Buscador de libros

Busqueda avanzada
Teología política imperial y comunidad de salvación cristian: portada
  • N° páginas : 720
  • Medidas: 230 x 145 mm.
  • Peso: 870 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Teología política imperial y comunidad de salvación cristian VILLACAñAS,JOSE LUIS

Este libro retoma el litigio de la teología política y hace de ella el fiel acompañante de la ideología de la revolución imperial romana.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - CIENCIAS SOCIAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-9879-627-8
EAN:
9788498796278
Precio:
32.69 €
Precio con IVA:
34.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se aborda aquí la continua y reversible mimesis retórica entre ámbitos políticos y religiosos. Pero este problema, tratado por Schmitt, Agamben, Taubes, Löwith o Blumenberg, y centrado en la querella de la secularización, no es el fundamental. Lo decisivo reside en que esa reversibilidad retórica y esa mimesis recíproca y permanente, síntoma de que ambas esferas comparten un único dispositivo de poder, presenta una asimetría irreductible, según el arsenal retórico provenga de sus portadores teológicos o imperiales. La comunidad de argumentos de legitimidad y la tensión asimétrica producida por el sujeto diferente de enunciación generarán un dinamismo histórico no cancelable. Esa tensión interna expone la lógica de un dispositivo caracterizado por la división de poderes.

Autor: Villacañas, José Luis

Villacañas, José Luis

Es catedrático de Historia de la Filosofía Española de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Biblioteca Virtual Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico. De sus numerosas obras publicadas cabe destacar, entre las más recientes, Poder y conflicto. Ensayos sobre Carl Schmitt (2008) y La monarquía hispánica (2008).