Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Teatro de los Prodigios: portada
  • N° páginas : 282
  • Medidas: 220 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Teatro de los Prodigios MERINO COLLADO,RAMON

¡Bienvenidos al Teatro de los Prodigios! Adelante, pasen y lean. Aquí caben todas las monstruosidades, todos los portentos, todos los asombros.

Editorial:
Colección:
ALBEMUTH
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; FANTASIA;
ISBN:
978-84-15156-47-5
EAN:
9788415156475
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde el asesinato más perfecto jamás concebido hasta cuentos que involucran al lector en la trama, pasando por grotescos romances virtuales, relatos que no acaban nunca, grimorios de autoayuda e insolentes reinterpretaciones de los mitos religiosos. Dramas que les harán reír y llorar, terror metaliterario, género negro autorreferencial, realismo mágico de corte clásico, estructuras circulares y arriesgados experimentos que conjugan ciencia ficción y romanticismo: todo ello anida en estas páginas, agazapado bajo los focos. De modo que pónganse cómodos, el telón está a punto de alzarse. Déjense llevar por los embrujos y pesadillas de este espectáculo erigido sobre la más absorbente prosa? ¡Que comience la función!

Autor: Merino Collado, Ramón

Merino Collado, Ramón

Ramón Merino Collado (Úbeda, Jaén, 1976) atesora una vehemente devoción por la literatura, cultivada desde pequeño y centrada sobre todo en el cuento y la novela fantástica, entendiendo el género en un sentido amplio: desde Tolkien hasta Calvino o Cortázar. Sus propias historias encajan bien en esa poética fraguada en el asombro que todos ellos comparten. Profesor de informática y matemáticas en el I.E.S. Andrés de Vandelvira de la muy renacentista ciudad de Baeza, entre sus aficiones se incluyen el cine, el cómic, el arte y la aventura: ha viajado en plan mochilero por más de treinta países de los cuales se ha traído incontables experiencias con que enriquecer sus narraciones. Galardonado con varios premios literarios, debuta con El teatro de los prodigios (Grupo AJEC, 2012), antología de cuentos. Ha parido además dos novelas: La guerra de los sueños, una distopía onírica, y Memorias paganas, recién cocinada en el horno de sus tardes al teclado. Se le suele ver rondando su propia bitácora: http://molinosciberneticos.blogspot.com