Buscador de libros

Busqueda avanzada
TAXISTAS DEL ZAR, LOS: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TAXISTAS DEL ZAR, LOS BEZSONOFF,JOAN DANIEL

«Bezsonoff forma parte de la mejor narrativa catalana del nuevo siglo.» Ricard Ruiz, El Periódico

Editorial:
Traductor:
Dánae Barral
Colección:
CAPITAN ARGUELLO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-937707-5-4
EAN:
9788493770754
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todos los caminos conducen a Vorónezh, cerca del mar Negro, en este delicioso texto con un marcado hálito ruso y mediterráneo. Y de Vorónezh a París, pasando por Rumania, Checoslovaquia o Serbia, el lector se embarcará en un viaje tras las huellas de un personaje entrañable que pasará de ser oficial del Ejército del zar Nicolás II a conducir un taxi por las arterias parisinas. Una peripecia vital que es el germen de una de las novelas más notables de los últimos tiempos. Joan Daniel Bezsonoff relata, con fino humor y cierta nostalgia, la peculiar vida de su abuelo, a la vez que reconstruye la historia de una Rusia vapuleada y transfigurada por enfrentamientos, traiciones y por los cañones bolcheviques.

El libro en los medios

Los taxistas del zar, de Joan Daniel Bezsonoff (Barril & Barral) Babelia, 24 septiembre

26/09/2011

«Bezsonoff forma parte de la mejor narrativa catalana del nuevo siglo.» Ricard Ruiz, El Periódico ( Babelia, 24 septiembre)

Autor: BEZSONOFF, JOAN DANIEL

Joan Daniel Bezsonoff i Montalat nace en Perpiñán en 1963. Rosellonés de origen ruso, es autor de una serie de libros, varios de los cuales han sido galardonados con diversos premios: Premio Casero (2003), Premio Mediterranée Roussillon (2004) Premio Joan Crexells (2005), entre otros. Profesor de catalán en Perpiñán y colaborador de algunos diarios como El Periódico de Catalunya o El País, actualmente es considerado como uno de los escritores contemporáneos más importantes en lengua catalana.