Buscador de libros

Busqueda avanzada
TÉCNICAS DE HIDROTERAPIA Y BALNEOTERAPIA: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TÉCNICAS DE HIDROTERAPIA Y BALNEOTERAPIA DE LA TORRE,JOSE FRANCISCO

El efecto térmico producido por las aplicaciones de agua provoca una serie de respuestas en nuestro organismo que pueden ser aprovechadas para el tratamiento .

Editorial:
Colección:
MEDICINA ALTERNATIVA
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9051-297-5
EAN:
9788490512975
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde este punto de vista, los balnearios son centros sanitarios donde se dan las condiciones idóneas para realizar actividades de educación sanitaria. En función de la patología que queramos tratar o prevenir, aplicaremos la hidroterapia de forma local o general, fría o caliente, alternando temperaturas, y en forma de baños, compresas, envolturas, o frotaciones. Todas estas técnicas, aparentemente inocuas pueden ejercer efectos realmente intensos en nuestro organismo, y un mal uso puede ser perjudicial especialmente si se usan en pacientes con determinadas patologías como es el caso de las enfermedades cardiovasculares, que podrían descompensarse

Autor: DE LA TORRE IBORRA, , José Francisco ,

es Diplomado en Terapia Ocupacional por la Universidad de Granada, Osteópata y Quiromasajista. Se dedica desde el año 1988 al campo de las Técnicas Manuales e Hidrotermales. Su interés por el mundo de la Hidroterapia y Balneoterapia se inicia visitando y conociendo distintos balnearios de aguas mineromedicinales de nuestro país, disciplina en la que se sumerge y de la que nacen multitud de artículos y ponencias en congresos para culminar con esta obra, en la que se agrupan y resumen dichos conocimientos y experiencia profesional. En la actualidad el autor compagina la rehabilitación física y neurológica en consulta con la docencia de distintas materias entre ellas las de hidroterapia y balneoterapia en distintas escuelas nacionales.