Buscador de libros

Busqueda avanzada
Teatrocracia: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 180 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Teatrocracia GREPPI,ANDREA

Este ensayo ofrece una reivindicación de las prácticas representativas como instrumento para la construcción de una esfera pública democrática.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materias:
DERECHO DIVULGATIVO;
ISBN:
978-84-9879-641-4
EAN:
9788498796414
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para los enemigos de la democracia, nada hay más fácil que arremeter contra su entramado de representaciones proclamando que en el formidable escenario mediático todo es teatro, puro teatro. Todo es imagen y espectáculo. Jugando con la irreductible ambigüedad de la noción de «representación democrática», al mismo tiempo fuente de autoridad y herramienta para la visualización de intereses y necesidades, este ensayo pretende desmontar las raíces de esta asociación conceptual, poniendo de manifiesto algunas de sus virtudes. Contra Platón y, sobre todo, contra sus epígonos contemporáneos, reivindica el papel que las prácticas representativas podrían desempeñar en la construcción de una esfera pública democrática.

El libro en los medios

Teatrocracia (Trotta) - Cadena SER, 22 de agosto de 2016

29/08/2016

El profesor Andrea Greppi analiza el papel de los políticos como actores parlamentarios.

Autor: Greppi, Andrea

Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Autor de Teoría e ideología en el pensamiento de Norberto Bobbio (1998), en esta misma Editorial ha publicado Concepciones de la democracia en el pensamiento político contemporáneo (2006) y La democracia y su contrario. Representación, separación de poderes y opinión pública (2012).