Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tenía que sobrevivir: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tenía que sobrevivir CANESSA / VIERCI

Cómo un accidente aéreo en los Andes inspiró mi vocación para salvar vidas.

Editorial:
Colección:
LIBRO ESPECIAL
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16328-74-1
EAN:
9788416328741
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Del corazón de los Andes al corazón de los niños. Un libro que sorprende al mundo. Un iluminador relato de esperanza y determinación, solidaridad e ingenio, que aporta una nueva perspectiva a una historia mundialmente conocida. Lanzado en Uruguay, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia. El prestigioso Publishers Weekly escribió que es un libro “que no lo puedes soltar desde el principio hasta el final”. En la obra se trazan las conexiones entre la delgada línea entre la vida y la muerte que vivió Canessa en el accidente de los Andes, en 1972, y su trabajo diagnosticando cardiopatías congénitas muy complejas a niños recién nacidos y fetos, que lo llevó a convertirse en uno de los cardiólogos infantiles más conocidos del mundo.

El libro en los medios

"Así vencimos a la muerte en los Andes gracias al espíritu del rugby"

16/05/2017

el mejor entrenamiento para el resto de nuestras vidas", exclama Canessa a El Confidencial con la emoción de recordar las grandes conversaciones ovales que mantenía junto a sus colegas de equipo mientras sobrevivían a las condiciones extremas que les presentaba la montaña donde el avión de las fuerzas aéreas uruguayas (el vuelo 571 del Fairchild) en el que viajaban se estrelló en la cordillera andina a 3.500 metros de altura. "Teníamos que ser tres jugadores de rugby los que finalmente saliéramos. No fumábamos y estamos preparados físicamente mejor (gracias a este maravilloso deporte) que los demás para emprender el camino de la salvación. En aquellos meses de supervivencia el tabaco para muchos se convirtió en una vía de escape fundamental", nos aclara este todavía jugador de rugby uruguayo con una frase que define su experiencia: "Un jugador de rugby lo es toda la vida y más si este deporte te sirvió para salir de una situación extrema como aquella en la montaña".

Autor: Canessa, Roberto

Canessa, Roberto

A los 19 años, junto con Nando Parrado, dejó atónito al mundo en diciembre de 1972, cuando aparecieron vivos en Chile tras escalar la cordillera de los Andes durante diez días. Se graduó como médico cardiólogo pediatra, fue galardonado tres veces con el Premio Nacional de Medicina en Uruguay.

Autor: Vierci, Pablo

Escribió "Los tramoyistas" (1979), "Pequeña historia de una mujer" (1984), "Detrás de los árboles" (1987), "99% asesinado" (2004), "La sociedad de la nieve" (2008), "De Marx a Obama" (2010), "Artigas - La Redota" (2011), "El desertor" (2012) y "Ellas 5" (2014).