Buscador de libros

Busqueda avanzada
TATUAJES DE CRIMINALES Y PROSTITUTAS: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

TATUAJES DE CRIMINALES Y PROSTITUTAS AA.VV

Un libro imprescindible para todos los amantes del tatuaje y los inframundos urbanos.

Editorial:
Traductor:
María Lomeña Galiano
Colección:
VARIOS
Materias:
CIENCIAS SOCIALES; ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES;
ISBN:
978-84-15217-26-8
EAN:
9788415217268
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro lo pueblan criminales y prostitutas de finales del siglo XIX o comienzos del XX, hombres y mujeres de los que apenas se conoce el nombre, unas pocas peripecias vitales? y sus tatuajes. Individuos sin apenas historia, como tantos otros. Y, sin embargo, aquí están: probablemente escribiesen pocas palabras, pero las que quisieron escribirse en la piel han llegado hasta nosotros, cien años más tarde. Provienen de todo tipo de archivos y por primera vez se recopilan en este libro casi 100 imágenes originales. Los hombres o mujeres que portaban estos tatuajes fueron integrados por la ciencia decimonónica en una nueva categoría: el individuo peligroso. Así, eran enviados a cumplir el servicio militar o a formarse en algún taller elegido por sus padres; o bien eran encerrados en cárceles y asilos, hospitales y reformatorios, colonias penitenciarias y agrícolas? Se les permitió tomar pocas decisiones, pero las que tomaron fueron simbolizadas de forma permanente a través de estos grabados en sus cuerpos. En consecuencia fueron considerados aún más reprobables, pues por entonces tatuarse era, no lo olvidemos, «una costumbre bárbara». Los tatuajes que se pueden ver en este libro son casi siempre simples, torpes, se parecen poco a los que cualquiera puede hacerse hoy en día. Sin embargo, gozan de un encanto singular y extraordinario. Responden tanto al impulso como a las necesidades del imperio de los sentimientos. Y, ante todo, son la puerta de entrada a unas vidas lejanas y violentas cuyos fragmentos se cosen en estas páginas.

El libro en los medios

Tatuajes de criminales (Revista Go Mag)

30/05/2012

Un libro imprescindible para todos los amantes del tatuaje y los inframundos urbanos.

Descargar

Tatuajes de criminales y prostitutas (El País, 11 mayo)

14/05/2012

"Pero para entender esta tradición que se remonta a la zona euroasiática en el Neolítico y que tiene su mito en la tradición samoana del tátau (traducible como ?golpear, marcar dos veces?) nada mejor que recurrir a Tatuajes de criminales y prostitutas, de Lacassagne-Le Blond-Lucas, que acaba de publicar Errata Naturae".

"El tatuaje, de retrato de los criminales y prostitutas a icono de la modernidad" (ABC, 4 mayo)

04/05/2012

"Un volumen radiografía a los llamados «individuos peligrosos» y meretrices del siglo XIX a través de sus grabados en la piel y traza los significados de cada inscripción. Tres médicos repasan la mejor colección de estos dibujos, que ponen rostro e historia a cientos de seres anónimos"

Tatuajes de criminales y prostitutas (La Información, 18 abril)

19/04/2012

""Tatuajes de criminales y prostitutas" da voz y pone imagen a todos los lugares y rincones de los cuerpos de estos seres anónimos y marginados que salen a la luz cien años después, gracias a los escritos y archivos de los estudios de finales del siglo XIX y comienzos del XX de unos médicos avanzados a su tiempo: Eugenio Lacassagne, y Albert Le Blond y Arthur Lucas".

Tatuajes de criminales (Blog No Todo.com)

17/04/2012

Tu abuela ya te lo decía: ?no te vayas con esos tatuados que seguro que son unos drogados malvivientes: son una mala influencia?.

"Cuando los tatuajes eran coto de criminales y prostitutas" (Público, 10 abril)

11/04/2012

Un libro imprescindible para todos los amantes del tatuaje y los inframundos urbanos.