Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tangos, orfeones y rondallas: portada
  • N° páginas : 174
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tangos, orfeones y rondallas CHUST,ALICIA

El triunfo del tango es el triunfo del lenguaje de los pobres, de los sentimientos y de la vitalidad. Y este ensayo nos recrea todo ese mundo tan rico en sensibilidad como pobre en recursos económicos.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL; MUSICA;
ISBN:
978-84-96357-72-3
EAN:
9788496357723
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El tango, como el flamenco o el jazz, es una monumental creación colectiva de los hombres y mujeres que formaron el nuevo proletariado urbano de Buenos Aires a finales del XIX. El tango, según Alicia Chust, es la respuesta al guirigay de lenguas y dialectos que, desde mediados del siglo XIX se produjo en la sociedad bonaerense. Alicia Chust recrea en este ensayo aquel fructífero "guirigay" e indaga en las tradiciones musicales que llevaron los emigrantes y que florecieron en los diversos orfeones y rondallas. Recrea la vida de quienes fueron dando forma al nuevo arte, uno de los cuales, Manuel Jovés, un músico catalán que llevó la sardana a Buenos Aires y acabó escribiendo la música de unos cincuenta tangos entre los que se halla uno de los más representativos: "Buenos Aires".

Autor: Chust, Alicia

Chust, Alicia

Alicia Chust nació en la ciudad de Buenos Aires, es licenciada en Sociología, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Especializada en el estudio de la cultura popular, obtuvo su título de posgrado de Diplomada Superior en Tango, en el Centro de Altos Estudios Culturales de la Fundación Konex. Sus investigaciones del tango han sido presentadas en diferentes jornadas universitarias, ubicando así, a la tangología, como un elemento de la sociología de la cultura y una disciplina auxiliar de la historia.