Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las tardes que no estabas: portada
  • N° páginas : 52
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las tardes que no estabas CLAROS GIMENO,MARTA

Poema personal y familiar en el que la autora homenajea a las personas que le han marcado, y en el que el amor y la amistad traspasan los versos y ahondan en el alma.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16418-01-5
EAN:
9788416418015
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El discurso intimista recorre el poemario. La espina dorsal es la búsqueda permanente, auspiciada por continuas contradicciones que se constatan en el devenir de acontencimientos cotidianos preñados de nostalgia, de amargura, de incertidumbre, de recelo… y, en ocasiones, también de pasión, de alegría, de sorpresa… El saldo vital, palpitante, esperanzado, anima a transitar los diferentes estados de la vida, con la mirada atenta, pero siempre cándida y desafiantemente inocente de una niña. Canto, sin duda, a la esencia humana. Para descubrir la flor de cada alma y tratarla con amor.

Autor: Clarós Gimeno, Marta

Clarós Gimeno, Marta

De familia numerosa y criada en el barrio popular del Poble Nou barcelonés, sus inquietudes sociales la llevan a descartar su vocación de periodista y a diplomarse como Graduada Social por la Universitat de Barcelona, profesión que ejercerá antes de obtener plaza como administrativa en una universidad pública catalana. Sin militancia al uso, pero involucrada en movimientos de la sociedad civil para la transformación social, dedica especialmente sus esfuerzos a la prevención de la marginalidad y a la abolición del patriarcado. Relegada a la intimidad, la literatura la dota de alas para remachar sus sueños de la utopía posible. La poesía constituye la tabla a la que aferrarse en sus derivas.