Buscador de libros

Busqueda avanzada
Teatro: portada
  • N° páginas : 426
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Teatro WITKIEWICZ,STANISLAW IGNACY

Un libro esperado por los estudiosos del teatro polaco. Contiene ensayos teóricos y obras dramáticas de interés fundamental.

Traductor:
Emilia Poplawska
Colección:
CIRCULO D´ESCRITORES OLVIDADOS
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-941953-6-5
EAN:
9788494195365
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro reúne los ensayos sobre la Forma Pura y obras de teatro que ilustran la visión que tenía Witkiewicz sobre el arte escénico. Sus obras dramáticas y sobre todo, Los zapateros, junto con su novela Insaciabilidad, son los pilares sobre los que se asienta la moderna literatura polaca. Influyó muy especialmente en Kantor y Grotowski tenidos como los padres del teatro contemporáneo polaco.

Autor: Witkiewicz, Stanislaw Ignacy

Witkiewicz, Stanislaw Ignacy

Stanisław Ignacy Witkiewicz (1885-1939) conocido como Witkacy, pintor, dramaturgo, novelista, teórico del arte y filósofo. Forma parte del trío de los escritores más conocidos mundialmente con Gombrowicz y Schulz. Intimo amigo de Bronisław Malinowski, famoso antropólogo y viajero, al que acompaño en su expedición por Australia, Nueva Guinea y Ceylán. Participó en la revolución rusa y esta experiencia marcó su obra para siempre. Para Witkiewicz la forma literaria que mejor se adaptaba para representar la idea de la «forma pura» era el teatro, por eso mismo se dedico de lleno a la dramaturgia. El drama Los zapateros (Szewcy) es considerada su obra maestra.