Buscador de libros

Busqueda avanzada
Teoremas poéticos: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 215 x 141 mm.
  • Peso: 140 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Teoremas poéticos NICOLESCU,BASARAB

Esta original propuesta del físico Basarab Nicolescu interroga las intersecciones entre la física y la poesía, la ciencia y la estética.

Editorial:
Traductor:
Clara janés
Ilustrador:
Karl Blossfeldt
Colección:
POESIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL; POESIA;
ISBN:
978-84-15065-52-4
EAN:
9788415065524
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Podemos preguntar a Basarab Nicolescu sobre los últimos constituyentes de la materia o del lenguaje, pues, para él, el lenguaje es un verdadero fenómeno cuántico. Creo y presiento que tras el enigma del bootstrap, las infinitas interacciones de las energías, en el origen del concepto de vacío lleno, hay Otra Cosa indecible que es la poesía misma, el conocimiento infinito que nos cruza y supera, hay trascendencia porque nuestra misteriosa entidad ser-consciencia-conocimiento no es infinita. Hay dos vías, una de ellas, la de Basarab Nicolescu, es introducir el rigor en la gnosis»(Michel Camus)

Autor: Nicolescu, Basarab

Nicolescu, Basarab

nacido en Ploiesti (Rumanía, 1942), físico cuántico, fue un estudiante precoz: a los 17 años obtuvo la Medalla de Oro de la Primera Olimpiada Internacional de matemáticas de Brasov. Empezó su trayectoria en la escritura con una obra sobre el matemático y gran poeta rumano del siglo XX Ion Barbu. Abandonó su país en 1968 para establecerse en Francia, donde profundizó en el campo de la física teórica en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) y en el Laboratorio de Física Nuclear y Altas Energías Pierre y Marie Curie, doctorándose en 1972. Su interés por el arte, la religión y la literatura le lleva a crear el Centro Internacional de Investigaciones y Estudios Transdisciplinares (CIRET) de París y, con René Berger, el Grupo de reflexión sobre la transdisciplinariedad de la UNESCO. Dirige varias colecciones editoriales sobre los temas mencionados, sobre los que es igualmente autor de numerosos artículos. Entre sus libros cabe destacar Yo, la partícula, el mundo (1985), Ciencia, sentido y evolución. La cosmología de Jacob Boehme (1991) El tercero secretamente incluido (2003) y ¿Qué es la realidad? (2009)