Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL TENEDOR DE LIBROS: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL TENEDOR DE LIBROS MELERO,JOSE LUIS

Un escaparate ilustrado donde José Luis Melero nos muestra parte de su biblioteca, y donde exhibe muchas de sus pasiones y lealtades.

Colección:
LOS LIBROS DE LA FALSA
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-16461-03-5
EAN:
9788416461035
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En El tenedor de libros encontraremos lo que es santo y seña de todos los libros de Melero: su recorrido único y personal por la historia menos transitada de la literatura. Y así conoceremos cómo era el dormitorio de Pérez Galdós y cómo llevaba la capa española Diego de San José, la soledad en la que murió el poeta Ignacio Ciordia, el rencor contra Baroja de Luis Ruiz Contreras, la venta de la biblioteca de Cánovas del Castillo, los imperdonables chismes de Alfredo Marqueríe sobre Antonio Machado, el remordimiento de André Gide por haber rechazado el original de Poust de A la recherche du temps perdu, los pocos ejemplares que vendía de sus libros Ramón Gómez de la Serna, la verdadera historia del paraguas de Azorín o las vidas apasionantes de Iván de Nogales o José Mor de Fuentes.

El libro en los medios

El tenedor de libros (Xórdica) - Heraldo de Aragón, 07.01.16

07/01/2016

"123 artículos que contienen huellas autobiográficas del autor."

Descargar

"El tenedor de libros" (Xórdica) - Blog de Álvaro Valverde, 30.11.15

30/11/2015

El tenedor de libros se titula, a sugerencia de su amigo Martínez de Pisón, la nueva entrega de esos artículos teñidos, sobre todo, de aragonesismo (o, mejor, de zaragocismo) y de inteligencia más sentido del humor (dos partes de lo mismo). En las dos primeras líneas leemos: "Podría decirse que no he hecho otra cosa en esta vida que llevar los libros. Como un tenedor de libros lleva sus libros de contabilidad". Sí, de libros se habla aquí y bibliófilo de los que leen es Melero. De libros ("Como los libros no hay nada") y de autores, claro está, y de libreros (de viejo, mayormente), editores y escritores. Raros y olvidados, casi siempre, más para quien no conoce la rica realidad literaria de Aragón y de Zaragoza, ciudad libresca por antonomasia ("Las ciudades importantes tienen librerías importantes. Zaragoza las ha tenido siempre"), y no ha sido tocado por el sublime vicio de la bibliofilia. Tipos tan interesantes como Iván de Nogales, Eduardo Marquina o Manuel Pinillos.

Autor: MELERO, JOSÉ LUIS

MELERO, JOSÉ LUIS

José Luis Melero (Zaragoza, 1956). Es autor de Leer para contarlo. Memorias de un bibliófilo aragonés (2003), Los libros de la guerra (2006) y La vida de los libros (Xordica, 2009). En 2007 publicó en edición limitada para bibliófilos Gabinete de Libros Aragoneses Escogidos. Con José Luis Acín preparó dos antologías de cuentos aragoneses: Cuentos aragoneses (1996) y Más cuentos aragoneses (2000). En 1977 fue uno de los fundadores del Rolde de Estudios Aragoneses y de la revista Rolde, de cuyo Consejo de Redacción forma parte desde entonces. Fue Secretario de Dirección de la Colección Poemas de libros de poesía entre 1983 y 1986. Columnista de Heraldo de Aragón.

Libros relacionados