Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tatuaje: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tatuaje TANIZAKI,JUNICHIRO

El erotismo de Tanizaki ilustrado a color por el pintor Alcorlo

Editorial:
Traductor:
Naoko Kuzano y Alicia Mariño
Ilustrador:
Manuel Alcorlo
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92403-59-2
EAN:
9788492403592
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un joven tatuador japonés llamado Seikichi destacaba entre todos los demás por la perfección y delicadeza de sus voluptuosos dibujos excéntricos y sensuales. Sólo las pieles y cuerpos más atractivos tenían acceso a sus agujas, auténticos aguijones expertos en transformar el dolor en arte, de tal manera que cuanto mayor era el sufrimiento infringido mejor resultaba el tatuaje. El sadismo de Seikichi, el turbio placer que sentía provocando el sacrificio de sus clientes, no restaba un ápice a su fama, pero él perseguía la perfección y una obra maestra exigía un lienzo perfecto. Año tras año buscó infructuosamente a la mujer ideal, hasta que al contemplar los pies desnudos de una desconocida comprendió que había logrado su objetivo. Naoko Kuzano y Alicia Mariño han traducido directamente del japonés uno de los relatos más inquietantes de Junichiro Tanizaki.

El libro en los medios

"Literatura japonesa a flor de piel" (La Opinión de Málaga, 31 diciembre)

04/01/2012

El erotismo de Tanizaki ilustrado a color por el pintor Alcorlo.

Descargar

Jesús Egido es un editor fuera de lo normal. Se enamora de ciertos títulos y, con sus amigos ilustradores y traductores, monta unas obras en su editorial Rey Lear que son muestra de lo que es la perfección hecha libro. (Blog La librería de Javier

14/09/2011

"Esta vez se ha decantado por Tatuaje, un relato breve de Junichiro Tanizaki que es un clásico de la literatura erótica de Japón, ilustrado por su buen amigo Manuel Alcorlo, quien ya colaboró en el álbum ?La mujer y el vampiro?, con textos de Luis Alberto de Cuenca, en esta misma editorial". (Blog La librería de Javier, 10 septiembre)

"Tatuaje, una joya de la edición, en Rey Lear" (Blog La Librería de Javier, 10 septiembre)

14/09/2011

"Esta vez se ha decantado por Tatuaje, un relato breve de Junichiro Tanizaki que es un clásico de la literatura erótica de Japón, ilustrado por su buen amigo Manuel Alcorlo, quien ya colaboró en el álbum ?La mujer y el vampiro?, con textos de Luis Alberto de Cuenca, en esta misma editorial". (Blog La Librería de Javier, 10 septiembre)

Autor: TANIZAKI, JUNICHIRO

TANIZAKI, JUNICHIRO

Junichiro Tanizaki (Chuo [Tokyo], 1886 ? Yugawara, 1965) es autor de una amplísima producción literaria, que abarca el teatro, la poesía, el ensayo, la narrativa y el guión cinematográfico. Considerado uno de los grandes renovadores de la prosa japonesa del siglo xx, junto a Yasunari Kawabata, Natsume Soseki o Yukio Mishima, Tanizaki muestra en su obra una gran influencia europea, que se percibe claramente en uno de sus primeros relatos, Shisei (Tatuaje, 1910). Su primer gran éxito le llega en 1924 con la novela Chijin no ai (El amor de un tonto), a la que seguirán Tade ku mushi (Hay quien prefiere las ortigas, 1932) y Shunkin sho (Historia de Shunkin, 1933), en la que emplea la estética del claroscuro desarrollada posteriormente en su popular ensayo Inei raisan (El elogio de la sombra, 1933). Su última novela, Futen rojin nikki (Diario de un viejo loco) apareció en 1962, tres años antes de su muerte.