Buscador de libros

Busqueda avanzada
Teleshakespeare: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Teleshakespeare CARRION,JORGE

Teleshakespeare es el primer libro escrito en nuestro idioma que analiza el boom de las series de televisión durante la primera década del siglo XXI. Una mirada reveladora sobre este fenómeno global y altamente adictivo. Un libro a medio camino entre el manual de referencia y el ensayo que examina las mejores teleseries de la última década, escrito por uno de los máximos especialistas en la materia de nuestro país.

Editorial:
Colección:
VARIOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15217-01-5
EAN:
9788415217015
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con la primera década del siglo XXI ha llegado hasta nuestras pantallas un nuevo fenómeno de culto que suma cada día miles de espectadores en todo el mundo: las series de televisión. Sí, es cierto, las teleseries existieron prácticamente desde que se inventó la «caja tonta», pero gracias a todas estas nuevas series hemos visto cómo nuestro televisor se convertía en la «caja inteligente». Piensen en Los Soprano, The Wire, Mad Men, Dexter, A dos metros bajo tierra, Galáctica: estrella de combate, Deadwood, Roma y tantas otras producciones cuyos niveles de calidad y difusión son simplemente extraordinarios. Muy pocas novelas han descrito nuestro mundo y su presente en mutación como lo han hecho algunas de estas series. Teleshakespeare se propone un doble objetivo: por un lado, conformar una suerte de guía de las más destacadas series de televisión de los últimos años, algunas muy conocidas y otras sin duda por descubrir, proporcionando un conjunto de ensayos breves, ágiles y lúcidos sobre cerca de una veintena de estas producciones. Por otro lado, este libro articula una reflexión general sobre este nuevo fenómeno visual y narrativo que ya ha transformado nuestra definición del relato audiovisual, construyendo, además, nuevos modelos de visionado e interpretación que gracias a Internet adquieren una dimensión global inmediata. Si nadie como Shakespeare supo retratar al hombre y a la mujer de su tiempo, nada como estas nuevas series de televisión retrata la evolución de nuestras sociedades, nuestros deseos, nuestras inquietudes. Shakespeare queda lejos, desenfocado. Hacemos zoom, nos acercamos, pero inmediatamente la imagen se pixela. Teleshakespeare.

El libro en los medios

Teleshakespeare (Errata Naturae) El País, 3 noviembre

05/11/2012

Teleshakespeare es el primer libro escrito en nuestro idioma que analiza el boom de las series de televisión durante la primera década del siglo XXI. Una mirada reveladora sobre este fenómeno global y altamente adictivo. Un libro a medio camino entre el manual de referencia y el ensayo que examina las mejores teleseries de la última década, escrito por uno de los máximos especialistas en la materia de nuestro país.

Descargar

La mosca de ?Breaking Bad? (Errata Naturae) El País, 11 septiembre

11/09/2012

Teleshakespeare es el primer libro escrito en nuestro idioma que analiza el boom de las series de televisión durante la primera década del siglo XXI. Una mirada reveladora sobre este fenómeno global y altamente adictivo.

"Comida para televidentes hambrientos" (Errata Naturae) Babelia, 25 agosto

26/08/2012

Teleshakespeare es el primer libro escrito en nuestro idioma que analiza el boom de las series de televisión durante la primera década del siglo XXI.

Descargar

"Montaigne, series y logicofilosoficus" (Blog Culturamas)

24/11/2011

"El libro Teleshakespeare, no pretende ser la enésima exploración y teorización sobre las series como el súmmum entertainment del inicio del siglo XXI; más bien es un paso conceptual desde la salita y el TP encima del ganchillo hacía la estimulante deriva de una ensayística perspicaz, versada y lúcida. Jorge Carrión ha elaborado un trabajo goethiano sobre el mundo ficcional televisivo americano sin desarrollarlo como una mera categorización simbiótica".

"Teleshakespeare? es la culminación de un nuevo fenómeno editorial" (El Periódico.com, 30 marzo)

30/03/2011

" Lejos quedan los tiempos en que ver series de televisión se asociaba al mero entretenimiento o la pasividad. Con la primera década del siglo XXI, la teleserie ha entrado en una nueva edad de oro para convertirse en una moderna novela-río (ahora mismo Balzac quizá escribiría teleseries), además de un producto audiovisual sin nada que envidiar al cine". (El Periódico.com, 30 marzo)

Teleshakespeare (Errata Naturae) La Razón, 24 marzo

24/03/2011

"La televisión ha abierto huecos para el drama de calidad no exento de humor. Un libro disecciona estos nuevos territorios, tan relacionados, aunque parezca mentira, con el mismísimo William Shakespeare" (La Razón, 24 marzo)

"Las teleseries han puesto en jaque al cine"

21/03/2011

"El crítico Jorge Carrión analiza en "Teleshakespeare" el fenómeno de las series televisivas" (Público, 20 marzo)

Teleshakespeare, de Jorge Carrión (Errata Naturae)

18/03/2011

"Teleshakespeare (Errata Naturae) es el título del último libro de Jorge Carrión. Un título genial para recorrer lo que han dado de sí la series de televisión en los últimos años. Y esto que acaban de leer es el comienzo del libro, el ?episodio piloto?, como él lo denomina. Lo siguiente es un repaso por las series que más han dado que hablar ahora que, a decir de muchos expertos, la literatura no se escribe solo con palabras, pero tampoco solo con imágenes, sino con una combinación de ambos". (ABC, Cultura, 18 marzo)

Autor: Carrión, Jorge

Jorge Carrión (Tarragona, 1976) es escritor, crítico cultural y Doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte clases de escritura creativa y de literatura contemporánea. Es autor de Teleshakespeare, (2011).