Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tania Val de Lumbre: portada
  • N° páginas : 228
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tania Val de Lumbre PARR,MARIA

La primera novela infantil- juvenil de Nórdica (9-11 años). Las divertidas aventuras de Tania en un valle noruego han sido comparadas con las de Pippi Långstrump.

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez-Baggethun
Ilustrador:
Zuzanna Celej
Colección:
NøRDICAINFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16440-26-9
EAN:
9788416440269
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. La verdad es que el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su preferido. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas algunas divertidas y otras no tanto.

El libro en los medios

Tania Val de Lumbre (Nórdica) Bienvenidos a la fiesta, 14 enero 2016

03/02/2016

Tania Val de Lumbre, de Maria Parr, uno de los mejores relatos infantiles del año pasado, puede considerarse una versión actualizada de Heidi, que además es un libro que lee la protagonista, Tania, una chica de diez años, entusiasta y muy activa.

Tania Val de Lumbre (Nórdica) clubpequeslectores.com 02 enero 2016

02/01/2016

Señalado como uno de los mejores libros infantiles de 2015 por el Club peques lectores

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - Blog antarambana.com.esl, 21.12.15

21/12/2015

Recomendado como uno de los 5 grandes libros para grandes días

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - anatarambana, 21.12.15

21/12/2015

5 libros para grandes días

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - revistababar.com, 14 de diciembre 2015

14/12/2015

"Con un punto evocador y otro un tanto irreverente, mezcla lenguaje cotidiano con cierto tono poético, Tania Val de Lumbre realmente traslada a otro lugar, lugar que cobra vida apoyado en las ilustraciones de Zuzanna Celej."

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - edicionestejon.es, 13 de diciembre 2015

13/12/2015

"una de esas historias que se leen ávidamente. El personaje que ha construido es en parte la clave de ello. Comparada con Pippi, esta leonina jovencita tiene un sobrado carácter, es intrépida, auténtica y tenaz."

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - historiasdegaya.com, 06.12.15

06/12/2015

"La lectura de "Tania Val de Lumbre" es adictiva, amena y muy divertida. Consigue sacar la sonrisa al lector y querer conocer más a fondo la vida de todos los personajes. Estoy seguro de que un adulto puede disfrutar de este libro a tantos niveles como un niño. A mí me ha dejado con un buen sabor de boca para terminar el año."

"Tania Val de Lumbre" (Nórdica) - Biblioabrazo, 2 de diciembre 2015

02/12/2015

He leído un libro inolvidable. De esos que cuando lo acabas, comienzas a echar de menos al personaje, le recuerdas cada día y te preguntas, ¿pero qué será de Tania Val de Lumbre, ahora que no la leo?

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - canallector.com 01.12.15

01/12/2015

"La editorial Nórdica hace su incursión en la literatura infantil y juvenil con un libro que no dejará a nadie indiferente. Se nota que ha sido editado con mucho mimo y cuidado, con muchos detalles que logran que hagamos una lectura muy placentera como, por ejemplo, dibujar el valle, las casas y sus lugares más significativos en las guardas del libro. Una historia ágil y muy bien contada con personajes conmovedores. "

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - Club Kiriko, 30 de noviembre 2015

30/11/2015

Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. La verdad es que el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su preferido. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas algunas divertidas y otras no tanto.

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - Papel en blanco, 26 de noviembre 2015

26/11/2015

Ya sabéis lo mucho que me gustan los libros ilustrados, ya sean infantiles o para adultos y este "Tania Val de Lumbre" me parece una auténtica preciosidad. Me gusta mucho, además, que los protagonistas tengan una edad tan dispar y sean amigos, ya que personalmente me encanta tener amigos de todas las edades. Sin duda este libro es perfecto para regalárselo a una pequeña amiga.

Tania Val de Lumbre (Nórdica) - loboferoz.esl, 18. noviembre.15

18/11/2015

"Acabo de cerrar Tania Val de Lumbre con un suspiro y con ganas de venderlo a montones. Porque una cosa es cierta: un buen libro es un buen libro, más allá de edades y etiquetas."

Autor: Parr, Maria

(Fiskå, 1981). Escritora noruega. De pequeña ya era una narradora entusiasta, y mantenía despiertos a sus tres hermanos hasta altas horas de la madrugada con sus cuentos. Parr comenzó a escribir historias en la escuela. Estudió Lenguas y Literatura Nórdicas en la Universidad de Bergen. Actualmente es profesora a tiempo parcial en la escuela secundaria en Vanylven. Los libros de Maria Parr han ganado muchos premios, entre ellos el Luchs, el Premio Brage, el Silbernen Griffel y el Prix Sorcière. Su trabajo también ha sido publicado en numerosos países con mucho éxito.