Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA TEORÍA KLEINIANA: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA TEORÍA KLEINIANA BRONSTEIN,CATALINA

Este libro presenta los principales conceptos de la teoría kleiniana tal como los postuló Melanie Klein, junto con desarrollos y formulaciones que se inspiran en su obra.

Editorial:
Traductor:
Pere Folch
Colección:
PSICOANALISIS BIBLIOTECA NUEVA APM
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-9940-576-6
EAN:
9788499405766
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aunque Klein se consideraba seguidora de los pasos de Freud, también fue la innovadora que imprimió un cambio radical en la manera de concebir el mundo interno del niño, en la conceptualización de la ansiedad, la fantasía inconsciente y los objetos internalizados, así como en la técnica del análisis infantil. En esencia, desarrolló un nuevo abordaje clínico e ideas nuevas que la llevaron a una rica combinación de las relaciones de objeto y la teoría de las pulsiones. Ella y sus colegas también dieron entrada a nuevas maneras de abordar la enfermedad mental, ampliando la posibilidad de dispensar ayuda psicoanalítica a niños muy pequeños y a pacientes psicóticos. Todo esto es lo que desarrolla esta obra.

Autor: BRONSTEIN, CATALINA (Ed.)

es analista didáctica y supervisora del Instituto Británico de Psicoanálisis, y miembro de la Asociación de Psicoterapeutas Infantiles. Estudió Medicina y se graduó como psiquiatra en Buenos Aires, Argentina. Se formó como psicoterapeuta de niños en Tavistock Clinic y como analista en el Instituto Británico de Psicoanálisis. Durante los últimos veinte años ha estado trabajando en el Brent Adolescent Centre y en práctica privada. Es profesora senior honorario de Teoría Psicoanalítica en University College de Londres y enseña en Tavistock Clinic y en el extranjero.