Buscador de libros

Busqueda avanzada
La tabla: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La tabla LAPORTE,EDUARDO

Eduardo Laporte realiza la crónica de un suceso real: el naufragio de un joven que sobrevivió tras 30 horas agarrado a su tabla de windsurf.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-944472-3-5
EAN:
9788494447235
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1990, Xabier Pérez Larrea, pamplonés de 17 años, permaneció durante casi treinta horas en el mar agarrado a su tabla de windsurf, deporte que practicaba cuando desapareció, arrastrado por el viento y con mar encrespada, de la playa de la Pineda, en Salou (Tarragona). Más de 20 después, Eduardo Laporte, estancado en una crisis creativa, busca al protagonista de aquel suceso para entrevistarlo y reconstruirlo. Pero encontrará también varios paralelismos entre los naufragios de ambos.

Autor: Laporte, Eduardo

Laporte, Eduardo

Nacido en Pamplona en 1979, es periodista especializado en cultura y colabora en algunos de los suplementos culturales más leídos. Ha entrevistado a escritores como Carol Joyce Oates, Herta Müller o Julio Llamazares, de quien tomó prestada una cita, que en realidad pertenece a Antonio Lobo Antunes: «La imaginación es la memoria fermentada». De padre francés y madre navarra, Laporte reside desde 2005 en Madrid, donde escribió Luz de noviembre, por la tarde. Ha publicado una recopilación de las entradas de su blog, en el que se cuela con ingenio por los pliegues de lo cotidiano, en Postales del náufrago digital (Prames, 2008). Desde 2004, escribe en Internet pero también en medios impresos, convencido de la pacífica convivencia de ambos universos. Escribe por necesidad, para dotar de valor a los días, de contenido a su mirada. De la vocación a la dedicación, así que podemos celebrar que hay Eduardo Laporte para rato.