Buscador de libros

Busqueda avanzada
T.A.Z.: portada
  • N° páginas : 252
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

T.A.Z. BEY,HAKIM

Un libro de culto del anarquismo situacionista, con prólogo de Servando Rocha.

Editorial:
Traductor:
VALENTINA MAIO
Ilustrador:
LUCAS VAZQUEZ DE LA RUBIA
Colección:
CASA DE FIERAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-942708-2-6
EAN:
9788494270826
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es un collage que reúne los textos Caos (1987), TAZ (1991) e Inmediatismo (1992) de Hakim Bey, engarzados entre una puesta al día, subjetiva y colectiva (Servando Rocha 2014, y el Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, 2011), y la toma de distancia de la Red del mismo Hakim Bey (1999). «El ataque se hace contra estructuras de control, esencialmente contra las ideas; y la defensa es la “invisibilidad” -un arte marcial- y la «invulnerabilidad» -un arte “oculto” entre las artes marciales. La “máquina de guerra nómada” conquista antes de ser detectada, y se desplaza antes de que el mapa pueda ser reajustado. Por lo que concierne al futuro, solo los autónomos podrán planear la autonomía, organizarla, crearla». (TAZ, Hakim Bey).

El libro en los medios

T.A.Z. (Zona Temporalmente Autónoma), Hakim Bey

27/10/2014

Este libro es un collage de textos de culto para las «generaciones de las redes» crecidas a la luz de las utopías situacionistas y de los enclaves autónomos de finales del siglo XX.

Autor: BEY, HAKIM

Peter Lamborn Wilson (New York, 1945), ensayista y poeta escribe a veces bajo el seudónimo Hakim Bey. Él mismo describe sus ideas como «anarquismo ontológico», «inmediatismo» y «terrorismo poético». Generalmente se le asocia con las tendencias individualistas post-anarquistas, más arraigadas en Estados Unidos. A partir de sus estudios históricos sobre las sociedades secretas chinas (Tong) y las utopías piratas, elaboró el concepto de Zona Temporalmente Autónoma. Wilson ha escrito ensayos sobre varios argumentos, entre otros sobre el utopista Charles Fourier y sobre Frederic Nietzsche, las conexiones entre el sufismo y las antiguas tradiciones celtas, tecnología y ludismo, el uso de la Amanita muscaria en la antigua Irlanda.