Buscador de libros

Busqueda avanzada
El temperamento español: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El temperamento español V.S,PRITCHETT

Un clásico inédito en España que habla de los españoles con gran lucidez y extraordinario talento. Una crónica de viaje sobre nuestro país en los años cincuenta.

Editorial:
Traductor:
Ramón de España
Colección:
GATOPARDO
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-944263-3-9
EAN:
9788494426339
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

V. S. Pritchett, junto con su amigo y también escritor Gerald Brenan, es uno de los pocos ingleses que, a principios de los años treinta, recorrió el territorio español. De esa experiencia de juventud, Pritchett escribió Marching Spain, que apareció en 1928. Sin embargo, no fue hasta 1954 cuando, siendo ya un escritor consagrado, publicó El temperamento español, una excelente crónica de viaje sobre nuestro país. Si bien durante la guerra civil española Pritchett mantuvo su apoyo incondicional a la República, como tantos otros ingleses que defendieron la causa republicana en el frente, el autor consideraba que esta guerra civil era consecuencia de la historia de España y no de un conflicto de carácter ideológico internacional.

El libro en los medios

"El temperamento español" (Gatopardo) - El Cultural, 19.02.16

19/02/2016

Este maravilloso libro de V.S. Pritchett es fundamentalmente dos cosas, quizás un tanto contradictorias entre sí: un viaje en el tiempo a la España de los primero años 50 y por otro lado un vivísimo retrato de lo que aún somos.

Descargar

"El temperamento español" (Gatopardo) - El Cultural, 19.02.16

19/02/2016

Este maravilloso libro de V.S. Pritchett es fundamentalmente dos cosas, quizás un tanto contradictorias entre sí: un viaje en el tiempo a la España de los primero años 50 y por otro lado un vivísimo retrato de lo que aún somos.

Descargar

A Pritchett le pudo la curiosidad. Mercedes Monmany. ABC. 16.01.2016

16/01/2016

El misterio del alma de nuestro país, eso fue lo que consiguió atrapar V. S. Pritchett en «El temperamento español» [...] «Fui afortunado al estar en España en una época en la que la mayoría de los miembros de la famosa Generación del 98 se hallaba en plena madurez, así como poetas como Machado, Juan Ramón Jiménez y el joven Lorca […] Me reeducaron y me liberaron del simplista concepto norteño de la llamada ‘‘leyenda negra’’, del fanatismo español, de las ilusiones románticas de la España de Carmen hecha de ‘‘sangre y toros’’ y de su rápida decadencia; una leyenda leyenda, hasta cierto punto, propaganda de los estados protestantes triunfadores»

V.S. Pritchett. Manuel Hidalgo. El Mundo. 17.11.15

23/11/2015

"La actualidad ha querido que, en las últimas semanas, tratáramos aquí de dos escritores muy distintos [...] Ahora le toca el turno a V.S. Pritchett, el menos conocido de los tres, considerado uno de los mejores cuentistas ingleses del siglo XX". - Manuel Hidalgo

Descargar

Autor: Pritchett, V.S.

Pritchett, V.S.

Nació en Ipswich, Suffolk, Inglaterra, en 1900. Abandonó sus estudios a los dieciséis años. En 1923 comenzó a escribir para The Christian Science Monitor, y, a partir de 1926, publicó críticas en el New Statesman, del que luego sería director literario durante muchos años. Fue también un asiduo colaborador del New Yorker y el New York Review of Books. Con Alfred Hitchcock trabajó en el guión de su película Los pájaros. Murió en Londres en 1997.