Buscador de libros

Busqueda avanzada
TAIS: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TAIS FRANCE,ANATOLE

La historia de Santa Tais, la cortesana más bella de Alejandría, contada por un Premio Nobel

Editorial:
Traductor:
Ruiz Contreras, Luis y Luis Alberto de Cuenca
Ilustrador:
Paul Albert Laurens
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-940940-3-3
EAN:
9788494094033
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La bellísima Tais, cortesana de Alejandría, que vivió en el siglo iv después de Cristo en el Egipto romano, tiene prendado al abad Pafnucio, que se empeña en redimirla ?entre otros motivos, porque estaba loco por ella?. Y lo consigue, pues esta abandonó su vida de lujo y desorden e ingresa en un monasterio de religiosas por voluntad propia, sometiéndose durante cinco años a un estricto encierro en una celda mínima e insalubre, de la que salió solo para morir (eso sí, en olor de santidad). El Premio Nobel de Literatura Anatole France recurre a la historia del obsesivo Pafnucio, quien ve demonios hasta en sus bolsillos, y la alegre y amorosa Tais. En su empeño por salvarse y huir del diablo, él será siempre un desgraciado, mientras a ella ni la sobriedad del convento le arrebatará la felicidad. Paul Albert Laurens ilustra magistralmente esta historia cuya traducción ha sido revisada escrupulosamente por Luis Alberto de Cuenca, que también se hace cargo del prólogo y la edición.

El libro en los medios

Equipaje de vacaciones. Narrativa (Reino de Cordelia). Encuentros de lecturas, 27 junio 2013

27/06/2013

"Esta edición reproduce los grabados de Paul Albert Laurens que aparecieron en la edición de 1900 y la traducción de Luis Ruiz Contreras, actualizada por Luis Alberto de Cuenca, que ha escrito un prólogo sobre la historia bibliográfica de este libro, del que hace “una vindicación entusiasta” de “su enorme fuerza narrativa, su profundidad psicológica y su capacidad descriptiva fuera de lo común.”"

Tais, de Anatole France (Reino de Cordelia) El Librófago, 20 marzo 2013

25/03/2013

Reino de Cordelia nos presenta, con edición de Luis Alberto de Cuenca, una de las más bellas creaciones de madurez del Premio Nobel de Literatura Anatole France: ?Tais?

Autor: France, Anatole

France, Anatole

Anatole François Thibault (París, 1844 - La Béchellerie, 1924) escribió poesía, novela y ensayo francés. Agudo librepensador, es considerado un maestro de la prosa por la sencillez y precisión de su escritura. En 1921 obtuvo el Premio Noel de Literatura. Hijo de librero, en 1868 publicó su primer libro, "Alfred de Vigny". Trabó amistad con Verlaine y Mallarmé. Su fama data de 1869, con la lectura pública de su poema "La part de Madeleine" (1869), su compendio "Los poemas dorados" (1873) y un poema dramático," Las bodas de Corinto" (1876), después de lo cual se volcó a la prosa, con Jocaste et le Chat maigre (1879). Plasmó su anticonformismo en "Tais" (1890), novela histórica que celebraba el deseo en todas sus formas, contra el cristianismo represivo.