Buscador de libros

Busqueda avanzada
TENGO QUINCE AÑOS Y NO QUIERO MORIR: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TENGO QUINCE AÑOS Y NO QUIERO MORIR ARNOTHY,CHRISTINE

?La fusión de la juventud más tierna con la brutalidad de la guerra otorga a cualquier libro un irresistible desgarro; y cuando es narrado con un talento tan grande como el de Christine Arnothy, es muy difícil que la historia no conmueva como lo hace? Herald Tribune

Editorial:
Colección:
CAPITAN ARGUELLO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-937136-2-1
EAN:
9788493713621
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tengo quince años y no quiero morir es la historia real de Christine Arnothy, que vivió los últimos momentos de la ocupación alemana de Budapest y la llegada de los rusos encerrada en el sótano de un edificio sin apenas agua ni alimentos, junto a sus padres y a otros atemorizados inquilinos. Tenía quince años y decidió escribir un diario que, diez años más tarde, se convertiría en esta novela. Un testimonio doloroso y preciso, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, de quien ve cómo su mundo se desmorona. Tengo quince años y no quiero morir está escrito con la ingenuidad de una adolescente pero con la madurez que da vivir en un mundo en el que se teme tanto a los salvadores como al enemigo. Por las páginas de este emotivo libro transitan unos personajes que precisamente por su humanidad, resultan entrañables. Personas cuyo comportamiento no siempre puede ser aceptable pero que siempre es humano.

Autor: ARNOTHY, CHRISTINE

Christine Arnothy nació en Budapest en 1930, de un padre austrohúngaro y una madre germano-polaca. Durante el asedio de Budapest, ciudad ocupada por los alemanes pero rodeada por los rusos, tuvo que esconderse en el sótano de su edificio con sus padres y vecinos. Durante losmeses que estuvo allí, escribió un diario que habría de llevarse consigo cuando huyó hacia Austria. En 1955 ganó, gracias a la novela inspirada en su diario, ?Le Grand Prix de Vérité? cuyo título definitivo fue Tengo quince años y no quiero morir. Ha ganado, a lo largo de su carrera, diversos premios literarios como el Grand Prix Vérité, el Prix des Quatre-Jurys, el Grand Prix de la nouvelle de l?Académie française, el Prix Interallié o el Prix desMaisons de la Presse.