Buscador de libros

Busqueda avanzada
TÁCITO Y TACITISMO EN ESPAÑA: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TÁCITO Y TACITISMO EN ESPAÑA AA.VV

Visión de conjunto sobre el tacitismo, corriente de pensamiento que resultó vital en toda Europa y propició un cambio del modo de entender y poner en práctica la política

Editorial:
Colección:
HUMANISMO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-15260-78-3
EAN:
9788415260783
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La figura de Tácito siempre ha tenido una doble faz, por una parte como uno de los grandes historiadores de Roma, y por otra como el inspirador de una amplia corriente de pensamiento que floreció en toda Europa durante los siglos XVI y XVII, con una incidencia especial en España. Tal corriente, conocida como tacitismo, tuvo el interés y la peculiaridad de recuperar las tesis del historiador romano en su vertiente más política y proyectarlas a la realidad y a las circunstancias del momento. En dicha fase otoñal del Imperio español, el pensamiento tacitista tuvo la capacidad de proporcionar respuestas a las cuestiones más candentes, en muchas ocasiones como el sustituto ideal del denostado y defenestrado Maquiavelo, y además abrió nuevas sendas en la forma y el método de acercamiento al estudio y la práctica de la política.

Autor: BADILLO O'FARRELL, PABLO

Pablo Badillo O'Farrell, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Sevilla, cultiva fundamentalmente la historia de la filosofía y de las ideas políticas.

Autor: PASTOR PÉREZ, MIGUEL A.

Miguel A. Pastor Pérez, profesor titular de Filosofía de la Universidad de Sevilla, director del Grupo de Investigación «Ontología, Racionalidad y Praxis» de la Junta de Andalucía en la Universidad de Sevilla. Ha estudiado la obra de Maquiavelo y trabaja el pensamiento político clásico español, sobre el que ya ha producido varias publicaciones.