Buscador de libros

Busqueda avanzada
TELEVISIÓN PÚBLICA EN EUROPA: portada
  • N° páginas : 270
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TELEVISIÓN PÚBLICA EN EUROPA MANFREDI SANCHEZ,JOSE LUIS

Recorrido a través de los principales hitos históricos de la televisión pública y análisis de la evolución y el panorama actual de esta.

Editorial:
Colección:
DATAUTOR
Materias:
ECONOMIA APLICADA EMPRESA.MANAGEMENT.NEGOCIOS;
ISBN:
978-84-8048-769-6
EAN:
9788480487696
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La televisión pública europea forma parte del Estado de bienestar y se incluye dentro de una concepción amplia de las políticas culturales y educativas. Desde su aparición, ha actuado como elemento socializador y de cohesión mediante el triple monopolio en la producción, la distribución y la programación de contenidos audiovisuales. La BBC y John Reith, su carismático primer director general, acuñan el tópica de informar, formar y entretener. Este modelo de éxito se trasladó a todos los países de Europa. Progresivamente, los operadores públicos se desvincularon del Estado, salvo en las dictaduras española y portuguesa, donde la televisión se burocratizó y terminó por formar parte del propio régimen.

Autor: MANFREDI SANCHEZ, JOSE LUIS

Es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, donde obtuvo sendas licenciaturas en Periodismo e Historia. Es máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en Administraciones Públicas. Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA a la mejor tesis doctoral y Premio SGAE Fundación Autor por trabajos escritos acerca de la televisión, los mercados audiovisuales y la transformación del Estado de bienestar. Dentro de sus temas de interés, están la dinámica de la comunicación política. Sobre todo ello ha escrito en revistas como "Política exterior", "Foreing Policy" edición española, "Revista de Libros", "Telos" y "Quaderns del CAC". Actualmente es decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Comunicación de IE Universidad en Segovia.