Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tarántula: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tarántula DYLAN,BOB

El libro más personal e insólito de Bob Dylan.

Editorial:
Traductor:
Manzano, Alberto
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-16665-66-2
EAN:
9788416665662
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Tarántula' fue escrito en 1966, pero no vio la luz hasta 1971. Entretanto, circularon distintas copias piratas que potenciaron el mito en torno a este libro inclasificable. 'Tarántula' combina lírica y prosa en un ejercicio cercano a la escritura automática y está perfectamente sintonizado con el momento en que Dylan lo escribe, que es también el punto álgido de Ginsberg, Kerouac y Burroghs, los grandes nombres de la generación beat. El autor se ha liberado de sus orígenes folk, ha abrazado el rock y está dando rienda suelta a un imaginario mucho más espontáneo y transgresor; hasta el punto que este libro se consideró como el mejor vehículo para iniciarse en el Bob Dylan que surgió tras la publicación de su disco 'Highway 61 Revisited'.

El libro en los medios

Tarántula (Malpaso) en El mundo de Haldane

13/07/2017

Tarántula es, en realidad, como la ebullición de notas a pie de página en aquellos años, para muchos los mejores, en los que Dylan concatenó esas tres obras maestras que son Bringing It All Back Home, Highway 61 y Blonde on Blonde, títulos con los que se impugnó a sí mismo, rechazando dejar de ser el mesías de la canción protesta para abrazar la causa del rock y el rythm & blues, ello de la mano con esa sofisticación como letrista que alcanzó inigualados resultados.

Tarántula (Malpaso) en Indienauta

12/04/2017

En Indienauta recomiendan Tarántula, de Bob Dylan para Sant Jordi.

Tarántula (Malpaso) de Dylan en Rock the best music, 17.03.17

07/04/2017

Un libro que cuando salió al mercado en 1971 vio como algunas copias piratas mal traducidas al castellano circulaban entre el público más progre, y que con el tiempo acabó publicándose, aunque con cierto retraso ya que tenía que haber sido editado en 1966, pero el accidente que Dylan tuvo con su motocicleta Triumph Tiger 100 lo postergó, pero sí que unos primeros 50 ejemplares fueron impresos por Albion Press, una imprenta underground en San Francisco, a mediados de 1965, y se han convertido en piezas muy codiciadas por los coleccionistas.

Tarántula (Malpaso) en El Comercio

09/03/2017

Diego Medrano escribe sobre Tarántula y Crónicas I en El Comercio.

Descargar

Tarántula (Malpaso) lectura recomendada por El independiente

06/03/2017

Bob Dylan. La editorial Malpaso reedita este experimiento en prosa que realizó Bob Dylan entre 1965 y 1966. Se trata de un monólogo interior del que el autor aseguró: “Las cosas estaban fuera de control en aquel momento. No fue nunca mi intención el escribir un libro”. Ahora se publica junto a sus memorias.

Autor: Dylan, Bob

Dylan, Bob

Bob Dylan (Duluth, Estados Unidos, 1941) és el cantautor més rellevant de tots els temps. Les seves cançons han exercit una influència global des que en 1962 es publiqués el seu primer disc. El seu estil, que inicialment bevia de les fonts del folk, es va electrificar amb el disc Highway 61 Revisited - considerat com un dels millors de la història de rock i des de llavors ha desenvolupat una trajectòria fonamental. Quan a l'octubre del 2016 l'Acadèmia Sueca li va atorgar el Nobel de Literatura estava reconeixent-ho com una de les veus més influents de la cultura dels últims 50 anys.

Libros relacionados