Buscador de libros

Busqueda avanzada
TABERNA DEL GALO, LA: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 94
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TABERNA DEL GALO, LA FERREIRO,CELSO EMILIO

Una de las obras narrativas más singulares y divertidas de Celso Emilio Ferreiro. Todo un clásico contemporáneo traducido por primera vez al castellano.

Editorial:
Traductor:
RAMÓN NICOLÁS RODRÍGUEZ
Ilustrador:
PEDRO RICO
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-938296-2-9
EAN:
9788493829629
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Retorna Celso Emilio Ferreiro a Celanova para recordar y explicar, a través de humor y la ironía, la pulsión de su villa natal. La utilización de varios registros narrativos y la condensación sentimental y ácida de una memoria íntima son algunas de las claves, junto con el particular sentido del humor ferreiriano, que sustentan este collage de historias, aventuras y episodios si no del todo ciertos, al menos verosímiles. Una prosa, la de La taberna del Galo, que invita a la sonrisa, en ocasiones a la carcajada, pero también al recuerdo nostálgico de un escritor irrepetible.

El libro en los medios

"La taberna del Galo" en Paisajes Eléctricos Magazine. Por JS de Monfort.

14/07/2013

Decía Vicente Araguas que Ferreiro “continúa ganando batallas después de muerto. Y ello a pesar de dos plagas que se cebaron en su poesía: la de los epígonos […] y la de los cantautores”. La publicación de La taberna del Galo es una de esas victorias póstumas.

"La Taberna del Galo" (Anika entre libros)

13/04/2011

«Un libro para disfrutar tanto de la forma como del contenido, para acercarnos a un tipo de vida en una época determinada y, cómo no, reír por el humor y la ironía que desprende».

Celso Emilio Ferreiro brinda en La Taberna del Galo, por Lauren García (Literarias-AEA)

06/04/2011

Celso Emilio Ferreiro habla con un tacto humano inquietante de su propia figura y lanza dardos políticos certeros al franquismo y a la crítica literaria gallega de su tiempo.

"La Taberna del Galo", por Pepa Barrios

15/03/2011

«La novela recrea experiencias autobiográficas del autor y verosímiles sucedidos de personajes de Celanova conformando un retrato del buen y mal vivir de gentes sencillas. Ironía, humor retranqueiro, procacidad y sabiduría popular se combinan con la denuncia y el compromiso social que caracterizan la obra de Celso Emilio Ferreiro. Todo buen lector debe regalarse estas divertidas y pícaras prosas donde se muestra el arte del buen contar que se recoge de la mejor tradición oral gallega. Léanlo, les aseguro la sonrisa, cuando no la carcajada».

Autor: FERREIRO, CELSO EMILIO

FERREIRO, CELSO EMILIO

Celso Emilio Ferreiro (Celanova, 1912 – Vigo, 1979) es uno de los máximos exponentes de la poesía en lengua gallega. Obras como O sono sulagado (1955) o Longa noite de pedra (1962) son una muestra del compromiso y autenticidad de su escritura. Su estilo, arropado por una clara vertiente social e intimista y salpicado de humor e ironía, le ha convertido en una referencia obligada para toda una generación de escritores y para cualquier lector que quiera acercarse a las letras gallegas.