Buscador de libros

Busqueda avanzada
Testigos, sospechosos y recuerdos falsos: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 360 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Testigos, sospechosos y recuerdos falsos DIGES,MARGARITA

Libro que gira en torno a la psicología del testimonio y a las influencias sugestivas que pueden conllevar la condena errónea de un inocente.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - DERECHO
Materias:
DERECHO DIVULGATIVO;
ISBN:
978-84-9879-655-1
EAN:
9788498796551
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las distorsiones de memoria y la creación de falsos recuerdos son el tema central de este conjunto de textos, que exploran los elementos sugestivos que pueden influir en el reconocimiento de caras y en las declaraciones sobre sucesos que realizan testigos y víctimas, y que después se presentan como pruebas judiciales. En todos los casos se examina los factores que potencian el valor distorsionador de la sugestión, así como las dificultades que entraña la discriminación entre recuerdos verdaderos y recuerdos falsos, incluso en aquellos casos en los que el error en esa discriminación puede llevar a una confesión falsa.

Autor: Diges, Margarita

Catedrática de Psicología de la Memoria y codirectora de la Unidad de Psicología Forense Experimental de la Universidad Autónoma de Madrid, es pionera en España en el campo de la psicología del testimonio. Durante su dilatada carrera académica ha estudiado el funcionamiento de la memoria y el poder de la sugestión para distorsionarla. Asimismo, ha contribuido a la formación de varias promociones de jueces y fiscales, a través de cursos de formación inicial y de formación continua.