Buscador de libros

Busqueda avanzada
TERRORISMO EN LOS BALCANES: portada
  • N° páginas : 205
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TERRORISMO EN LOS BALCANES LONDRES,ALBERT

Una de las realidades más vidriosas del continente europeo: la situación política en los Balcanes, acaso la región más inestable del viejo continente desde principios del siglo xx hasta nuestros días.

Editorial:
Colección:
SIC
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96614-84-0
EAN:
9788496614840
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Sin duda hay que atribuir a mi gusto por el misterio el amor particular que le guardo a Sofía. Se vive y duerme en ella confortablemente, y ello se debe a su buena altitud. Pero me gusta Sofía por razones mucho menos sanas. Noche y día, uno paladea la ebriedad de la inseguridad; es como estar perpetuamente bajo la amenaza deliciosa de un vértigo. Me hace feliz, entre otras cosas, pasear por la gran calle que cruza el barrio gitano y que lleva directamente a la Macedonia búlgara. Uno siente una especie de voluptuosidad al recibir el aire frenético de los coches o de las motocicletas yendo a cien por hora hacia la jungla terrorista. ¿A quién acaban de secuestrar? ¿Qué mensaje de muerte transmitirán? Por no hablar de la satisfacción que produce acercarse a uno de esos simpáticos agentes de policía, ofrecerle un cigarrillo, darle un golpecito en el hombro y decirle, sin pensar siquiera que no entiende ni una palabra de tu idioma: "Eres un gran tipo, ¡no es culpa tuya que uno no pueda pasarlo bien en tu país!"»

Autor: LONDRES, ALBERT

LONDRES, ALBERT

Albert Londres 1884 - 1932 Albert Londres (1884 - 1932) fue uno de los más sobresalientes cronistas del periodismo mundial. Comenzó su carrera como corresponsal en los años previos a la primera guerra mundial y, tras el fin de la contienda, continuó viajando por todo el mundo y redactando sus célebres artículos sobre los más diversos acontecimientos de la historia del siglo xx. Es considerado uno de los máximos precursores del periodismo de investigación como se conoce hoy en día y dio nombre al galardón más importante que se concede en Francia. Murió el 16 de mayo de 1932 en el incendio del paquebote Philippar en circunstancias todavía sin aclarar.