lo que esto motiva: el dios dinero. La feliz osadía de Bértolo y Sexto Piso podría acabar por derribar el pedestal del culto que lastra a Gaddis. ¡Ojalá!

Descargar

Su pasatiempo favorito, FronteraD, 31 de marzo 2016

31/03/2016

En las novelas de Gaddis, que Sexto Piso ha editado en castellano, el mundo de la paranoia, las conspiraciones, y las agencias gubernamentales a la sombra es tan convincente que una vez leídas uno comienza a ver signos y significantes en todas partes. Con su contagiosa alegría, que el crítico Roland Barthes, sin duda, hubiera denominado “goce”, y sus tácticas codificantes, el autor norteamericano sigue siendo el escritor que la posmodernidad y sus críticos eligen como representante. Crítico mordaz, su dura sátira parece ser la única reacción literaria válida frente a estos tiempos de desastre inminente, de codicia corporativa ilimitada, de falsa religiosidad, de corrupción en las altas esferas. La actualidad de la que habla la literatura de Gaddis es la nuestra. Sus libros son desafiantes, pero qué libro que merezca la pena no lo es.

Descargar

Autor: GADDIS, WILLIAM

GADDIS, WILLIAM

WILLIAM GADDIS (Nueva York, 1922) es considerado uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo xx. Poseía una arraigada creencia de que «los escritores debían ser leídos y no vistos», por lo que siempre fue propenso a la reclusión y estuvo rodeado de cierto halo misterioso que incluso condujo a que por momentos se pensara que él y Thomas Pynchon eran la misma persona. Ganó el National Book Award por sus novelas J R y A Frolic of His Own. Es autor además de Los reconocimientos, Ágape se paga (Sexto Piso, 2009) y el libro de ensayos póstumo The Rush for the Second Place. Su obra completa será publicada por Editorial Sexto Piso. Gaddis murió en Nueva York en 1998.

Libros relacionados