Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tal, mujer enamorada: portada
  • N° páginas : 212
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 210 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tal, mujer enamorada SANTAGATA,MARCO

Una novela del reconocido autor italiano (varios premios), avalado en España por Francisco Rico. Una novela ficticia, con personajes históricos.

Editorial:
Traductor:
María Nogués
Colección:
APENINOS
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-944761-9-8
EAN:
9788494476198
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Cómo se puede seguir escribiendo, cuando la muerte se lleva a tu musa? Es este el dilema de Dante el 8 de junio 1290, en presencia de su Beatrice mientras descansa ya en el sueño eterno. De estas dramáticas palabras de apertura a la vida, nace la novela de Marco Santagata: la historia de un gran amor. Desde el primer encuentro entre Dante y Beatriz a la crisis humana y la inspiración literaria consecuente de su muerte hasta la creación de un nuevo trabajo, en 1314, ya en el exilio: la chispa de lo que se convertirá en la Divina Comedia. Es un Dante privado y apasionado el que Marco Santagata nos narra en estas páginas. Dante se enfrenta al amor, a la amistad, a la familia, a la traición. Con el temor de no llegar a componer su obra maestra y con la ambición del éxito.

El libro en los medios

Tal mujer enamorada (Confluencias) - Babelia, 17.09.16

19/09/2016

Más auténtico que el Dante real.

Descargar

Autor: Santagata, Marco

Santagata, Marco

(Zocca, Módena, 1947) es profesor de literatura italiana en la Universidad de Pisa y uno de los grandes conocedores de la poesía de Dante, Petrarca, del Quattrocento, de Leopardi y d´Annunzio. Es el editor moderno del Canzoniere y los Trionfi de Petrarca en la prestigiosa colección Meridiani de Mondadori y, en 1994, fue galardonado con el Premio di Storia Letteraria Natalino Sapegno por I frammenti dell´anima. Storia e racconto nel Canzoniere di Petrarca. Su primera novela, Papà non era comunista, obtuvo el premio Bellonci per l´Inedito 1996.