Buscador de libros

Busqueda avanzada
TEATRO DE SALÓN: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TEATRO DE SALÓN WILDE, OSCAR

Las cuatro obras que recoge este volumen lograron el reconocimiento internacional de Wilde como uno de los grandes renovadores de la escena europea.

Editorial:
Traductor:
Juan Herrero Senés
Colección:
BIB.AZORIN /OSCAR WILDE / BLASCO IBAñEZ
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-7030-843-7
EAN:
9788470308437
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estas cuatro obras fueron sus obras teatrales más interesantes, demostrando un talento innato para los efectos teatrales y para la farsa. Hicieron a Wilde rico, famoso y reconocido internacionalmente. Wilde recuperó para el arte la comedia y un sentido festivo de la vida que habían quedado desplazados por la tragedia y el realismo decimonónicos. Y lo hizo mediante diálogos chispeantes, situaciones de vibrante tensión y una mezcla tan sutil de elegancia, absurdo e imaginación, que se permitió poner en ridículo las encorsetadas costumbres de la alta sociedad londinense mientras esta misma pagaba para ver sus obras.

Autor: Wilde, Oscar

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral. Su éxito se basaba en el ingenio punzante que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Sufrió la intolerancia sexual de la época victoriana, que lo llevó a la cárcel. Es uno de los personajes públicos más polémicos y llamativos de su época, que continúa fascinando a los lectores de hoy.