Buscador de libros

Busqueda avanzada
También Berlín se olvida: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

También Berlín se olvida MORABITO,FABIO

"También Berlín se olvida" es un entrañable y duradero retrato de una de las ciudades más fascinantes de nuestros tiempos.

Editorial:
Colección:
REALIDADES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-607-9436-08-7
EAN:
9786079436087
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando Fabio Morábito se mudó a Berlín acaso no adivinaba que la ciudad terminaría por convertirse en su material literario. El autor divaga por los resquicios de la ciudad como si tratara de descifrar un enigma, retratándola en estas narraciones que nos acercan a su vida cotidiana. Morábito discurre sobre si el río que atraviesa Berlín es o no un río, para concluir que «El río de Berlín, en realidad, es su cielo». O se detiene a observar cómo interactúan los alemanes en un accidente automovilístico. O fantasea con el tren elevado de la ciudad, conocido como S-Bahn. O imagina la abolición de los signos de puntuación tras la caída del Muro, lo que explicaría el dominio de la poesía sobre la prosa en la literatura alemana de la época. Berlín es un maravilloso pretexto literario en Morábito.

Autor: Morábito, Fabio

Morábito, Fabio

(1955) nació en Alejandría. De padres italianos, pasó su infancia en Milán y a los 15 años se trasladó a México, donde vive desde entonces. A pesar de que el italiano es su lengua materna, ha escrito toda su obra en español. Es autor de cuatro libros de poesía, dos libros de prosas, una novela y una novela breve para niños. Ha traducido la poesía completa de Eugenio Montale y el Aminta de Torquato Tasso. Ha residido largas temporadas en el extranjero y varios de sus libros han sido traducidos al alemán, al inglés, al francés, al portugués y al italiano.

Libros relacionados