Buscador de libros

Busqueda avanzada
SU SATANICA MAJESTAD,ALEISTER CROWLEY: portada
  • N° páginas : 640
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SU SATANICA MAJESTAD,ALEISTER CROWLEY BOOTH,MARTIN

En esta biografía Martin Booth relata, sin emitir juicios de valor, los hechos reales de la vida del ocultista, poeta, novelista, bisexual y consumidor de estupefacientes, dejando que el lector decida por sí mismo si se trataba de un charlatán degenerado o de un auténtico mago.

Editorial:
Traductor:
Julieta Lionetti
Colección:
NARRATIVA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-96614-43-7
EAN:
9788496614437
Precio:
24.90 €
Precio con IVA:
25.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nacido en el seno de una familia acomodada, los padres de Crowley eran miembros de la secta fanática La Hermandad de Plymouth, lo que le hizo padecer una difícil infancia y un inmenso rechazo por el cristianismo. En 1898, mientras estudiaba en Cambridge, decidió emprender su carrera como mago. Al igual que el poeta WB Yeats, ingresó en la Orden Hermética del Amanecer Dorado y más adelante se convirtió en líder de la Ordo Templi Orientis, que hoy en día continúa existiendo. Para Crowley, la magia se encontraba íntimamente ligada a la voluntad humana y llegó a creer que tanto él como sus discípulos podían ejercer control sobre casi cualquier cosa mediante el solo empleo de la voluntad. Sin embargo, lo que le convirtió en carne de cañón de los tabloides británicos fue su utilización del sexo como fuerza creativa necesaria para realizar su trabajo, manteniendo relaciones sexuales con cientos de mujeres y hombres de todo el mundo.

Autor: BOOTH, MARTIN

BOOTH, MARTIN

Lancashire, Inglaterra (1944)- Devon, Inglaterra (2004) Escritor y poeta prolífico, Martin Booth trabajó asimismo como profesor y guionista e incluso fundó su propia editorial, Sceptre Press. Aunque nació y vivió en Lancashire hasta los 7 años, su educación tuvo lugar principalmente en Hong Kong, donde vivió hasta 1964. A finales de los años 60 empieza a escribir poesía y a editar obras de otros poetas británicos y norteamericanos importantes, entre los que figuran Ted Hughes y Sylvia Plath. Más adelante se pasa a la prosa y escribe ficción, biografías, literatura de viajes e incluso infantil. En 1985 publica su primera novela, Hiroshima Joe. En 1998 su novela Industry Of Souls fue nominada al Booker Prize de ese mismo año. Booth murió en el año 2004, de acuerdo con la predicción que, de pequeño, le hizo un adivino en Hong Kong. Booth creía en las ciencias ocultas, una pasión que le llevó a escribir la biografía sobre Aleister Crowley, y por ello estaba convencido de que dicha predicción se cumpliría.