Buscador de libros

Busqueda avanzada
La tarde muerta: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 86
  • Medidas: 140 x 216 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La tarde muerta DE CASSO, ALBERTO

Una incómoda historia que visita los lugares más abyectos del alma: educadores, religiosos y menores despeñados por la sima del horror.

Editorial:
Colección:
PREMIOS CERTAMEN TEATRAL VISIBLE
Materias:
TEATRO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-8048-873-0
EAN:
9788480488730
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lorenzo, abogado de prestigio, visita en una residencia eclesiástica al padre Román, su antiguo profesor de Literatura, treinta y cinco años después de haber terminado el Bachillerato. El viejo sacerdote conserva una extraña vena hedonista y una actitud cínica que abruman y confunden al antiguo alumno, un modélico estudiante, que apenas guarda recuerdos de aquella época. Durante su visita, Lorenzo comenta al padre Román la aversión irracional que su hija Águeda, de nueve años, le muestra desde hace unos meses. Acechante y semipresente, la pequeña irá hilvanando un cuento de dragones y princesas que desvelará las razones de su hostilidad y traerá a la memoria de Lorenzo un recuerdo abyecto que le une en lo más íntimo, en lo más inconcebible y en lo más innoble, al anciano sacerdote.

El libro en los medios

La Fundación SGAE celebrará las XIX Lecturas dramatizadas en el Centro Niemeyer

24/09/2015

ABC.es, EL COMERCIO.es: El ciclo incluirá la dramatización de la obra "La tarde muerta" de Alberto de Casso, premiada en el VIII Certamen Lopoldo Alas Mínguez-LAM 2014. Tendrá lugar entre el 8 y el 9 de octubre en la Sala Club del Centro Niemeyer.

Descargar

La Fundación SGAE celebrará las XIX Lecturas dramatizadas en el Centro Niemeyer

24/09/2015

LA VOZ DE AVILÉS: El ciclo incluirá la dramatización de la obra "La tarde muerta" de Alberto de Casso, premiada en el VIII Certamen Lopoldo Alas Mínguez-LAM 2014. Tendrá lugar entre el 8 y el 9 de octubre en la Sala Club del Centro Niemeyer.

Descargar

Autor: de CASSO, Alberto

Es licenciado en Filología hispánica por la Universidad Complutense y trabaja como profesor de Lengua castellana y Literatura en un centro de adultos en Fuenlabrada. Entre 1993 y 1997, ejerció como lector de español en la Universidad de Ghana. Fruto de esa experiencia escribió su obra Harmattan, crítica al despotismo neocolonial, publicada por Hiru en 2000. En el año 1999 ganó el Premio Calderón de la Barca con Los viernes del Hotel Luna Caribe, obra representada en España y Cuba. Ha recibido el Premio Lope de Vega 2008 con Y mi voz quemadura; el Escena Contemporánea 2009 con El cuerpo oculto, dirigido por Gerardo Vera en el Centro Dramático Nacional (CDN) en abril de 2011; el Premio Alejandro Casona 2009 con La novia póstuma, y el Premio FATEX con la obra Devastación. En noviembre de 2011 obtuvo el Premio Beckett con La seducción del eunuco. En diciembre de 2011, se presentó Madera de líder en la sala Lagrada dentro del espectáculo Estrés x 3 dirigido por Javier de Dios. En octubre de 2012, estrenó Tres mujeres en África, por la compañía Lagrada con dirección de Miguel Torres, publicada en 2014 por Ediciones Antígona. El 1 de noviembre de 2012, estrenó Y mi voz quemadura, por el grupo Serendipia, en la sala Mirador. El 15 de noviembre de 2013 presentó, en el teatro Lagrada, Raquel y Rachid, con Antagonía, obra que se ha representado en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, en varias salas alternativas de Barcelona en catalán y en el Teatro del Barrio, de Madrid. Su obra Lo que no se enseña, que plantea el conflicto del velo islámico en la escuela pública, fue editada por Assitej en 2013 y estrenada con su grupo de teatro Paulo Freire en el teatro Josep Carreras. El 23 de octubre de 2014 estrenó en el teatro Fernán Gómez de Madrid su comedia Grisaldi o el novio eterno, con dirección de Lidio Sánchez Caro y producida por Antagonía Teatro. En abril de 2008 estrenó en el teatro Bertolt Bretch de La Habana su obra La lengua muerta, por la compañía El Buscón, repuesta en mayo de 2015 en el teatro El Sótano con dirección en ambos casos de Simón Carlos. En otoño de 2014 añadió a su trayectoria teatral los siguientes reconocimientos: premio del Certamen AAT con Viaje a la ceniza, publicada en otoño de 2014; el Premio Fundación Teatro Calderón de Valladolid con El ciclista utópico, y el VIII Premio LAM con La tarde muerta.