Buscador de libros

Busqueda avanzada
El territorio interior (Segunda edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El territorio interior (Segunda edición) BONNEFOY,YVES

En los momentos de ensoñación pensamos que la vida verdadera está en otra parte.Yves Bonnefoy le ha dado nombre a ese país imaginario: el territorio interior.

Editorial:
Traductor:
Ernesto Kavi
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15601-63-0
EAN:
9788415601630
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro es un recorrido por esa geografía maravillosa. Como un nuevo Virgilio, Bonnefoy nos conduce por el arte toscano del Renacimiento y, de imagen en imagen, atravesamos junto con él las arenas de Amber, el desierto de Gobi, el Tibet, la antigua Roma sepultada en el desierto, Jaipur abandonada, Grecia, Capraia, Florencia, en una larga peregrinación que no termina en la negación del mundo, sino en su presencia recobrada, aquí y ahora.

El libro en los medios

Entrevista a Yves Bonnefoy - ABC, 24 mayo 2014

26/05/2014

Yves Bonnefoy lleva toda su vida entregado a esa "forma particular de cuestionamiento del mundo y de la existencia" que llamamos poesía. Y es que la poesía es, según el crítico y pensador francés, "el acercamiento más directo con la verdad de la vida"...

Descargar

El territorio interior, Yves Bonnefoy (Sexto Piso). La Tormenta en un Vaso, 28 abril 2014

28/04/2014

"Aunque El territorio interior no es un libro de poesía (tampoco nos hallamos ante una narración propiamente dicha, a pesar de haber aparecido dentro de una colección de narrativa), no resultaría difícil adivinar que su autor es un poeta, aunque el despistado lector no supiera a estas alturas quién es Yves Bonnefoy (Tours, 1923), una de las voces más destacadas de la poesía francesa contemporánea."

El territorio interior, (Sexto Piso), La tormenta en un vaso, 28 abril 2014

28/04/2014

Si en este libro Bonnefoy prolonga el diálogo con lo real que constituye su obra propiamente poética, ello tiene que ver con el hecho de que en estas páginas se recorre una perturbadora tierra de frontera a la que no es ajena la mirada lírica.

Descargar

"Los viajes interiores" (Sexto Piso) El Norte de Castilla, 22 marzo 2014

27/03/2014

En los momentos de ensoñación pensamos que la vida verdadera está en otra parte.Yves Bonnefoy le ha dado nombre a ese país imaginario: el territorio interior.

Descargar

Adéntrate en “El Territorio Interior”, (Sexto Piso), Fantastic Plastic Mag, 27 marzo 2014

27/03/2014

Es inevitable que (y permitidnos que hablemos en plata), cuando la vida se convierte en algo que básicamente es una mierda, nos dé por pensar que la vida “de verdad” está en otra parte, dentro de nuestra cabeza, donde los paisajes son más vibrantes, la gente más interesante, el sol más caluroso, el cielo más azul y, al final y al cabo, donde nosotros podemos ser una mejor versión de nosotros. Ese territorio interior es el que el poeta Yves Bonnefoy se ha dedicado a encapsular en todas y cada una de las páginas de “El Territorio Interior“, libro publicado ahora en nuestro país por la siempre estimulante editorial Sexto Piso.

Descargar

El territorio interior, (Sexto Piso), Encuentros de lecturas, 24 marzo 2014

24/03/2014

Bonnefoy es un poeta fundamental de la poesía europea de este último medio siglo y este es un libro clave para entender su obra, su mirada al paisaje y al interior de sí mismo y su método creativo, siempre en busca de la armonía y de un territorio luminoso que aquí se convierte en eje y meta de la escritura.

Descargar

El territorio interior (Sexto Piso). Escrito en el viento, 5 marzo 2014

05/03/2014

"Sin duda, una de las editoriales más prestigiosas del momento es Sexto Piso. El catálogo que está reuniendo es como para ponerse de rodillas y rendirle culto. Tengo en mi biblioteca un montón de libros suyos, pero el problema es que las lecturas se van acumulando y se cruzan otros títulos en el camino del lector y algunas de las publicaciones de esta editorial son muy voluminosas. Pero El territorio interior sólo ronda las 130 páginas (menos, si quitamos el postfacio y los créditos), así que puede leerse en una tarde."

"El peregrinaje de Bonnefoy" (Sexto Piso) Abc Cultural, 1 marzo 2014

03/03/2014

En los momentos de ensoñación pensamos que la vida verdadera está en otra parte.Yves Bonnefoy le ha dado nombre a ese país imaginario: el territorio interior.

Descargar

El territorio interior, de Yves Bonnefoy (Sexto Piso) Babelia, 8 febrero 2014

10/02/2014

En los momentos de ensoñación pensamos que la vida verdadera está en otra parte.Yves Bonnefoy le ha dado nombre a ese país imaginario: el territorio interior.

Descargar

El territorio interior, Yves Bonnefoy, (Sexto Piso), La jornada, 9 febrero 2014

10/02/2014

Yves Bonnefoy es considerado como el poeta francés de mayor importancia e influencia desde el fin de la segunda guerra mundial hasta nuestros días, además de ser reconocido como un gran crítico, ensayista y traductor.

Descargar

"El territorio interior" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 5 febrero 2014

05/02/2014

"En los momentos de ensoñación o de nostalgia, todos hemos pensado, al menos una vez, que la vida verdadera está en otra parte, en una tierra extraña donde los frutos son más dulces, el agua más pura, la luz más ligera: ahí, los hombres, las bestias y las cosas coinciden en un mismo lugar, a una misma hora, por fin reconciliados. Yves Bonnefoy -uno de los mejores poetas del siglo xx- le ha dado nombre a ese país imaginario: el territorio interior."

El territorio interior: Nostalgia de un espacio primigenio, (Sexto Piso), La nueva España, 3 febrero 2014

03/02/2014

Poeta, ensayista, traductor de Shakespeare o Yeats, crítico de arte y autor, entre otras muchas obras, de un impresionante, por amplitud y lucidez, Diccionario de mitologías, Yves Bonnefoy (1923) es uno de esos intelectuales hiperfértiles propiciados por la enseñanza de élite francesa.

La buena memoria de Bonnefoy, (Sexto Piso), La Razón, 29 enero 2014

29/01/2014

«En otras palabras, la cima posee una sombra donde ella misma se oculta, pero la sombra no cubre la totalidad de la tierra», dice ves Bonnefoy en «El territorio interior», este hermoso y breve libro en el que el poeta francés más importante desde la segunda mitad del siglo XX invita a recorrer la geografía y el espacio de un lugar que puede resultarle tan íntimo como imaginario, un sitio que quizás no existe porque, sencillamente, está en otra parte. «Si el territorio interior ha permanecido para mí inaccesible –y aun así, lo sé bien, siempre lo he sabido, no existe– no es por eso completamente ilocalizable; basta con renunciar, por poco que sea, a las leyes de la continuidad de la geografía ordinaria», explica Bonnefoy, quien, sin embargo, en este derrotero profundo por los pasillos del sueño y de la poesía no se priva de andar también por los vastos territorios que componen el mundo real y artístico.

Autor: Bonnefoy, Yves

Bonnefoy, Yves

Yves Bonnefoy nació en Tours en 1923. Es, sin duda, uno de los poetas más relevantes del siglo XX. Ha destacado también como ensayista, traductor y crítico literario y de arte. Recientemente ha sido galardonado con el Premio de Literatura en Lenguas Romances que concede la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara). Ha sido profesor en diversas universidades de Estados Unidos y de Europa, y es doctor honoris causa por las universidades de Neuchatel, American College, Chicago, Trinity College,Edimburgo, Roma, Oxford y Siena. Sus obras se han traducido a más de treinta idiomas.