Buscador de libros

Busqueda avanzada
TERRY: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 210 x 297 mm.
  • Peso: 580 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TERRY AA.VV

Revista/antología de cómics, con historietas de diversas épocas y países, con el gozo artístico y la diversión como únicos criterios de selección.

Editorial:
Colección:
PILON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16167-03-6
EAN:
9788416167036
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Terry" es la primera antología de Fulgencio Pimentel. En su interior, cómics de autores de nueve países –Japón, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Francia, Noruega, Argentina y España–, historias creadas para la ocasión junto a otras que se pueden considerar clásicos del medio. Una selección que no se circunscribe a ningún género pero bebe de una multitud de ellos, rebosando humor, lirismo y audacia. Por su extensión destacan "Vivíamos entre las flores", de Seiichi Hayashi (40 págs.), "Porto Louro", de Los Bravú (26) y "Grises", de Olivier Schrauwen (21). Pero "Terry" también supone el debut en España de autores como Sindre Goksøyr, Sébastien Lumineau y Michael DeForge, en la que es su primera publicación en nuestro país fuera de Hora de aventuras. Completan el reparto autores de la casa (Jim Woodring, Sammy Harkham, Bendik Kaltenborn, Nacho García y Simon Hanselmann) y nuevos fichajes (Rayco Pulido, Ed Carosia, Gonzalo Rueda, Peter Jojaio y José Ja Ja Ja).

El libro en los medios

Terry (Fulgencio Pimentel), Notodo, 8 septiembre 2014

08/09/2014

"Terry es puro ADN Fulgencio Pimentel. La mezcla de consagradas figuras de la viñeta junto a nuevos jóvenes talentos es la piedra angular sobre la que se construye la esencia y la linea estético/artística de esta editorial. Un rápido vistazo a la lista de autores presentes en esta antología –en la línea del Kramers Ergot de Sammy Harkham– es suficiente para suscitar un drástico cambio en el riego sanguíneo, produciendo desmayos o erecciones a partes iguales. Nombres como Jim Woodring, Olivier Schrauwen o Simon Hanselmann se juntan con perlas de la casa como Nacho García, José Ja Ja Ja o Los Bravú. A esto hay que sumarle una larga lista de autores que aún no han publicado ninguna obra bajo la tutela de la editorial pero que por sus características también transpiran esa esencia única. En pocas palabras y para que nos entendamos: Terry es a Fulgencio Pimentel lo que el texto de Marinetti es al movimiento futurista."

Terry, una antología de tebeos (Ed. Fulgencio Pimentel) - El Hype 6 junio 2014

17/07/2014

Fulgencio Pimentel vuelve a revolucionar el panorama editorial patrio del noveno arte con una propuesta valiente que recupera el modelo de antología para dar a conocer los nuevos caminos que surca la historieta de hoy: Terry.

Terry, una antología de tebeos (Ed. Fulgencio Pimentel) - Entrecómics, 29 mayo 2014

17/07/2014

¿Veredicto? Gran idea, ejecución en la línea a la que nos tiene acostumbrados la editorial —excelente papel, reproducción casi perfecta, rotulación y traducción cuidadas— y resultado artístico fantástico. Terry tiene un nivel que no se ve en prácticamente ninguna antología que yo conozca, mezcla autores nuevos y viejos, presenta a varios de ellos por primera vez en España y recupera material previamente publicado en fanzines extranjeros y por tanto prácticamente inalcanzable para el lector español.

Terry, una antología de tebeos (Ed. Fulgencio Pimentel) - El Diario de Córdoba, 16 julio 2014

17/07/2014

"Terry" propone un conjunto de poesía gráfica, de imágenes rabiosas y bellísimas que capturan la mirada del lector: un viaje extraordinario.

Terry, una antología de tebeos (Ed. Fulgencio Pimentel) - sigue al conejo blanco 13 junio 2014

27/06/2014

Terry es la primera antología de Fulgencio Pimentel. En su interior, cómics de autores de nueve países –Japón, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Francia, Noruega, Argentina y España–, historietas creadas para la ocasión junto a otras que se pueden considerar clásicos del medio. Es una selección que no se circunscribe a ningún género pero bebe de una multitud de ellos, rebosando humor, lirismo y audacia, con la excelencia artística como único criterio.

Autor: Woodring, Jim

Woodring, Jim

(Los Angeles 1952). En 1980 comenzó a autoeditarse Jim, una antología de tebeos, textos e ilustraciones que a partir de1986 siguió publicándose regularmente por Fantagraphics, con lo que pronto Woodring pudo dedicarse al mundo del cómic profesionalmente. No mucho después comenzaba a publicar Frank de forma ocasional, y estas historietas se convertirían posteriormente en su trabajo más conocido. Nominado a varios premios Eisner, en 2010 ha sido distinguido con el popular galardón Genius of Literature que otorga el periódico independiente norteamericano The Stranger.

Autor: Schrauwen, Olivier

Schrauwen, Olivier

Olivier Schrauwen (Brujas, 1977) estudió animación en Ghent y lenguaje de cómic en Bruselas. Autor muy dotado para la emulación y el pastiche, sus primeros trabajos aparecieron en distintas revistas y antologías, que hoy son de ámbito internacional. Sus tres libros publicados hasta la fecha, “Mi pequeño” (Norma, 2009), “El hombre que se dejó crecer la barba” y “Le miroir de Mowgli” (Ouvroir Humoir, 2011), han recibido el aplauso de la crítica y sendas nominaciones al mejor álbum en el Festival de Angouleme. En la actualidad vive en Berlín, donde sigue dividiendo su actividad entre la animación, la ilustración, la música y los tebeos.

Autor: Kaltenborn, Bendik

Kaltenborn, Bendik

(Oslo, 1980) pasa por ser el ilustrador y cartelista más reputado de Noruega, pero da lo mejor de sí como creador de situaciones imposibles, diálogos mordaces y tebeos delirantes que le han situado al frente de toda una generación de artistas nórdicos. Estudió arte en Oslo y Estocolmo, tras lo que inició una labor que abarca arte contemporáneo, diseño gráfico, animación, ilustración y cómic, campos todos en los que ha sido profusamente premiado a lo largo del último lustro. En 1997 fundó junto a su colega Kristoffer Kjølberg el colectivo fanzinero Dongery.

Autor: García, Nacho

García, Nacho

Nacho García (Logroño, 1987) es diplomado en Diseño Gráfico. Estudió en la Escuela de Arte Número Diez de Madrid y hasta la fecha ha desempeñado honrosas labores de librero, dependiente de Zara o maquetador de código HTML para el Ministerio de Educación. Lleva desde su más tierna edad, en la que aún se halla, publicando dibujos e historietas en fanzines, revistas y álbumes por toda la geografía española. Ha colaborado con Autsaider Cómics, Ultrarradio, La Cruda, Zángano Cómix o Adobo, entre otros. Pulir es su primer libro. Nacho García vive y trabaja en Madrid.

Autor: Harkham, Sammy

Harkham, Sammy

Como autor y como editor de cómics, Sammy Harkham (Los Angeles, 1980) es hoy uno de los nombres más influyentes del medio. Su fanzine, Kramers Ergot, evoluciona rápidamente hasta convertirse en la antología de cómics más influyente y reconocida de los últimos años. Entre sus obras destacan "Pobre marinero" (Apa Apa, 2009) –posteriormente incluida en la prestigiosa antología "The Best American Nonrequired Reading"– y el comic book "Crickets" "Crikets". En 2009, editó el volumen anual de la conocida serie "The Simpsons’ Treehouse Of Horror", llenándolo de artistas de la escena independiente norteamericana, y en la actualidad trabaja en las dos novelas gráficas, tituladas provisionalmente "Blood Of The Virgin" y "Black Death". "Todo y nada" es una recopilación de gran parte de su obra como autor.

Autor: Hanselmann, Simon

Hanselmann, Simon

nace en 1981 en Launceston, localidad con mayor índice de criminalidad de toda Australia. Abandonado en su tierna infancia por su padre motero, es criado por su madre, adicta a la heroína. A los 8 años realiza su primer fanzine. En su adolescencia recibe terapia para tratar episodios de ansiedad y depresión, y se refugia en el alcohol y las drogas psicotrópicas. En 2008 se muda con su amigo HTML Flowers a Melbourne y crea a Megg y Mogg, serie con la que alcanza el éxito. Actualmente vive en Seattle.

Autor: Los Bravú

, Los Bravú

Cuando tienen que renovar sus pasaportes son Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988), pero cuando se manchan las manos de pintura y grafito se convierten en Los Bravú, la bestia de dos espaldas. Coincidieron en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y se especializaron en pintura, aunque llevaban ya toda una vida en contacto con el arte y dejando su impronta en los manteles de cualquier restaurante que los admitiese como clientes. En la primavera de 2012 se produjo la metamorfosis que los llevó a convertirse en Los Bravú.

Autor: DeForge, Michael

DeForge, Michael

Michael DeForge (Ottawa, 1987) comenzó una prolífica carrera en el mundo del cómic en 2009 con la edición de lo que ha denominado su "primer auténtico cómic", el número uno de su revista Lose, publicada por Koyama Press. Con esta publicación ganó el premio al Mejor Talento Emergente en los Doug Wright Awards, los galardones más importantes del cómic canadiense. El tercer número de Lose se hizo con el premio al Mejor Cómic en los Ignatz Awards, reputados premios dentro del ámbito del cómic independiente norteamericano. El cuarto número de su antología de cómics volvió a ser ganador en los Ignatz Awards, en las categorías de Mejor Serie y Mejor Autor. En Koyama Press ha editado dos antologías, Very Casual –reconocida en los mismos premios con el galardón a la Mejor Antología– y A Body Beneath. Además, DeForge ha editado minicómics en diversas editoriales como Space Face Books (Molecule, The Boy in Question), Secret Headquarters (Incinerator, Kid Mafia Digest), Study Group Magazine (Riders, Exams) o Unzivilized Books (Structures 24-34), entre otras. Su serie online Ant Colony fue recopilada en un tomo en 2014 por Drawn & Quarterly. El autor colabora con regularidad en diversos fanzines, antologías (Thickness, Root Rot), revistas (The Believer) y periódicos (Offerings, Smoke Signal). DeForge ha sabido desarrollar un estilo de dibujo muy personal que combina belleza y repulsión, y sus historias a menudo giran en torno a la biología del cuerpo, humano o no. Actualmente reside en Toronto y participa con diseños de personajes y storyboards en la serie de animación Hora de aventuras.

Autor: Hayashi, Seiichi

Hayashi, Seiichi

Curtido desde 1962 en el campo de la animación, Seiichi Hayashi (Manchuria, 1945) empezó en 1967 a dibujar cómics para Garo, la revista de manga alternativa por excelencia. Allí perfeccionó un estilo vanguardista que conjugaba elementos dispares de la cultura popular –cine, diseño, música, moda– con desarrollos narrativos elípticos y de un alto nivel simbólico. Al mismo tiempo, sus historias giraban en torno a experiencias personales, acercándose por tanto al género literario japonés conocido como “novela del yo”. Hayashi alcanzaría la fama en su país con Sekishoku Erejii (Elegía roja; Ponent Mon, 2008), una historia con fuerte influencia de la nouvelle vague francesa. Las más de doscientas páginas del libro se serializaron en Garo entre 1970 y 1971 y relataban la peripecia existencial de un animador atribulado por el conflicto entre su trabajo y sus aspiraciones artísticas, así como por sus angustias sentimentales. La obra, un auténtico fenómeno social, inspiró al cantautor Morio Agata una canción homónima que vendió más de medio millón de copias en Japón. En 2007, el propio Hayashi dirigió una película de animación de media hora basada en su historia. La obra del mangaka, lírica y surreal, está marcada también por algunas obsesiones personales, como la relación su madre, la influencia de los Estados Unidos sobre Japón, la cultura pop y la sexualidad. El trabajo de Seiichi Hayashi como animador ha sido proyectado en lugares como el MoMA de Nueva York, entre otras prestigiosas instituciones, y su influencia es patente en cineastas tan reputados como Hayao Miyazaki. En 1984 recibió el Premio Elba en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia por sus ilustraciones para Neko no Shashinkan. Hoy en día es especialmente conocido por su faceta de ilustrador, caracterizada por estampas de mujeres vestidas a la última moda o en kimono que le han valido la denominación "Yumeji Takehisa moderno" en el mundo de la belleza femenina. Su obra sigue presente en la vida cotidiana de sus compatriotas, interesados o no en el arte, a través de los diseños y animaciones que el autor ha venido realizando para la marca de caramelos Lotte desde 1974.

Autor: Carosia, Ed

Carosia, Ed

Ed Carosia (Bueos Aires, 1971) –que firma como Ed– es un ilustrador argentino afincado en Barcelona desde 1998. Colabora en prensa y publicidad en España, Francia, México y Argentina y también realiza habitualmente trabajos para las revistas infantiles francesas de la editorial Milan como Moi je lis, Histories pour le petits y otras. Como autor de cómics ha publicado, El Pulpo. Vencedores con vencidos (Bang!, 2005), Loser (Bang!, 2006) –ambos galardonados con el Premio Junceda, otorgado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya (APIC)– y Manu en la playa (Bang!, 2009), con guion de Diego Arandojo. Algunos de sus trabajos han sido editados en libros y revistas como Fantagraphics (EEUU), Bulb comix (Suiza), Black Pulp Box (España) y Dopututto Max (Francia), entre otras. También es co-director de la Colección Mamut, sello de Bang! especializado en cómics para niños a partir de 3 años. Es miembro del colectivo ILU·STATION: organizadores del primer Festival Internacional de Ilustración Independiente en Barcelona.

Autor: Goksøyr, Sindre

Goksøyr, Sindre

Sindre Goksøyr (Oslo, 1975) es músico, ilustrador y autor de cómic. Es uno de los miembros del colectivo Dongery –del que también forma parte Bendik Kaltenborn–, una de las agrupaciones de autores de cómic más interesantes de Noruega. En 2011 publicó en No Comprendo Press el pequeño álbum de cómic Hrmf!, que obtuvo el prestigioso Premio Sproing en la categoría de Mejor Cómic Noruego. En su faceta de ilustrador, realizó en 2012 junto a Odd-Magnus Williamson el libro Kongen din. Goksøyr, con un estilo de dibujo sencillo y expresivo, hace gala de un humor sardónico que a menudo hace mofa de las costumbres de sus compatriotas. En su faceta como músico, el autor fue miembro fundador del grupo de rocanrol Gluecifer, del que formó parte entre 1994 y 1996 y donde utilizaba el nombre Sinduru Khan. También formó parte del grupo de rock industrial Piledriver, que permaneció en activo entre 1993 y 2002.

Autor: Jojaio, Peter

Jojaio, Peter

Peter Jojaio nace en Albacete en 1988 y crece en Alicante hasta el 2008, año en que comienza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia). A lo largo de la carrera colabora con publicaciones como Monografico.net, TIK TOK y El Estafador. En 2013 finaliza su licenciatura en Bellas Artes y poco después publica su primer proyecto autoeditado Ratón Manía (2013) seguido de Capricho (2014). Actualmente reside en Valencia, donde sigue dibujando.

Autor: Lumineau, Sébastien

Lumineau, Sébastien

Sébastien Lumineau (Argenteuil, 1975) comenzó a colaborar con diversos fanzines cuando todavía cursaba estudios de Bellas Artes, utilizando el nombre de Imius. Entre aquellas publicaciones se encuentran Chez Jérôme Comix, Aie Aie Aie y Bang. En 1993, y junto a los autores Tofépi y Fab, creó la editorial Les Taupes de l'Espace, donde lanzó Le Journal de Judith et Mariette (1996), que después se convertiría en la antología Le Nouveau Journal de Judith et Mariette. En la misma editorial publicaría Le Chien de la Voisine (2002) y Le Retour du Chien de la Voisine (2005), así como tres tomos de su serie Un Chien Dangereux, en 2000, 2002 y 2010. Con su propio nombre, además de colaborar en diversas antologías y realizar la serie Les Maîtres de la Galaxie para la revista Ferraille Illustré, Lumineau ha publicado las monografías Une Vingtaine (Les Requins Marteaux, 2006), Fido Face à Son Destin (Delcourt, 2007) y Des Berniques (Cornelius, 2009).

Autor: Pulido, Rayco

Pulido, Rayco

Rayco Pulido (Telde, 1978) estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. En los comienzos de su carrera participó con éxito en diversos concursos y su obra fue seleccionada para formar parte de la exposición "El cómic en España después de la transición. 1980-2005", organizado por el Instituto Cervantes. Su primera monografía fue Final feliz (Edicions de Ponent, 2005), con guion de Hernán Migoya, a la que seguiría Sordo (Edicions de Ponent, 2008), en esta ocasión en colaboración con David Muñoz. Ese mismo año recibía un accesit del INJUVE en la modalidad de cómic. En 2011 y en la misma editorial, debutó como autor completo con Sin título. 2008-2011, una obra que ya da muestra de las inquietudes formales y narrativas del autor. Rayco vuelve a renovarse estilísticamente en Nela (Astiberri, 2013), una adaptación de Marianela, novela corta de Benito Pérez Galdós, cosechando excelentes críticas y amplia cobertura mediática.

Autor: Rueda, Gonzalo

Rueda, Gonzalo

Gonzalo Rueda (Barcelona 1972) pinta como los ángeles con delicados pinceles de finas cerdas y preciados pigmentos. Óleos de primerísima calidad y esencias refinadas al servicio de bellos cuadros con muchos colores, plagados de bichos, cabras, perros, patos, trompetas, bombas, robots, luchadores mejicanos, cornucopias, catalanes, alquimia, algo de Giovanni Bellini, Toto, Jorge Ben, pin ups, y armería. Su obra pictórica se cotiza al alza y se encuentra repartida entre las mejores colecciones de arte de todo el mundo, pero a pesar de todo, es también coeditor de La Cruda (Ediciones E.T) y fanzines como Artículos de coña, es fundador del Movimiento Extraterrestre (el movimiento artístico del futuro) junto a Sergio Mora y autor infatigable de cuadernos de viajes recopilados en el libro Petits Tours. Es además fuerte, sano y muy guapo.

Autor: Ja Ja Ja, José

Ja Ja Ja, José

José Ja Ja Ja (Campo de Criptana, 1984) es el alias de José Quintanar, paisano de Sara Montiel de nacimiento y madrileño de adopción. Se formó como arquitecto en la Universidad Politécnica de Madrid al mismo tiempo que colaboraba en uno de los más locos estudios de arquitectura, AMID.CERO9. Es fabricante, junto a sus hermanos, de una de las mejores cervezas del país, Cerveza SALVAJE. Aristócrata en SUNRISE KINGDOM (un nuevo país formado por él y la artista China Ruohong Wu situado en la frontera virtual entre el rojo y el amarillo). Historietista por convicción e ilustrador por casualidad. Colaborador asiduo como dibujante en el colectivo de autoedición Ultrarradio así como en gran cantidad de fanzines tanto nacionales como internacionales. En 2012 recibió un accesit en la modalidad de ilustración concedido por el Injuve, dependiente del Ministerio de Educación, fue seleccionado, junto a 45 ilustradores internacionales, para el Catálogo iberoamericano de ilustración (SM, 2013) y obtuvo una mención de honor en el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sinsentido. Entre las ciudades donde ha expuesto se encuentran Madrid, Londres, París, Buenos Aires o Ciudad de México. Actualmente desempeña labores docentes en el ámbito de la ilustración, en la asignatura "Procesos creativos" del IED de Madrid, al tiempo que inventa, hace cerveza, se baña en sangre de ballena, cuenta historias y dibuja. Publicará su primer tebeo serio, Culto Charles, con Fulgencio Pimentel. Y esto, solamente acaba de empezar…